Observatorio de Sevilla...

Iniciado por Vigorro..., Martes 11 Septiembre 2012 21:44:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Me he fijado que hay un observatorio en la capital hispalense llamado Sevilla, y que no es ni San Pablo (este es Sevilla aeropuerto) ni Tablada (este es Sevilla Tablada)... ¿alguien sabe desde cuando lleva operativo?... su indicativo es 5787E (el de San Pablo es 5783 y el de Tablada 5790Y) y esta al oeste de la ciudad, junto al Monasterio de Santa Maria de las Cuevas, concretamente aqui...

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: Vigorro... en Martes 11 Septiembre 2012 21:44:12 PM
Me he fijado que hay un observatorio en la capital hispalense llamado Sevilla, y que no es ni San Pablo (este es Sevilla aeropuerto) ni Tablada (este es Sevilla Tablada)... ¿alguien sabe desde cuando lleva operativo?... su indicativo es 5787E (el de San Pablo es 5783 y el de Tablada 5790Y) y esta al oeste de la ciudad, junto al Monasterio de Santa Maria de las Cuevas, concretamente aqui...

5787E es el indicativo de la estación automática de Sevilla que aparece en la web de AEMET, es el observatorio de Sevilla CMT (Centro Meteorológico Territorial) según los resúmenes diarios de los FTP de AEMET.

http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/ultimosdatos?k=and&l=5787E

Respecto a lo demás que preguntas ni idea...

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Si, he confirmado en Cazatormentas que los datos son de la estacion situada en el Centro Territorial...

A ver si logramos averiguar el tiempo que llevan tomando datos alli... 8)

Joseph

Aprendiendo poco a poco...
Cb Calvus
Desde el año 1999 se toman datos en el CMT de Sevilla, aunque los datos se incluyeron en la web hace pocos días. En Tiempodiario si hay datos mas antiguos.
Los Villares (Jaén) 632 msnm.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: Joseph en Miércoles 12 Septiembre 2012 12:26:43 PM
Desde el año 1999 se toman datos en el CMT de Sevilla, aunque los datos se incluyeron en la web hace pocos días. En Tiempodiario si hay datos mas antiguos.

Aja, aclarado, desde 1999, muchas gracias... de todos modos, parece que no se toman datos de manera continua, cito a Embalses desde Cazatormentas...

Cita de: Embalses en Miércoles 12 Septiembre 2012 09:35:08 AM
Yo quizá pueda aclararoslo.
Antes de la KDD, en Septiembre de 2011, hice una visita personal yo a aquel lugar, y me enseñaron, en el patio de atrás la garita, el pluviómetro y el cacharro este de la evaporación. Y me dijeron que no la usaban mucho, que la tenían sobre todo para enseñar en las visitas y para probar algunas cosas. De hecho el pluviómetro estaba lleno y hacía dos meses que no llovía.

Saludos  ;) ;)

Pero una cosa, Joseph, ¿como que en Tiempodiario hay datos mas antiguos que 1999?... si lo mas antiguo que puedo ver es Noviembre de 2011... ???

Joseph

Aprendiendo poco a poco...
Cb Calvus
Mas antiguos desde que incluyeran la estacion a la web de AEMET queria decir :P.
Los Villares (Jaén) 632 msnm.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: Joseph en Miércoles 12 Septiembre 2012 12:53:50 PM
Mas antiguos desde que incluyeran la estacion a la web de AEMET queria decir :P.

Aaaah, vale, vale... ;D