NUEVO VERANO CALIDO:NOS LO PRONOSTICA ENIMS

Iniciado por Corisa Bruguer, Viernes 23 Abril 2004 11:37:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

rayosinnube

Visitante
Yo me imagino que pasará lo de siempre. Que los de ENIMS tendrán razón y el GFS poco a poco irá poniendo más calor de cara al 15 de julio.

Saludos

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Hola;
En todo el tercio norte peninsular, haga lo que haga ya, el verano sera como mucho normal, y como no venga el calor pronto, sera tirando a fresco.

Enbata

Cb Incus
  1. albertotapiz@gmail.com
Creo que un podemos pasar calor, ademas no hay que olvidar que por aqui el mes mas calido es agosto.

De todas formas esta mini ola de frio que estamos sufriendo se ha notado mucho mas en el interior que en la costa, y me refiero a desviaciones con respecto a la media.

saludos
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
He estado viendo los mapas de previsión del NCEP , para Julio, Agosto y Septiembre y anuncian una anomalía térmica negativa, entre 0 y 2º de temperatura en superficie, para gran parte de la Penìnsula y Europa en general.  
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

rayosinnube

Visitante
Cita de: Bomarzo en Viernes 09 Julio 2004 12:01:35 PM
He estado viendo los mapas de previsión del NCEP , para Julio, Agosto y Septiembre y anuncian una anomalía térmica negativa, entre 0 y 2º de temperatura en superficie, para gran parte de la Penìnsula y Europa en general.  

Bomarzo, ¿Puedes darnos la dirección página para que podamos verla?

Gracias

Don Gentile

Cb Calvus
  1. menphibelle1942@hotmail.com
Bueno , pero en todo lo que llevamos de Junio y Julio , comparandolo con el ñao pasado , no se parece ni por asomo, pero si a partir del 15 empieza a hacer calor, es fecha para ello, aunque yo prefiera estos dias pasados ;D, pero lo bueno es que ya va quedando menos para el invierno ;D
En Burgos esta mañana ha habido 7 graditos de nada  ;D

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Bueno de momento os puedo decir por lo que he visto en los modelos y por lo que hasta esta pasando que el mes de Julio esta siendo bastante benigno , sin un calor asfixiante .

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
Cita de: Meteo-Neo en Viernes 09 Julio 2004 17:37:01 PM
Bueno de momento os puedo decir por lo que he visto en los modelos y por lo que hasta esta pasando que el mes de Julio esta siendo bastante benigno , sin un calor asfixiante .

toquemos madera... :-\
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
Aquí ya casi aseguraría que se porte julio como se porte lo que queda de mes, la temperatura rondará la media.
Estos dias hace temperatura mas propia de finales de abril o mayo, eso de tener 22ºC de máxima (y con sol) en julio es algo que no se ve todos los años  :D.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Al parecer, julio no se resiste a irse sin dar "la campanada" por aquí por el sureste.
Pero según mis "corazonadas" ::) la inercia de la atmósfera con sus entradas de aire frio a grandes alturas, parece que dará bastantes tormentas en agosto

Saludos
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

rayosinnube

Visitante
Cita de: corisa en Jueves 27 Mayo 2004 10:30:35 AM
Han hablado hace poco en la radio sobre el verano q se nos echa encima y el calor. Han dicho que estos rusos vaticinan para la peninsula los meses de Julio, Agosto y Septiembre como bastante cálidos sobre todo Julio y septiembre(con medias de mas de 3ºC superiores a lo normal),y un agosto con fuertes tormentas.
Estos meteorólogos rusos se basarían en modelos climaticos relacionados con estudios en el comportamiento de seres vivos y materias inertes(aquí lo novedoso) .Estudian las concentraciones de gases de ciertos tipos así como el estudio de vapor de agua en la atmosfera en ciertas regiones del planeta.Han hablado de la "memoria" del agua.La estructura molecular del vapor de agua reflejaría cambios climaticos basados en desordenes moleculares o algo así.
Para sus estudios  también se basarían en los modelos numericos matriciales meteorologicos y el comportamiento del anticiclon siberiano y el de las azores al igual  la radiación solar.
la verdad es q parece  tienen medios y loq mas me ha lamado la atención es la llamada"memoria del agua".
Saludos

Va a ser dificil que julio termine con una anomalía de +3ºC. Para que se cumpla lo que han dicho los de ENIMS tendrían que batirse todos los records de calor habidos y por haber en la peninsula. Pero si se cumple habría que pensar en dedicarles una calle o algo así ::)

Saludos

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
A 16 de Julio está mas que claro que los rusos han fallado en lo de su verano calido. Por mucho calor que haga ya no pueden acertar al menos al 100%
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón