ODISEA en el Mulhacén ! Los Cazatormentas, cazados ! EXTREMO !!! (avance).

Iniciado por cazatormentas.net, Sábado 15 Julio 2006 22:18:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Muy muy mal, que es eso de buscar cobijo debajo de un árbol :( :( >:( >:( :crazy: :nononono: :nononono: :nononono: :rabia: :rabia: :rabia: :rabia:

y luego te escusas diciendo que no deberias haber hablado por el movil. :enojado: :enojado: :enojado:

Las dos están igual de mal.  Me alegro de la suerte que habéis corrido, y que estas descargas de estática no hayan llegado a mas. Cuando ascendia a la Mesa de Cebollera tambien vimos una tormenta acercándose y sé que es dificil salir rápido de ahí y buscar un buen refugio, no hay que arriesgar tanto ;)

Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

seal

Cb Calvus
Cazatormentas.net online!!!
Bueno ........... vaya dia el de ayer, llegúe reventao a las 23:30 y una ducha y un poco de comida hicieron el resto, a dormir...

Lo de ayer en el mulhacen, ya ha contado pedro, una pasada de cabo a rabo, un pasote total....en unos minutos todo cambió, las condiciones meteorologicas se precipitaron y en 2-3 minutos nos vimos metidos en un buen lio, las descargas electricas entre nosotros, como se cargó el ambiente, fueron el pistoletazo de salida, a salir cagando hostias de lo alto del mulhacen a casi 3.500 m. ya que la tormenta estaba a punto de tocarnos y de echo con esas descargas creo que nos tanteó.
A salir corriendo a 3.500 m. en fin, que os voy a decir, los pulmones a reventar a esa altura, a veces paramos y cuerpo a tierra, cuando trono fuerte sobre nuestras cabezas, a buscar algo de refugio y ya empezó el fieston, granizada una tras otra hasta 4 si no cuento mal, la ultima con granizos que hacian daño, el ruido de la granizada allí que casi solo habia piedras era la bomba, las cortinas de granizo cayendo sobre el grupo de 40 cabras monteses, buafffffff, rayos que tronaban a los 3 segundos... :P :<<O
En fin, las pasamos canutas a 3.000 metros esperando que pasara Thor y no se vengara de nosotros, que somos sus capturadores  ;)

Sobre las quemaduras, tengo una en la entrepierna, me di cuenta anoche al ducharme....no es grande, es como un pequeño circulito...

Ahora pongo algunas fotos que completen las de pedro :)  Ayer fué un día de supervivencia, ya se que es la alta montaña al menos en lo meteorologico, fuí el que menos ropa y preparos llevó  :</O
Si alguien me dice que un 15 de julio iba a pasar ese frio, me estoy riendo 3 dias de el...

seal

Cb Calvus
Vamos con las fotos de la situacion de ayer en el mulhacen, como digo, pelin complicada  :<<O

Empieza la cronica fotografica a los 3.000 por mi reloj, como veis, el mulhacen ya tenia un pileus..

Ahi lo acercamos.

Tenemos un hermoso congestus dandonos avisos esto a 3.200

Ya estamos a 3.485 en el mulhacen....sobre pedro crece quin nos daría luego el susto.

El personal haciendose fotos sin saber lo que se nos venia encima, ahi con sol aun..

Hmmmmm que bases de nubes....

El problema se va acercando sigilosamente, aun parecia que iba al Este y nos rozaria solo...

Hmmmm rozarnos parece que no...se estaba poniendo oscurillo.

Cortinas en las lomas cercanas.

Aqui empiezan los problemas, tras hacer estas fotos empiezan los chasquidos de electricidad entre nosotros al darnos las camaras para hacernos fotos, rapidamente subieron desde el suroeste unos strato cumulos muy veloces y en lo que nos dio tiempo de recoger las cosas y salir pitando la atmosfera nos hizo la encerrona, a salir corriendo de allí.

Empiezan los primeros granizos y cruje las primeras veces sobre nosotros, paramos para ver que hacemos... :<<O

Despues de correr un ratillo la cosa se complica mas, graniza con fuerza y los truenos eran demasiado fuertes sobre nosotros, paramos en unas piedras para meternos debajo  :-X pedro poniendose el chubasquero y siendo lapidado.

jarreando granizo y crujiendo lqa tormenta fuerte, cangúelo absoluto.

Arreando granizo y gordo.

Sigue la otra tanda de fotos....

seal

Cb Calvus
Seguimos... :<<O
Un grupo de unas 40 cabras montesas agrupadas aguantando el temporal de granizo, frio y lluvia con truenos que a-c-o-j-o-n-a-b-a-n. Rayo trueno 3 segundos.

DEtalle de los animales como capeaban el temporal.

Al sur lo que parecia un flankin line.. :<<O

Detalles de la granizada.

Fijaros la punta de los granizos, parecia que les hubiesen sacado punta.

Esperando una clarilla para salir pitando.

Ya tras correr ladera abajo y salir hacia el oeste, la tormenta iba al sureste...CUÑÑÑÑÑÑÑÑAAAAAAAAAAAAAAAAAOOOOOOOOOOO.

Ahí está, el yunque de nuestra tormenta cuasi perfecta y como no, pasion tormentera intacta.

La tormenta y sus cortinas de granizo se iban al este.

Un ultimo cumulazo al oeste del mulhacen ya esperando el bus.
img]http://www.cazatormentas.net/nik06/mul26.jpg[/img]
DEtalle de la coliflor.

Por ultimo el mulhacen de nuevo tapado.

Y un "chichon" en el brazo de uno de los compañeros de subida murcianos, chichon provocado por el granizo que algunos casi eran pedrisco.

