** OBSERVACION DEEP IMPACT LUNES 4 DE JULIO **

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: ** OBSERVACION DEEP IMPACT LUNES 4 DE JULIO **
« Respuesta #84 en: Domingo 03 Julio 2005 19:13:37 pm »
VAYA CAGADAAAAA ¡¡¡¡  :o :o :o :o :o EN EL MUNDO :

----LISTO PARA LA PRIMERA 'MISIÓN SUICIDA'

La NASA lanza el proyectil que se estrellará mañana contra un cometa
 
Después de un viaje de seis meses, el proyectil de la NASA de la Deep Impact está listo para estrellarse contra el cometa Tempel 1 en la prim........ETC ETC "" y permitirá investigar el origen del Universo "-----

El origen del Universo , envez de poner el origen del sistema solar .


Chsss..... si es que........  ;D, bueno la explicacion oficial de la Nasa para la mision tampoco es que me convezca mucho, eso que de un cometa se pueda extraer informacion para saber el origen del sistema solar cuando se sabe que hay otros con composicion totalmente diferente........ como que no....... :-\, o es que el Temple es el "padre de todos los cometas"? ;D

correcto  ;) has dao  en to el clavo... ;D

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: ** OBSERVACION DEEP IMPACT LUNES 4 DE JULIO **
« Respuesta #85 en: Domingo 03 Julio 2005 19:50:06 pm »
Para seguir en directo el evento aqui teneis un buen link :

http://webs.ono.com/jpab

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: ** OBSERVACION DEEP IMPACT LUNES 4 DE JULIO **
« Respuesta #86 en: Domingo 03 Julio 2005 21:37:57 pm »
HORA IMPACTO ESPAÑOLA :

7 HORAS 52 MINUTOS 13 SEGUNDOS

Desconectado ikun

  • Sol
  • *
  • 2
Re: ** OBSERVACION DEEP IMPACT LUNES 4 DE JULIO **
« Respuesta #87 en: Lunes 04 Julio 2005 06:09:46 am »
yo tampoco me creo que sea para investigar el origen del universo :-\, parcialmente seguro que si, pero mas probable sea para investigar si uno de muchos de esos cometas fue el causante de el origen de la vida en la tierra, ya estoy impaciente por saber lo que dirán de la composición y demás del cometa aver con que nos sorprenden, aunque seguro todo no lo dirán ya que si esa teoría fuera cierta significa o podría significar que no estamos solos ;D.

oh :o quizás si fuera cierto podrian usar para crear vida donde no la hay, o atmósfera donde no la hay, kien sabe :o, aver que tal ira la mision deep impact,  y an elegido un día triunfal como el 4 de julio no decepcionaran seguro que sea lo que sea importante sera, con un poco de suerte no tendremos que emigrar a otro plantea en un futuro,  ;D

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: ** OBSERVACION DEEP IMPACT LUNES 4 DE JULIO **
« Respuesta #88 en: Lunes 04 Julio 2005 07:24:07 am »
sres. quedan minutos para el impacto , vaya nerviosssss ¡¡¡¡ ;D ;D

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: ** OBSERVACION DEEP IMPACT LUNES 4 DE JULIO **
« Respuesta #89 en: Lunes 04 Julio 2005 10:14:58 am »
Se sabe algo ya del impacto,no se,algun dato?

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado ikun

  • Sol
  • *
  • 2
Re: ** OBSERVACION DEEP IMPACT LUNES 4 DE JULIO **
« Respuesta #90 en: Lunes 04 Julio 2005 11:27:52 am »
pues de momento lo que se sabe es que asido un éxito, aunque aun falta analizar todo.

Bueno me gustaría tener una imagen que la vi en nasatv cuando a impactado  pero no la encuentro por la red, es a la hora del impacto sa visto la explosión como ilumina va  todo su alrededor espacio y asteroide me gustaría tener esa imagen, no la que luego sa amliado encuadrado solo el asteroide y larea de colision, si algien sabe donde la puedo encontrarla que  ponga donde, gracias.

esa imagen veis no busco, es la que contemla mas amiliamente el espacio y el asteroide

Desconectado Sierra Espuña

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1948
  • Sexo: Masculino
  • El Palmar(Murcia)
Re: ** OBSERVACION DEEP IMPACT LUNES 4 DE JULIO **
« Respuesta #91 en: Lunes 04 Julio 2005 12:02:35 pm »
lo que a mi me jode es que esté nublaooooo,que se despeje para esta noche que sino.... :-\
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

Desconectado FX2000

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1507
  • Sexo: Masculino
  • San Fernando (Cádiz)
    • Canal de Youtube temático sobre astronomía. Hallarás documentales de todas las vertientes de la astronomía.
Re: ** OBSERVACION DEEP IMPACT LUNES 4 DE JULIO **
« Respuesta #92 en: Lunes 04 Julio 2005 13:51:15 pm »

Desconectado Sierra Espuña

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1948
  • Sexo: Masculino
  • El Palmar(Murcia)
Re: ** OBSERVACION DEEP IMPACT LUNES 4 DE JULIO **
« Respuesta #93 en: Lunes 04 Julio 2005 14:08:06 pm »
DEEP IMPACT 04-07-2005


Cometa impactado podrá verse al oscurecer constelación de Virgo


El reflejo de la explosión consecuencia del choque de la misión de la NASA Deep Impact en el cometa Tempel 1 podrá verse cuando oscurezca en un punto del cielo situado en la constelación de Virgo.

Según explicó hoy a Efe la investigadora de la Agencia Espacial Europea (ESA), María Santos-Lleo, el brillo de la explosión, ocurrida esta mañana a las 07,52 (hora peninsular), podrá contemplarse desde un lugar donde haya muy poca luz y con prismáticos o telescopios enfocando hacia la constelación de Virgo y a su estrella más brillante, Spica.

Para situar la constelación en el cielo hay que encontrar la Osa Mayor, muy alto en el horizonte, y prolongando el arco que forman las estrellas de su cola llegar a Arturo, la segunda estrella más brillante observable en el firmamento.

Desde Arturo, y también prolongando su arco, se llega a Spica, la estrella más destacable de la extensa, pero difícil de reconocer, constelación de Virgo.

Fuentes del Planetario de Madrid explicaron a Efe, que la observación será muy difícil en las grandes ciudades debido a la polución lumínica y solo será posible contemplar el cometa con telescopios.

Según recordaron estas mismas fuentes, el seguimiento de la misión desde la Tierra se ha hecho desde telescopios muy potentes y la única posibilidad para cualquier astrónomo aficionado es la utilización de un telescopio o prismáticos de calidad, pero siempre desde un lugar oscuro a partir de que esta tarde empiece a anochecer.
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: ** OBSERVACION DEEP IMPACT LUNES 4 DE JULIO **
« Respuesta #94 en: Lunes 04 Julio 2005 15:41:28 pm »
FELICIDADES Y ENHORABUENA A LA MISION DEEP IMPACT Y ESTA NOCHE A POR TODASSSSS  ;D ;D ;D SACARE TODA MI ARTILLERIA VISUAL Y CCD PARA VER EL COMETA 9P/TEMPEL-1


Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: ** OBSERVACION DEEP IMPACT LUNES 4 DE JULIO **
« Respuesta #95 en: Lunes 04 Julio 2005 15:42:25 pm »