Yo para empezar lanzo un par de preguntas o dudas:
* ¿que es mejor, llevar montado un 18-105 y llevar a parte por ejemplo un 70-300 o un 105-300, o llevar directamente un 18-200 o un 18-300? ¿que interesa mas por pelas y por calidad?
* ¿yo quiero comprarme un objetivo de lente fija que me sirva para retratos y para hacer efectos y planos creativos con el desenfoque y ademas para hacer macros? ¿debo pedir un objetivo de lente fija especial para hacer macros o todos los de lente fija te permiten hacer macros? Según tengo entendido los objetivos de lente fija vienen fenomenal para retratos por que dan mas calidad y desenfocan mucho toda el area que queda fuera de su foco con lo cual dan un estilo muy peculiar a la fotografía. ¿Que recomendais un 50 mm, un 90 o un 100mm? y ¿merece la pena las pelas que te ahorras comprando un Tamron o un Sigma en proporcion a la calidad o luz que se pueda perder?
Primera pregunta: Mejor llevar un 18-105 y un 70-300 (por poner un ejemplo) aparte. Lo normal es que tengas más calidad con esto, y más pelas, eso también hay que mencionarlo.
Segunda pregunta: Te ha respondido muy bien Terral, si eres purista de la calidad, nada como un objetivo de lente fija (no obstante, hay algunos zooms que se les acercan muchísimo), añadir que NO todos los de lente fija son apropiados para macros. Si quieres buenos desenfoques, mínimo un f:2.8, y mejor aún un f:1.4, f:1.8 o f:2.0 de apertura máxima. Existen Tamron y Sigma de muy buena calidad, es cuestión de mirar el modelo específico, pero por ejemplo, los pensados para macro de Sigma están muy valorados. Si quieres fotografiar bichos o animalitos a media distancia, la cosa ya se complica un poco más, pero eso creo que no es lo que pides
Muchas gracias.
Una pregunta sobre macros con lente fija...¿normalmente un objetivo zoom tipo 18-200 que en mi nikon creo que equivale a un 35-270 por el factor de multiplicacion (en la d7000 ni idea, amen de que no entiendo muy bien eso de los factores de multiplicacion)no te dejan hacer enfoque a menos de 50 cm o asi...¿entiendo que con el de lente fija me puedo pegar al objeto totalmente para hacer el macro?
Y otra pregunta, anoche le contestaste a Punsuly hacerca de los filtros de degradados y mencionaste los ND... ¿el que yo tengo de nd (no se si se dice de -8, son ocho pasos menos de luz que quita para ganar en velocidades lentas de obturacion) para intentar coger rayos de día y hacer el efecto seda en agua, es un filtro de degradado o eso es otra cosa?. Si es así, de las tiendas o laboratorios que conozco,en
fotoprix no los tienen pero en las tiendas
yafoto los han sacado en formato polarizador, permitiendote escoger cierre de luz.
Flipante la opcion de ver previamente la profundidad de campo antes de hacer la foto, la Nikon D7000 si la trae pero la d40 no.
Ya te dare la bara respecto a eleccion de Flas otro día
Un abrazo y gracias de nuevo.