Observadores interinos en AEMET: Convocatoria 2009

Desconectado Old

  • Las depresiones... a la izquierda!!
  • Nubecilla
  • *
  • 96
  • Sexo: Masculino
  • Joe!! como pa' meterse en medio!!
Re: Observadores interinos en AEMET: Convocatoria 2009
« Respuesta #36 en: Martes 31 Marzo 2009 09:04:32 am »
Chic@s, que ya están las listas provisionales:
http://www.aemet.es/documentos/es/anuncios/convocatorias/laboral_e_interinos/Orden_Admitidos-Excluidos_PROVISIONALobservadores.pdf

Bueno, parece que va llegando poco a poto...

Mucha suerte y ... sois unos cuantos ... pero también hay excluidos a porrillo!!! :-\
Si en el hemisferio Norte das la espalda al viento las depresiones quedan a la izquierda...(toma nota schumacher!!)

Desconectado joselin

  • Joselín de Villamartín ;-) Un torero mas...
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 121
  • Sexo: Masculino
  • ¿Una nube?, ¿Donde?
Re: Observadores interinos en AEMET: Convocatoria 2009
« Respuesta #37 en: Martes 31 Marzo 2009 17:14:46 pm »
Buenas...

Pues si, ya han salido dicha lista provisional, pero tengo una dudilla...a ver si alguien me la puede solventar:

Estoy admitido y tengo puesto como opcion TODAS, entonces, si hay alguien que solo tiene por ejemplo la opcion de cadiz (de primera) y toledo, por ejemplo, de segunda, y tiene mas puntos que yo, pasaría su turno al mio al tener yo puesto TODAS, y perdseria su posibilidad de ser funcionario al haber especificado solo entre dos opciones...no se si me he explicado bien, pero bueno...mas o menos, es que alguien me explica como va el rollo de las plazas y la diferencia entre poner una opcion, dos opciones, tres opciones o todas desde el principio... ???

En fin, si alguien me entiende que me lo explique.

Grcias por adelantado.
Nada soy yo,
cuerpo que flota, luz, oleaje;
todo es del viento
y el viento es siempre aire de viaje.

En villamartín, muy cerquita de Grazalema,
a 300 msnm.
Pero tb en Montequinto (mu cerquita de Sevilla city).

Desconectado Jamonarco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 119
  • Sexo: Masculino
Re: Observadores interinos en AEMET: Convocatoria 2009
« Respuesta #38 en: Martes 31 Marzo 2009 19:08:04 pm »
¡Hay unas 800 personas! ¡¿Cómo es posible?!

No entiendo como se pueden presentar al examen siempre sobre 400 (que ni siquiera van todos) y haber ahora el doble de solicitudes de interinidad. Se ve que el tema del paro influye y hay gente que buscará cualquier opción. Me parece que de ésta tampoco va a poder ser. A seguir chapando.
Gijón (Asturias) a nivel del mar.
Villamizar (León) a 967 msnm.
Barcelona a nivel del mar.

Desconectado Gloria

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1028
  • Sexo: Femenino
Re: Observadores interinos en AEMET: Convocatoria 2009
« Respuesta #39 en: Miércoles 01 Abril 2009 09:43:45 am »
A ver, supongo que el orden en las listas será por puntos. Si has puesto TODAS estaras en todas las listas en tu posicion segun los puntos y te pueden llamar de cualquier provincia. Con lo que si no tienes problemas de movilidad, pues tienes mas posibilidades de que te llamen.
Con respecto al numero, cuando haya que hacer un curso (no se si esta vez será para todos en Madrid como la vez anterior o será por zonas) sin cobrar, la mayoria ni aparecen, imagina el gasto que supone mes y pico en Madrid sin cobrar y mas con la crisis.
En concreto yo, si tengo que repetir el curso, no iré (salvo que fuera en Sevilla y corto)
En la convocatoria pone que solo estaran exentos de hacer el curso quienes lo hayan realizado como máximo dos años antes, que no se desde cuando los cursos de capacitacion caducan, vale que tengas que actualizar o recordar alguna cosa, pero paso de hacer otro curso de como hacer synop y metar desde el principio. Y actualizar/recordar se puede hacer con el mismo trabajo y con cursos ya trabajando.
Vamos que la carrera no caduca aunque hayas terminado hace 20 años y no hayas vuelto a ver nada de ello y un curso de capacitación, habiendo trabajado despues si caduca????

A ver por donde salen.
Suerte a todos

PD: lo de poner alguna provincia y luego todas no deberia dar mas puntos. Han dado la oportunidad de elegir zonas, lo normal seria haber puesto provincias o comunidades y si vas a poner todas poner solo todas. Lo que ocurrira, supongo, es que la gente ha puesto sus preferencias y ellos han metido los datos segun estan en los papeles.
« Última modificación: Miércoles 01 Abril 2009 09:47:42 am por Gloria »
Desde Gerena

"La felicidad es un artículo maravilloso: cuanto más se da, más le queda a uno." (Blas Pascal)

Desconectado joselin

  • Joselín de Villamartín ;-) Un torero mas...
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 121
  • Sexo: Masculino
  • ¿Una nube?, ¿Donde?
Re: Observadores interinos en AEMET: Convocatoria 2009
« Respuesta #40 en: Miércoles 01 Abril 2009 09:51:47 am »
Gracias gloria ;)

por cierto hablas como si hubieses sido observadora?....es así?...y que tal es ser observadora?..que horario tienes? que trabajos haces realmente?, cuanto puedes cobrar?....
Nada soy yo,
cuerpo que flota, luz, oleaje;
todo es del viento
y el viento es siempre aire de viaje.

En villamartín, muy cerquita de Grazalema,
a 300 msnm.
Pero tb en Montequinto (mu cerquita de Sevilla city).

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Observadores interinos en AEMET: Convocatoria 2009
« Respuesta #41 en: Jueves 02 Abril 2009 14:31:29 pm »
---MODERADORES---

Perdón, me he equivocado. ¿Podéis borrar este mensaje?

_____

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: Observadores interinos en AEMET: Convocatoria 2009
« Respuesta #42 en: Viernes 03 Abril 2009 19:15:06 pm »
Hola, gracias old por poner el enlace ;D, mi sorpresa al ver que soy de los admitidos :D, he visto que habeís comentado lo de los puntos, pero yo en ese enlace no veo los puntos por ningún lado ???, que están en otro listado, y otra pregunta como sabes dónde y cuándo es el curso ???, espero ancioso vuestras respuestas, muchas gracias

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado Twin

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 879
  • Sexo: Masculino
Re: Observadores interinos en AEMET: Convocatoria 2009
« Respuesta #43 en: Viernes 03 Abril 2009 20:58:48 pm »
Hola, pues nada que acabo de ver que un amigo mío y yo estamos en la lista de admitidos

A esperar ahora a la lista por puntos
Porreres, 120msnm al S de Mallorca
Qui estima Mallorca no la destrueix!!

Desconectado Jamonarco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 119
  • Sexo: Masculino
Re: Observadores interinos en AEMET: Convocatoria 2009
« Respuesta #44 en: Viernes 03 Abril 2009 21:25:32 pm »
Hola, gracias old por poner el enlace ;D, mi sorpresa al ver que soy de los admitidos :D, he visto que habeís comentado lo de los puntos, pero yo en ese enlace no veo los puntos por ningún lado ???, que están en otro listado, y otra pregunta como sabes dónde y cuándo es el curso ???, espero ancioso vuestras respuestas, muchas gracias

Saludos ;)

Es que los admitidos en esta lista son todos los que han hecho bien la solicitud. Los excluídos sólo son los que no han cumplido alguno de estos requisitos:

CAUSAS DE EXCLUSIÓN
A.- Presentar la solicitud fuera de plazo
B.- No acompañar a la solicitud ninguna documentación (Base 3.3)
C.- No acreditar la titulación mínima exigida (Base 2.1.3)
D.- No aportar documentación acreditativa de la nacionalidad (Base 3.3)
E.- No firmar la solicitud
F.- No indicar el ámbito geográfico solicitado (Base 3.1)
G.- No poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas (Base 2.1.4)

Una vez que estén las listas definitivas, procederán a puntuar a los admitidos (fase de concurso), y de ahí saldrá la lista de los superen el proceso selectivo, que viendo la cantidad de presentados me temo que no llegue ni al 5%  :-\
Gijón (Asturias) a nivel del mar.
Villamizar (León) a 967 msnm.
Barcelona a nivel del mar.

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: Observadores interinos en AEMET: Convocatoria 2009
« Respuesta #45 en: Viernes 03 Abril 2009 21:33:20 pm »
Hola, gracias old por poner el enlace ;D, mi sorpresa al ver que soy de los admitidos :D, he visto que habeís comentado lo de los puntos, pero yo en ese enlace no veo los puntos por ningún lado ???, que están en otro listado, y otra pregunta como sabes dónde y cuándo es el curso ???, espero ancioso vuestras respuestas, muchas gracias

Saludos ;)

Es que los admitidos en esta lista son todos los que han hecho bien la solicitud. Los excluídos sólo son los que no han cumplido alguno de estos requisitos:

CAUSAS DE EXCLUSIÓN
A.- Presentar la solicitud fuera de plazo
B.- No acompañar a la solicitud ninguna documentación (Base 3.3)
C.- No acreditar la titulación mínima exigida (Base 2.1.3)
D.- No aportar documentación acreditativa de la nacionalidad (Base 3.3)
E.- No firmar la solicitud
F.- No indicar el ámbito geográfico solicitado (Base 3.1)
G.- No poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas (Base 2.1.4)

Una vez que estén las listas definitivas, procederán a puntuar a los admitidos (fase de concurso), y de ahí saldrá la lista de los superen el proceso selectivo, que viendo la cantidad de presentados me temo que no llegue ni al 5%  :-\

Muchas gracias Jamonarco , ya me imaginaba yo algo de eso, esperare a esa lista a ver si salgo :-\

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re: Observadores interinos en AEMET: Convocatoria 2009
« Respuesta #46 en: Domingo 05 Abril 2009 22:04:34 pm »
¡Hay unas 800 personas! ¡¿Cómo es posible?!

No entiendo como se pueden presentar al examen siempre sobre 400 (que ni siquiera van todos) y haber ahora el doble de solicitudes de interinidad. Se ve que el tema del paro influye y hay gente que buscará cualquier opción. Me parece que de ésta tampoco va a poder ser. A seguir chapando.

A mi también me ha sorprendido la elevada cifra.
Admitidos: 849, Excluidos: 196
mucho me parece, yo pensaba que sería una cifra similar a la de lagente que se apunta a la oposición. Que cosas!
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re: Observadores interinos en AEMET: Convocatoria 2009
« Respuesta #47 en: Martes 21 Abril 2009 22:27:29 pm »
Gracias gloria ;)

por cierto hablas como si hubieses sido observadora?....es así?...y que tal es ser observadora?..que horario tienes? que trabajos haces realmente?, cuanto puedes cobrar?....
Sobre los horarios:

En teoría hay 3 tipos de "turnos de horario especial":
-"G1": si la oficina/observatorio está abierta las 24h del día
es lo típico en OMA/OMDs grandes (o sea Oficinas Meteorológicas Aeronáuticas/ Oficinas Meteorológicas de Defensa) y en GPV (Grupos de Predicción y Vigilancia)
-"G2": si la oficina/observatorio, etc abre unas 16 ó 18 h/día
típico en OMAs pequeñas
-"G3": oficina abierta 12h/día
típico en observatorios no aeronáuticos en capitales pequeñas
(aunque hay también observatorios no aeronauticos grandes que no son G1)

También hay observadores en horario de oficina normal, son los que están en las Delegaciones de AEMET o en servicios centrales en puestos de atención al público, informática, climatología, o similares

Sobre el sueldo:

Pues más bien bajo. No hay que olvidar que la Administración del Estado suele pagar menos que la Local o la Autonómica, y creo que Medio ambiente no es el ministerio que mejor paga.
normalmente sueldo G1 > sueldo G2 > sueldo G3 > sueldo en horario sin turnos, aunque tampoco es que haya tanta diferencia, y en general todos los sueldos son bastante maluchos
La cosa estará más o menos entre 1000 y 1300 euros al mes dependiendo del turno, (como ya he indicado si haces noches y festivos cobras algo más), de lo que te retengan ...
« Última modificación: Martes 21 Abril 2009 22:31:52 pm por ManoloZ »
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)