Federico

EL ARGENTINO
Supercélula
pues yo lo veo algo "petiso"

observatorio de Molina

otros abrigos

Quizas es perspectiva, pero la altura del observador parece quedar pro encima de los intrumentos.

Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
En EEUU las garitas las ponen a una altura de 2 mts. No sé por qué.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Moi

Cb Incus
La Encarnación - Aemet (7118d)
Anda pues no sabía yo ese dato, curioso, Timonet pon una fotos por favor, que nos hagamos una idea, gracias.

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!

Estupenda manera de pasar un día, buena compañía y disfrutando de nuestra pasión.

Saludos y gracias por compartir este encuentro con todos nosotros.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

sudestada

Cumulus Congestus
Solares-Cantabria
Muy interesante y buena forma de pasar una jornada.

Por cierto, en Molina hubo otro observatorio, fue hacia 1882, el observatorio de las Escuelas Pías, sin embargo los datos dejaron de fluir a partir de 1890.
Yo recogí algunos datos de nevadas, por ejemplo en 1888 los días de nieve registrados alcanzaron la cifra de 30, con 10 en febrero y otros 10 en marzo. En 1882 hubo 15 días de nieve, 27 en 1883 y 22 en 1885 . En este último año el día 16 de enero se registró una de las temperaturas más bajas de la historia, fueron los         -26.8ºC del día 16, fue cuando la nevada histórica sobre Valencia.  ::)

Bueno saludos.

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Esa estacion es un monumento!!

Saludos
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

Federico

EL ARGENTINO
Supercélula
Cita de: Timonet gelat en Jueves 06 Marzo 2008 16:39:38 PM
En EEUU las garitas las ponen a una altura de 2 mts. No sé por qué.

pero mira que las dos fotos q puse no son de EEUU.. una es chilena y la otra de aqui, de Cordoba, Argentina..

En MI VIDA (y he visto muchas fotos de garitas) he visto una asi tan petisa y tan al ras del suelo.

No quiero crear polemica, solo que me llamo muchisimo la atencion.

un saludo y perdon pro el rollo! jeje..
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Termos

Cb Calvus
Muchas gracias, compañeros de afición y devoción.
Después de años y años, he y hemos podido ver
sin soñar este anhelado santuario.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Bonito topic... e impresionante como siempre los datos de sudestada... desconocia por completo que alli hubo otro observatorio...

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: febrero 1956 en Jueves 06 Marzo 2008 14:01:23 PM
Yo, lo quiero es registrar -30.2ºC ;D ;D ;D pero me tengo que conformar con -17.8ºC :'( :'( :'(

:mucharisa: :mucharisa:

El dia que haya un -15º sales en calzoncillos a dar un paseito, y seguramente que se te quiten las ganas de pillar un -30,2º  ;D ;D ;D

Un gran observatorio con muchisima historia. lástima que cuando estuve en Calamocha viviendo tenia Molina a menos de 3 cuartos de hora en coche y nunca fui. Aunque si tuve el gusto de conocer el observatorio de Calamocha, tenia un buen instumental, y el observador era super amable, me enseño datos de diciembre del 62 apuntados a puño y letra, y yo, tonto de mi sin sacar fotos ni nada  >:( >:( :'( :'(

cuní

Cumulus Congestus
the weatherman
  1. dvdjimenez@hotmail.com
Magnífica escapada a uno de los rincones más hermosos de la geografía española y una estupenda visita a una "leyenda viva", como dice Jiloca, de la Meteo española.

Respaldo la opinión de Vigorro sobre los datos de Sudestada. Interesante información  ;)

Sólo decir que también en Toledo nos hemos llevado nuestras alegrías con las mínimas por los suelos. El récord lo tiene el día 18 de enero de 1945 con -14,4ºC a las 7,00h. Por cierto, el Tajo se heló  ;D
Polán, a 15km al SW de Toledo, lugar donde Galdós se inspiró para escribir su obra "El Abuelo".

"LA RIADA. Polán, 30 de agosto de 1926" --> http://www.divulgameteo.es/uploads/Riada-POLAN.pdf
http://es.youtube.com/user/laprevisiondeltiempo
http://lafuerzadecoriolis.hazblog.com/index.htm

CONMEMORACIÓN DEL CENTENARIO DEL OBSERVATORIO DE TOLEDO Y HOMENAJE A MARIANO MEDINA (14-16 Nov 08) -->
http://foro.tiempo.com/meteorologia+general/fotos+homenaje+mariano+medina+encuentro+meteoro

febrero 1956

Visitante
Cita de: sudestada en Jueves 06 Marzo 2008 20:42:32 PM
Muy interesante y buena forma de pasar una jornada.

Por cierto, en Molina hubo otro observatorio, fue hacia 1882, el observatorio de las Escuelas Pías, sin embargo los datos dejaron de fluir a partir de 1890.
Yo recogí algunos datos de nevadas, por ejemplo en 1888 los días de nieve registrados alcanzaron la cifra de 30, con 10 en febrero y otros 10 en marzo. En 1882 hubo 15 días de nieve, 27 en 1883 y 22 en 1885 . En este último año el día 16 de enero se registró una de las temperaturas más bajas de la historia, fueron los         -26.8ºC del día 16, fue cuando la nevada histórica sobre Valencia.  ::)

Sí, ya me habían comentado que tomaban datos de temperaturas y precipitación en esas antiguas escuelas, pero desconocía que fuese en un periodo tan antiguo :o :o
Pero bueno, de ahí a haber un "Observatorio" va mucho... ::) ::) no sé....