nunca nieva en talavera

Iniciado por Comu, Lunes 16 Marzo 2009 16:49:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Comu

Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
Cb Calvus
Temporada 2011(;
ya jaja e visto los videos de la nieve de talavera miles de veces me encantaria que pasara todos los años eso de que callera una buena nevada aqui...
yo llevo aqui toda la vida y solo recuerdo la nevada de 2006..bueno y las otras dos que nombro aqi pero mas pekeñas...
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Cita de: oscardm en Jueves 19 Marzo 2009 21:38:09 PM
ya jaja e visto los videos de la nieve de talavera miles de veces me encantaria que pasara todos los años eso de que callera una buena nevada aqui...
yo llevo aqui toda la vida y solo recuerdo la nevada de 2006..bueno y las otras dos que nombro aqi pero mas pekeñas...

no te preocupes, que tarde o temprano te llegará.... ;)

koala

Cb Calvus
Talavera de la Reina nevada, que bonito, y yo nunca lo vi, me marche pequeñín de allí, 1-2 añitos tendria y creo que nevar nevó no lo recuerdo en persona, pero si grabado en video, aunque mas que Talavera, es Maqueda, que era donde vivia (aunque naci en Talavera) :)

saludos de un Talaverano afincado en las lejanias  ;)

Kazatormentas

Meteo Severo
Cb Calvus
Observador en AEMET
Ubicación: La Seu d'Urgell (720 msnm), aeropuerto Andorra-La Seu (802 msnm), Corbins (211 msnm) (Lleida)
Talavera está demasiado a la sombra de Gredos para que nieve en situaciones "normales", así que lo más que nos caen son unos cuantos copillos, como un par de veces ha pasado este invierno. Lo de 2006 fue excepcional, ya que, según los periódicos, fue la mayor nevada en los últimos 60 años...pero claro, los periódicos siempre son demasiado sensacionalistas y suelen estar poco informados en lo que a meteorología se refiere. Yo desde luego jamás he visto nada que se le parezca en los casi 30 años que llevo viviendo aquí.

Sobre las tormentas: pocas y flojas. El 11 de Octubre pasado tuvimos la mayor tormentas en 6 u 8 años y fueron los 20mm o así que cayeron de la potente línea de turbonada que nos atravesó. 10 km en línea recta hacia el Este cayeron más de 50mm con aparato eléctrico extremo y granizo de 1cm y es que esa zona es un callejón muy interesante para las tormentas, ya que se va produciendo un encajonamiento del valle del Tajo que produce una convergencia de vientos que potencia notoriamente los desarrollos. En esa zona he comprobado en los dos últimos años de cacerías de tormentas que se forman monstuitos muy majos y haciendo memoria, recuerdo haber visto tormentones en esa dirección, pero no tenía ni coche ni idea de perseguir tormentas. Hace unos diez años una tormenta descargó granizo como huevos de gallina en Cebolla, un pueblo a unos 20 km de Talavera y los mammatus del sistema tormentoso llegaban casi hasta la vertical de mi ciudad ¡y sin tener dirección Talavera la tormenta! No me extrañaría que en esa zona se pudieran dar supercélulas, la verdad.
¡Parabaraaaaaá!

Comu

Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
Cb Calvus
Temporada 2011(;
hombre yo creo que dicen que cada vez hace mas calor en el planeta..pero por lo visto en españa va al reves! porque aqui si que es verdad que no es que caigan nevadas (señoras nevadas) pero nunca habia visto nevar ni copitos, pero en los ultimos 3 o 4 años todos los años caen copos...otra cosas es que sea mucho o poco.

y tormentas la del 11 de octubre fue brutal. En la casa de mi venino entro un rayo! se fueron todas las luces, uvo cortacircuitos, a mucha gente se le rompieron ordenadores, televisores, lavadoras, moviles...en mi casa por suerte fue una de las pocas de la calle que se libro :)

espero que pueda ver una nevada buena una vez...por lo menos una en 2010 0 finales de 2009 porque por frio que no sea.
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Cita de: oscardm en Lunes 23 Marzo 2009 15:00:21 PM
hombre yo creo que dicen que cada vez hace mas calor en el planeta..pero por lo visto en españa va al reves! porque aqui si que es verdad que no es que caigan nevadas (señoras nevadas) pero nunca habia visto nevar ni copitos, pero en los ultimos 3 o 4 años todos los años caen copos...otra cosas es que sea mucho o poco.

y tormentas la del 11 de octubre fue brutal. En la casa de mi venino entro un rayo! se fueron todas las luces, uvo cortacircuitos, a mucha gente se le rompieron ordenadores, televisores, lavadoras, moviles...en mi casa por suerte fue una de las pocas de la calle que se libro :)

espero que pueda ver una nevada buena una vez...por lo menos una en 2010 0 finales de 2009 porque por frio que no sea.

esperate no te caiga este finde... :mucharisa: