O viven los lobos, o los ganaderos

Desconectado Zamorano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2486
  • Sexo: Masculino
Re:O viven los lobos, o los ganaderos
« Respuesta #432 en: Miércoles 24 Julio 2013 11:28:59 am »
Esto me parece surrealista...

Dice que son perros porque nadie ha visto los lobos. Supongo que da igual el tipo de dentelladas de las ovejas, pisadas, y demás. Tampoco él sabe si nadie vio a los lobos, ¿alguien vio a los perros?  :rcain:

¿Que yo digo qué? Venga ya hombre, para ti y para Vigorro por pesado. Que no digo que hayan sido perros, ni que no hayan sido lobos. Que simplemente digo que me parece absurdo afirmar que han sido los lobos sin tener prueba ninguna. ¿Tan difícil es de comprender?

Si Zamorano, la prensa, los sindicatos agrarios, etc. creen que han sido los lobos por meras suposiciones, pues que sea ellos quienes corran con los gastos de las indemnizaciones por ataques de lobo.

¿Has visto tú las dentelladas de las ovejas? ¿las posibles pisadas que hayan alrededor?, el ganadero sí y tú no...
Madrid, 650 msnm.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:O viven los lobos, o los ganaderos
« Respuesta #433 en: Miércoles 24 Julio 2013 14:03:00 pm »
Esto me parece surrealista...

Dice que son perros porque nadie ha visto los lobos. Supongo que da igual el tipo de dentelladas de las ovejas, pisadas, y demás. Tampoco él sabe si nadie vio a los lobos, ¿alguien vio a los perros?  :rcain:

¿Que yo digo qué? Venga ya hombre, para ti y para Vigorro por pesado. Que no digo que hayan sido perros, ni que no hayan sido lobos. Que simplemente digo que me parece absurdo afirmar que han sido los lobos sin tener prueba ninguna. ¿Tan difícil es de comprender?

No se entera el tio... no puedes decir que la afirmacion de Zamorano sea absurda, porque por lo menos argumenta, SO ATASCAO...

Desconectado marcosrodeiro

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5173
  • Sexo: Masculino
Re:O viven los lobos, o los ganaderos
« Respuesta #434 en: Miércoles 24 Julio 2013 14:06:33 pm »
Una pregunta para los entendidos del tema, ¿los perros asilvestrados son de reciente aparición o ya campean por los montes desde hace mucho tiempo? Se habla mucho de que los lobos nunca se dejan ver de día o bien que nunca atacan de día, pero los testimonios de las gentes de la edad de mis abuelos enumeran muchísimos encontronazos y ataques diurnos en sus épocas de jóvenes cuando el ganado ovino era mucho más númeroso que hoy. Entonces, ¿habría que achacarlos a lobos, o por aquellos tiempos ya había cánidos asilvestrados?

Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Desconectado Zamorano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2486
  • Sexo: Masculino
Re:O viven los lobos, o los ganaderos
« Respuesta #435 en: Miércoles 24 Julio 2013 17:32:24 pm »
Una pregunta para los entendidos del tema, ¿los perros asilvestrados son de reciente aparición o ya campean por los montes desde hace mucho tiempo? Se habla mucho de que los lobos nunca se dejan ver de día o bien que nunca atacan de día, pero los testimonios de las gentes de la edad de mis abuelos enumeran muchísimos encontronazos y ataques diurnos en sus épocas de jóvenes cuando el ganado ovino era mucho más númeroso que hoy. Entonces, ¿habría que achacarlos a lobos, o por aquellos tiempos ya había cánidos asilvestrados?

Un saludo

Yo perros asilvestrados apenas he visto, aunque bastantes más que lobos. Una vez tuve un encontronazo con uno de ellos mientas iba en bici, y tuve que pegarme un rodeo  :rcain: . Otra vez se me cruzaron mientras iba por la noche en coche. El otro día mismo se me cruzó uno, que se metió rápidamente en un maizal.
Madrid, 650 msnm.

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:O viven los lobos, o los ganaderos
« Respuesta #436 en: Jueves 25 Julio 2013 11:01:26 am »
No se entera el tio... no puedes decir que la afirmacion de Zamorano sea absurda, porque por lo menos argumenta, SO ATASCAO...

Me parece absurdo que se afirme que son lobos porque no tenemos datos, ¿no te enteras o qué?. Zamorano dice que cree que son lobos porque las heridas son de lobo, ¿pero las ha visto y analizado? No. Dice que los lobos se esconden y los perros no, pero el ganadero se encontró el percal al día siguiente cuando los perros, los lobos o cualquier otro animal podrían estar en en la Polinesia. Dice que no cree que haya un grupo tan grande de perros, ¿está él allí para constatarlo o conoce la población de perros asilvestrados y lobos de aquella zona? No. Y por último dice que si huellas y dentelladas, pero la gente cree que se trata de varios lobos, si supieran diferenciar dentelladas y pisadas de lobos y perros asilvestrados, no habrían tenido problema en diferenciar dentelladas y huellas de individuos diferentes. Todo lo que dice, son suposiciones que se ajustan a su argumento sin base real.


CR

Desconectado Zamorano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2486
  • Sexo: Masculino
Re:O viven los lobos, o los ganaderos
« Respuesta #437 en: Jueves 25 Julio 2013 11:04:37 am »
No se entera el tio... no puedes decir que la afirmacion de Zamorano sea absurda, porque por lo menos argumenta, SO ATASCAO...

Me parece absurdo que se afirme que son lobos porque no tenemos datos, ¿no te enteras o qué?. Zamorano dice que cree que son lobos porque las heridas son de lobo, ¿pero las ha visto y analizado? No. Dice que los lobos se esconden y los perros no, pero el ganadero se encontró el percal al día siguiente cuando los perros, los lobos o cualquier otro animal podrían estar en en la Polinesia. Dice que no cree que haya un grupo tan grande de perros, ¿está él allí para constatarlo o conoce la población de perros asilvestrados y lobos de aquella zona? No. Y por último dice que si huellas y dentelladas, pero la gente cree que se trata de varios lobos, si supieran diferenciar dentelladas y pisadas de lobos y perros asilvestrados, no habrían tenido problema en diferenciar dentelladas y huellas de individuos diferentes. Todo lo que dice, son suposiciones que se ajustan a su argumento sin base real.

¿Pero tu has visto las pisadas y dentelladas? los ganaderos sí, y yo me los creo.

Lo más lógico es que hayan sido lobos.
Madrid, 650 msnm.

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:O viven los lobos, o los ganaderos
« Respuesta #438 en: Viernes 02 Agosto 2013 21:30:58 pm »
Un lobo ronda Serrejón (Cáceres)

Se busca un lobo en el entorno de Serrejón. Sí, como lo leen y por sorprendente que parezca. Las cerca de 80 ovejas y cabras muertas, con las heridas características que deja tan esquivo animal, son la prueba de su existencia, según afirman los ganaderos afectados. En especial Pedro Hernández, al que el lobo, o el animal que sea, le ha matado cerca de 60 ovejas en La Parrilla, la finca que tiene alquilada con su hermano Maximino, alejada del pueblo, en las inmediaciones del salto del Corzo. En enero empezaron a ver animales muertos, pero al ser restos devorados por los buitres no podían saber la causa. Hasta que empezaron a ver las heridas: una dentellada en el cuello, 'agañotás', como dicen los ganaderos, y animales devorados en sus partes más blandas.
Ante esa situación decidieron sacar las ovejas de La Parrilla, que es una finca muy aislada y sin vigilancia, y llevarlas a otra que tienen en la carretera que va a Serrejón por la presa de Arrocampo. Fue entonces cuando el presunto lobo empezó a acercarse al pueblo en busca de alimento, atacando los rebaños de otros ganaderos, aunque en menor medida.

«Yo lo he visto y mi hermano más veces todavía, por lo que podemos decir que es verdad», afirma con rotundidad Pedro. Tan convencidos están de la presencia de ese lobo que lo denunciaron a la Guardia Civil, lo que provocó la presencia durante unos días de agentes del Seprona o forestales de la zona para tratar de localizar al animal. No dio resultado. También estuvo en Serrejón el director del parque de Monfragüe, que les dijo que no pueden hacer nada hasta que no lo vean. Los ganaderos recuerdan que al ser un animal protegido la Junta les debería pagar las ovejas y cabras muertas y ahí es donde parecen mirar para otro lado.
Tanto Pedro como Maximimo son ganaderos de toda la vida, «hijos y nietos de ganaderos», recalcan, por lo que saben bien lo que es pelear contra los lobos. No ahora, sino hace 50 ó 60 años, cuando eran abundantes en la zona, pasaron muchas noches detrás de ellos con los perros. «Después desaparecieron y bien a gusto que hemos estado, hasta ahora, que han vuelto, aunque muchos no nos crean».

La alcaldesa, Nélida Martín, señala que ella también lo ha escuchado, al igual que Pedro, el propietario de la Tienda de Serrejón, que se muestra especialmente activo en Facebook dando a conocer todos los eventos que se realizan en el pueblo y que está colgando en las redes sociales comentarios de vecinos y afectados.
A lo que nadie puede responder es de dónde ha salido ese presunto lobo, cojo según las explicaciones de quienes lo han visto, como se puede apreciar en la fotografía, cuyo autor asegura que está tomada en la sierra de Serrejón. Igual que las ovejas muertas, la otra cara de esta inquietante historia.

http://www.hoy.es/v/20130801/regional/lobo-ronda-serrejon-20130801.html


CR

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:O viven los lobos, o los ganaderos
« Respuesta #439 en: Sábado 17 Agosto 2013 16:46:00 pm »
 :-\


Explotaciones de El Maderal y Guarrate sufren ataques de lobos en la misma noche


Pd: A mi padre le han comido al "Tobi" y el "Pancho" no sé si estará la próxima vez que vaya por allí porque se escapa al monte solo.   :P
« Última modificación: Sábado 17 Agosto 2013 16:49:54 pm por Rafer »
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Re:
« Respuesta #440 en: Domingo 18 Agosto 2013 17:01:15 pm »
Nuevo caso de ataque a ganado y a personas por "lobos asesinos sedientos de sangre"
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2013/01/02/dos-perros-asilvestrados-atacan-caballo-policias-naron/0003_201301G2P12992.htm?utm_content=bufferb2fd9&utm_source=buffer&utm_medium=twitter&utm_campaign=Buffer

Los lobos pueden estar ayudando en la alimentación frugívora de osos a través de las cascadas tróficas
http://www.bbc.co.uk/news/science-environment-23495074?utm_content=buffer77686&utm_source=buffer&utm_medium=twitter&utm_campaign=Buffer

En algunos países se debate la utilización de lobos como herramienta de restauración ambiental. En España se matan
http://www.bbc.co.uk/nature/22287080?utm_content=buffer2ab5f&utm_source=buffer&utm_medium=twitter&utm_campaign=Buffer

¿pueden coexistir predadores y ganaderos? obviamente sí, aunque unos pocos intenten convencer de lo contrario
https://www.youtube.com/watch?v=obmBXCzTp2Q


Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:O viven los lobos, o los ganaderos
« Respuesta #442 en: Jueves 22 Agosto 2013 12:37:21 pm »
La muerte del lobo en Venialbo es totalmente injustificada e ilegal.

Y mañana, otra matanza de lobos en Asturias sin justificación

Citar
En la batida contra el lobo de mañana participarán 45 pastores como monteros

Mañana, a partir de las 9:30 horas, se dará luz verde a una batida contra el lobo en el enclave llanisco conocido como Río de Nueva, un espacio de más de cien hectáreas que fue territorio de fértiles pastos hasta la segunda mitad del siglo XX y en la actualidad es lo más parecido a una selva poblada por eucaliptos, pinos, castaños, robles y abundantes árgomas. En el dispositivo van a participar 15 guardas de la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos, acompañados por armas de fuego, y 45 ganaderos procedentes de los concejos de Llanes, Ribadesella, Onís y Cangas de Onís, como batidores.

Diseñar el plan de la batida se alargó por espacio de dos horas en una reunión mantenida en el Centro Cívico de Posada entre ganaderos y representantes de la Consejería. Al final se decidió concentrar los esfuerzos en el Río de Nueva y dejar para otra ocasión la sierra de Cuana y los montes de Santianes. Los pastores están convocados para las nueve de la mañana en el puente de Vallina, a la entrada del Río de Nueva, y serán los guardas de los cotos quienes distribuyan en varias manos a los batidores que se presenten. Es posible que la mayor parte de los ganaderos siga el curso del río Ereba hasta el Colláu de la Tabla y unos pocos entren por parajes riosellanos de las Abellaneras. Los tiradores ya estarán en sus puestos dos horas antes del comienzo de la batida y ocuparán los lugares altos del valle, desde El Portillín hasta las últimas casas del pueblo de Llamigo.

Se supone que en esa amplia zona de los municipios de Llanes y Ribadesella tiene su morada una pareja de lobos, sin crías. Y los más expertos entre los ganaderos se atrevían a precisar que habrían llegado a esos espacios procedentes de los Picos de Europa en el mes de febrero de 2012, a través de las cuestas de La Robellada, en Onís. Los cánidos tendrían su despensa en el ganado que pasta de forma extensiva en la sierra de Cuana y el refugio se situaría en el Río de Nueva, una suerte de enclave dormitorio.

Lo más complicado de la reunión celebrada ayer en Posada fue conseguir el compromiso de la presencia de un mínimo de 45 pastores, De hecho, de Ribadesella sólo se cuenta con la participación de cinco ganaderos y diez acudirán desde Llanes. Los otros 30 llegarán desde los concejos de Onís y Cangas de Onís.

Un elevado número de ganaderos no confía en el éxito de esta batida y apuestan «por copiar el modelo del Cuera», cuando se abatieron 17 lobos aprovechando la presencia de cazadores locales y más de cien pastores de varios concejos.

http://www.elcomercio.es/v/20130822/oriente/batida-contra-lobo-manana-20130822.html

El "Asturias Paraíso Natural" como reclamo turístico está muy bien, pero más falso no podría ser.


CR

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:O viven los lobos, o los ganaderos
« Respuesta #443 en: Viernes 23 Agosto 2013 09:12:03 am »
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).