nunca nieva en talavera

Iniciado por Comu, Lunes 16 Marzo 2009 16:49:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Comu

Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
Cb Calvus
Temporada 2011(;
quiero eliminar pero no me deja asique pongo esto.
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
es que teneis alli una orografia muy mala...detras del sistema central :crazy:...nieva mas en candeleda, sotillo, arenas...pero s que teneis altura para ver nevar alguna vez al año... :-\
saludos, y no seas tan dramatico, vale???...que en esa zona lo que se da bien son las tormentas... ;D
saludos!

Manuel.

Cb Calvus
Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
Cierto en 2006 en Calera y Chozas, nevó muchísimo, y en 2007, nevó decentemente también....creo que más que en Talavera, por lo que veo en las fotos, pues nada, a esperar al año que viene....jajaja :)

Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

Comu

Cb Calvus
Temporada 2011(;
pues exactamente yo soi de un pueblo a las afueras de talavera a 5km y conocco gente de calera pero nevo en toda la zona poco mas o menos...
y lo de las faltas de ortografia esque hay mucho por escribir...y ahora que lo dices hara un año que aqui en mi pueblo un rayo entro en una casa que esta en la misma calle que la mia y rebento tuberias, el salon...entro por la chimenea y esa es la ultima tormenta que recuerdo, que seria por noviembre o asi
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Cita de: oscardm en Lunes 16 Marzo 2009 20:03:39 PM
pues exactamente yo soi de un pueblo a las afueras de talavera a 5km y conocco gente de calera pero nevo en toda la zona poco mas o menos...
y lo de las faltas de ortografia esque hay mucho por escribir...y ahora que lo dices hara un año que aqui en mi pueblo un rayo entro en una casa que esta en la misma calle que la mia y rebento tuberias, el salon...entro por la chimenea y esa es la ultima tormenta que recuerdo, que seria por noviembre o asi

pero aqui(avila) hay menos que alli, aqui las fabricamos para que se las coman los pucelanos... >:(

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Hola y bienvenido oscardm. Por allí es dificil ver la nieve porque falta altitud, pero teniendo Gredos cerca siempre es posible visitarla, incluso en verano si te pasas por la cara norte  :D .

En cuanto a tormentas, las verdad es que es un sitio mejor ubicado que la capital.

Gracias por las fotos, no había visto esa zona de blanco anteriormente.

Un saludo ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Comu

Cb Calvus
Temporada 2011(;
muchas gracias por los comentarios y por la bienbenida

aqui todos los inviernos desde que tengo memoria...cae algun copo pero que cuaje, o mejor dicho que nieve mucho tiempo....no suele pasar.. :(

Talavera de la Reina

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Cita de: gdvictorm en Lunes 16 Marzo 2009 22:53:15 PM
Hola y bienvenido oscardm. Por allí es dificil ver la nieve porque falta altitud, pero teniendo Gredos cerca siempre es posible visitarla, incluso en verano si te pasas por la cara norte  :D .

En cuanto a tormentas, las verdad es que es un sitio mejor ubicado que la capital.

Gracias por las fotos, no había visto esa zona de blanco anteriormente.

Un saludo ;)

pues me temo que no victor, la verdad es que me he equivocado al decir que tenian alli mas tormentas que aqui..jeje
talavera   dias de tormenta                  11
avila         dias de tormenta                  14.1
talavera   dias de t.fuerte                     0.0
avila         dias de t.fuerte                     0.7
talavera   rayos en torno a 10 km        73
avila,        rayos en torno a 10 km        135

https://foro.tiempo.com/climatologia/climatologia+de+tormentas+en+espana-t55205.0.html

rectifico lo que dije hace un par de dias.... ;)
saludos!!

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Jeje... tienes razón,  ;D , ese topic está bastante bien, lo he visto anteriormente. No he tenido en cuenta que por allí es donde el aire asciende... pero las nubes maduras descargan ya en Gredos, con lo que no pillan a esa zona sino que mas bien se forman una vez la sobrepasan.

Saludos ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Comu

Cb Calvus
Temporada 2011(;
pues la verdad que yo unas cuantas tormentas buenas si que e visto ehh!
nose como por alli...pero aqui en esos dias no se puede ni salir de casa...
pero vamos que tampoco estamos tan lejos de avila jaja :o

Talavera de la Reina

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Cita de: oscardm en Miércoles 18 Marzo 2009 15:11:49 PM
pues la verdad que yo unas cuantas tormentas buenas si que e visto ehh!
nose como por alli...pero aqui en esos dias no se puede ni salir de casa...
pero vamos que tampoco estamos tan lejos de avila jaja :o

pasate por guadalajara o por soria o valladolid(la tierra maldita) >:(..y veras lo que es bueno... ;)
saludos!!!

Mr. Eastwood

En el destierro talaverano..............qué se le va a hacer
Cumulus Congestus
Hispanistán
Hola y bienvenido Oscar.

El título del tópic es un poco engañoso, más para un cordobés como yo que el primer año que me vine a vivir a Talavera (2005) alguien me dijo lo mismo y mira la que se lió en enero del 2006.

En lo que te doy toda la razón es con la ola de frío de este invierno que dejó las nevadas impresionantes por Madrid, mientras que en Talavera City nos quedamos a dos velas (mejor sería decir a dos copos...... ;D ;D ;D).

Si quieres ver nieve en Talavera entra en youtube y verá varios vídeos......
¿Oye eso Sr. Anderson?........es el sonido de lo inevitable

TALAVERA DE LA REINA (En el centro de Hispanistán)