Nuevo presidente de AEMET

Iniciado por Nimbus, Viernes 30 Marzo 2012 17:04:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Raffer

Cb Calvus
CitarCano Villaverde es licenciado en Ciencias Físicas y pertenece al Cuerpo Superior de Meteorólogos del Estado. También es máster en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y doctor europeo en Ciencias Físicas.

En el Centro Meteorológico Territorial de Canarias Oriental fue, sucesivamente, jefe del Grupo de Predicción y Vigilancia en el archipiélago, técnico superior en Meteorología y director accidental.

En el Instituto Nacional de Meteorología ha sido técnico superior de Proyectos, jefe de Sección Técnica y director del Programa de Planificación de la Formación. Actualmente era jefe de Sección Técnica II en el Centro de Formación Meteorológica de la Aemet.

Joder..

Ojalá todos los nombramientos "a dedo" de cualquier Gobierno, Autonomía, Diputación, Ayuntamiento, Club de petanca ;D tuvieran una cuarta parte del currículum de este Señor..... Qué mala memoria (o selectiva memoria) tenemos. :(

No le conozco, pero ya critiqué duramente en su día a su antecesor por la bajada de pantalones en el cambio de nombre del INM a AEMET (cambio POLÍTICO que no se dio por ejemplo en el IGN).

Por sus hechos les conoceréis, quienes no le conocemos esperaremos a sus primeras decisiones para "juzgarle", pero desde luego que no me valen los prejuicios que algunos hacen veladamente -entiendo también que al Nuevo Jefe no se le puede criticar abiertamente aquí por si lo lee él o alguno que quiera hacerle la pelota-.

Añadiré algo más que por desgracia he conocido en carne propia: A veces ocurre que "la envidia es muy mala" y "nadie es Profeta en su tierra" y mucho menos en "su casa". Dentro de unos meses espero encontrar este hilo y poder opinar con más datos de los que los profanos en el asunto tenemos ahora.

;)
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Tiempo_Valencia

Meteoloco =)
Cb Calvus
QUEREMOS TORMENTAS!!!
  1. rafillat89@hotmail.com
Yo no se que habrá hecho este hombre, pero si han habido dudas sobre él, por algo será. ;-)
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Cita de: Rafer en Viernes 30 Marzo 2012 23:35:50 PM

Por sus hechos les conoceréis, quienes no le conocemos esperaremos a sus primeras decisiones para "juzgarle", pero desde luego que no me valen los prejuicios que algunos hacen veladamente -entiendo también que al Nuevo Jefe no se le puede criticar abiertamente aquí por si lo lee él o alguno que quiera hacerle la pelota-.

Añadiré algo más que por desgracia he conocido en carne propia: A veces ocurre que "la envidia es muy mala" y "nadie es Profeta en su tierra" y mucho menos en "su casa". Dentro de unos meses espero encontrar este hilo y poder opinar con más datos de los que los profanos en el asunto tenemos ahora.

No entiendo muy bien eso de "prejuicios velados"... ??? ??? Quizá los estés teniendo tú en tu intervención.
En cualquier caso, le deseo suerte y (lo más importante) soluciones para los desaguisados múltiples que padece la institución.
Un saludo.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

gunner29_

Cb Calvus
Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
No sé si será este Daniel Cano, pero en el facebook también tiene un curriculum "B"...

Mirar en favoritos  :cold:

http://www.facebook.com/people/Daniel-Cano-Villaverde/100000213392336

Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Creo que es.el.primer meteorólogo al frente desde  1979 no?
Font Tullot fue el ultimo creo
Seguro que el forero Arcimis lo sabrá
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Cita de: Javalambre en Viernes 30 Marzo 2012 18:05:49 PM
Cita de: febrero 1956 en Viernes 30 Marzo 2012 17:51:45 PM
La realidad nunca dejará de sorprenderme.
Un saludo.

¿Por?............ ¿quizá por su implicación en el CC?.

García Herrera es climatólogo y experto en análisis de la variabilidad climática y su impacto en la salud pública y ha sido uno de los autores contribuyentes del IV Informe del IPCC de la ONU sobre cambio climático.

Si yo contara cosas de este hombre...me alegro mucho del recambio.Que curioso,que de nuevo vuelve a hacerse el curso de meteorología operativa de los cursos de veranos de la Universidad Complutense (el año pasado el presidente de la Aemet saliente,se negó).
A Daniel Cano le conozco, y me parece una gran elección. Su padre fue profesor mío,una gran persona la verdad.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Quinocho

Cb Calvus
Yo no conozco a este señor, pero por su currículum en principio está perfectamente cualificado para el puesto. Si es del Cuerpo de Meteorólogos del Estado, digo yo que algo de meteorología sabrá. Y si ha desempeñado diversos puestos en AEMET, digo yo que algo de cómo funciona sabrá. La mayoría de los nombramientos que ha hecho Arias Cañete para su ministerio son censurables, empezando por el de la Directora General de Evaluación Ambiental, a la que tuve que sufrir como Directora General en la Comunidad de Madrid. Pero este, desde luego no.
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Cita de: ManoloZ en Sábado 31 Marzo 2012 21:24:17 PM
Creo que es.el.primer meteorólogo al frente desde  1979 no?
Font Tullot fue el ultimo creo
Seguro que el forero Arcimis lo sabrá
Me autocontesto, tras leer un cometario de mi tocayo "Arcimís" y buscando por internet:

http://www.ame-web.org/index.php?option=com_content&view=article&id=46:cinco-directores-de-la-meteorologia-espanola&catid=47:historia-de-la-meteorologia&Itemid=144

http://www.divulgameteo.es/uploads/Cinco-directores.pdf

El último meteorlógo en ser director del entonces Servicio fue Inocencio Font Tullot entre 1976 y 1978

El unico en ser director por oposición fue el primero Augusto Arcimís entre 1888 y 1910

Sólo volvió a haber como jefe un meteorólogo entre 1932-1940 cuando un decreto obligaba que el jefe del servicio fuera el meteorólogo más antiguo

Así pues los jefes meteorólogos han sido

-Augusto Arcimís: 1888-1910

--el "meteorólogo más antiguo" entre 1932 y 1940 o sea:
-Nicolás Sama: 1932-1937
-Hilario Alonso: 1937-1939 (sólo zona republicana)
-Rafael Martín: 1936-1939 (sólo en la otra zona)
-Francisco del junco: 1939-1940

-Inocencio Font Tullot: 1976-1978
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Arrebolada

Cumulus Congestus
Termómetro húmedo del psicro >22º, es un problema.
Tiene una buena formación y posiblemente sea un excelente profesional. Pero no sabemos las consecuencias que puedan traer tanta amistad con el partido político que gobierna España. El tiempo cronológico dirá.   
Zona urbana del Prat de Llobregat. En la frontera del ligero islote de calor y en primera linea frente a las advecciones de levante.

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!
Cita de: Arrebolada en Lunes 02 Abril 2012 03:26:05 AM
Tiene una buena formación y posiblemente sea un excelente profesional. Pero no sabemos las consecuencias que puedan traer tanta amistad con el partido político que gobierna España. El tiempo cronológico dirá.   

Y qué balance tuvo el anterior normbrado por el anterior gobierno? Yo me pregunto, son PLD, puestos de libre designación, presidente de una agencia, lógicamente tienen que ser de la máxima confianza del gobierno de turno, no sé porque nos rasgamos las vestiduras.
Por lo que se ve tiene formación y es personal de la casa, es lo mínimo que se le exige, y por supuesto luego que lo haga bien.

Un saludo.

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cita de: fobitos en Sábado 31 Marzo 2012 22:45:35 PM
A Daniel Cano le conozco, y me parece una gran elección. Su padre fue profesor mío,una gran persona la verdad.

Una cosa es el padre y otra cosa es el hijo. Pero hay que desearle suerte (que la va a necesitar). También es cierto, como decía un compañero mío, que hay gente que da lo mejor de sí cuando alcanza su objetivo, y puede que estemos ante el caso. Esperemos que así sea y, siendo así, no le pongan entonces muchas zancadillas.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Andreu

*
Sol
A parte de tópicos como desear suerte y juzgar por los hechos, no me aclaro con lo del curriculum. Lo digo porque ni la RAM ni la web de Moncloa incluyen lo que se ha dicho por aquí "Cano Villaverde es licenciado en Ciencias Físicas y pertenece al Cuerpo Superior de Meteorólogos del Estado. También es máster en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y doctor europeo en Ciencias Físicas." O al menos yo no lo he visto, cosa que me pasa muchas veces.

Desde luego, el artículo de la RAM parece bastante tendencioso. Pero también, el facebook del nuevo director deja bastante claro de que pie cojea... menuda colección de intereses! Alguno con bigote de los que le interesan era negacionista ¿verdad? aunque no sé si sería mucho suponer que simplemente el hecho de que le interese alguien signifique que comparta visión de las cosas... aunque a mi me lo parezca.

Si es que al final las redes sociales sólo sirven para retratar el "animal" (en el buen sentido, no me malinterpretéis   :sonrisa: ) que llevamos dentro.

En fin, que de acuerdo en lo del nombramiento a dedo. Bajo mi punto de vista absolutamente necesario para poder gestionar. Pero siempre se agradece un perfil lo más técnico posible -que lo tiene, no lo neguemos- y mayor discreción en las redes de chismes sociales.

Saludos a todos!!!

Ah! Edito para añadir que pienso que la edad es un valor a tener en cuenta. ¿No sería mejor un poco más de experiencia? Nació en el 73... ya tendrá tiempo más adelante para dirigir Aemet, cuando se aburra de jugar en el facebook (es broma, jeje).
Alzira - Sant Joan