En fin, aqui se puede ver lo que nos pasó si bien, en directo la adrenalina corre y el canguelo por momentos te paralizaba.

Nos escapamos de una buena.  :-X

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
IM - PRESIONANTE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  :o :o :o :o :o :o.................vaya granizada que os cayó. Que miedo. Las fotos son realmente impresionantes  ;)

Saludos  ;)

PD: ¿Sabeis de donde eran exactamente los compañeros murcianos que os en contráteis?
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Por las fotos me da que el refugio, era un simple grieta y que alrrededor solo era llanura, como la de las cabras. Que peligroooooo
:o :o :o :o :o :nocomment:
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Cita de: Ribera-Met en Domingo 16 Julio 2006 12:06:55 PM
Por las fotos me da que el refugio, era un simple grieta y que alrrededor solo era llanura, como la de las cabras. Que peligroooooo
:o :o :o :o :o :nocomment:

Era un nicho rocoso, Riberamet... Allí no hay ni un árbol ni medio, ya que estábamos en los dos últimos pisos bioclimáticos mediterráneos.

Éstas fotos son las que estaba esperando............... :o :o :o :o Te quedaron de cagarse, Dani. Con dos cojones con la nikon fuera en medio del percal................. Ahora queda bastante bien documentado lo que nos pasó allá arriba, aunque las fotos quizás no transmitan lo que realmente vivimos allá arriba, con un cielo negro como el carbón y saltando las culebrinas encima de nosotros y los rayos cayendo alrededor.

www.cazatormentas.net/foro

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
¡Joder, a ver si la próxima vez que os vayáis a comer jamón a la sierra miráis primero el GFS, coño....! >:(
Welcome back home  ;)
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Voy con mis fotos, si hay alguna repetida o muy similar a la de mis compañeros de fatigas perdonad  ::)

10:30 h cima del Mulhacén con algunos Cu humilis, hacia el Sur sobre todo y en el resto del cielo también aparecían géneros de Ac que desaparecen rápidos.

Casi una hora más tarde la cima está aún más despejada:

12:35 h. Empiezan a aparecer los primeros desarrollos en la cara Norte de la vertiente de la Sierra. A hacer fotos¡¡

Hacia el Sur algún desarrollo más modesto que luego igualmente cogería fuerza:

Como bien comentaba el intérprete del Parque Natural que nos acompañó en el bus de subida al Alto del Chorrillo, no hay que subestimar la alta montaña como es esta. Mucha gente piensa que por estar tan al Sur no es tan 'difícil' este macizo, pero este mismo año perecieron 4 personas en sus cumbres, algunos muy experimentados. Así que un cambio de tiempo brusco hay que esperarlo en cualquier momento. De hecho ya en la cumbre, aún con 'buen tiempo' aparente, algunas nubarras al NO nos empezaban a mosquear...

Fijaros como en 5 minutos crece el borde SO de célula sobre la cumbre del Veleta, en instantes se me sale del encuadre de los 18 mm de la Nikon. Posteriores vistas de NE a NO del cielo, hacia la ladera N del Mulhacén:

La que se nos viene encima... Pedro lo había avisado nada más vernos en Capileira al inicio de la mañana.

Cortinas de granizo avanzando hacia nuestra posición. Avisamos a los compañeros que hay en cumbre:

Unos 5 minutos después de estas imágenes se suceden los chasquidos de electricidad estática que os han comentado Dani y Pedro. Una situación muy incómoda, cualquier roce entre nosotros era una descarga y los piés de Simón sonaban al pisar tierra en sus pasos en la cumbre. Oímos instantes después el primer trueno. Salimos disparados hacia abajo en busca del primer escondrijo que encontramos. Caen los primeros goterones. Tras escampar salimos pitando de nuevo. Unas cabras también andan un poco desorientadas a nuestro alrededor:

Oímos truenos y vemos algunos fogonazos hacia el NO. Nos paramos para intenter tomar alguna decisión ¿seguimos lanzados hacia abajo?  ¿nos escondemos? Dani ve unas rocas unos 500 m más adelante para allá vamos:

Comienza la primera granizada, serían 4, la última la más intensa... A aguantar el temporal. Pedro el único con chubasquero un poco más fuera de la grieta soportando la pedrada. El grupo de cabras lo tenía más complicado en medio de la llanura:

Detalle hacia el Sur, la costa despejada. Pero por poniente seguía oscuro y no había forma de salir. Lo pensamos cada vez que acababa una granizada pero de repente más rayos y granizo... tres rayos cayeron en la ladera donde estaban las cabras a unos 3 segundos tronaba. Había que esperar.

El tercero de los huecos que usamos, ya cuando había pasado lo peor con unas caras de más alivio  8)

Hacia el Alto del Chorrillo de vuelta, el panorama ya se podía considerar tranquilo hasta en la cumbre... a pensar en la próxima pateada  :P

convectivo

Aprendiz de todo y maestro de nada.
Cb Incus
La meteo nos une.
La carne de gallina que se me ha puesto. :o¡Menuda experiencia que habeís tenido!.Menos mal que salvo el susto y los chichones estaís bien.Es lo que tiene ser cazatormentas ;).
Un saludo y repito que me alegro que todo halla quedado en una experiencia.
Saludos desde el barrio de Moratalaz(Madrid) a 700 msnm.
Antiguo vendaval.

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
 :master: :master: :master:

Brutales cómo han quedado tus fotos también, Jota :o :o :o

Joer... se me pone la piel de gallina al recordar todo...

www.cazatormentas.net/foro

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
espectaculares!!

repito lo que os dije ayer, me alegra poder leeros chicos  ;) ;)
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm