METEORITO 2JULIO!URGENTE!!!

Desconectado vilsimf

  • Nuevo
  • 1
METEORITO 2JULIO!URGENTE!!!
« en: Domingo 03 Julio 2005 18:58:13 pm »
HOLA,ES LA 1ª VEZ QUE ENTRO PORQUE QUIERO AVERIGUAR LO SIGUIENTE,LLEVO VIENDO VARIOS DIAS EN EL TELEDIARIO QUE HOY,ESTA NOCHE ME HA PARECIDO ENTENDER,ES CUANDO SE PODRA VER EL IMPACTO QUE VA A RECIBIR UN METEORITO QUE PASA CERCA DE LA TIERRA,HAN DICHO LA HORA Y HACIA QUE CONSTELACION O ESTRELLA HABIA QUE MIRAR,PERO NO ME HE ENTERADO,ALGUIEN PODRIA DECIRME A QUE HORA ES?Y DONDE?TENGO UN TELESCOPIO
PORFAVOR,QUE ALGUIEN ME AYUDE,ME ENCANTARIA VERLO

cotazero

  • Visitante

Desconectado osae

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 107
  • Sexo: Masculino
    • OSAE
Re: METEORITO 2JULIO!URGENTE!!!
« Respuesta #2 en: Lunes 04 Julio 2005 16:32:28 pm »
Hola,
no es un meteorito, a lo que te refieres es al impacto de la sonda deep impact contra el cometa Tempel 1.
Ya ha impactado, y ha aumentado su brillo, pero debido a la escased de datos proporcionados por la NASA, aun no se que brillo tendrá realmente esta noche el cometa, aunque sinceramente, no creo que mucho mas de lo que tenía. Seguramente llegue a ser visible a simple vista, aunque muy débilmente.
Para localizarlo tendrás que mirar  al SW al anochecer, cerca de la estrella Spica, unos 3 grados y medio hacia arriba. Si no sabes localizar la estrella, puedes guiarte por júpiter, y partiendo de el es una estrella que está a su izda a unos 14 grados.
Si quieres ver bien el cometa, te recomiendo que te alejes bastante de la ciudad.
Suerte y disfruta del espectáculo

Organización Salmantina de la Astronáutica y el Espacio.