ODISEA en el Mulhacén ! Los Cazatormentas, cazados ! EXTREMO !!! (avance).

Iniciado por cazatormentas.net, Sábado 15 Julio 2006 22:18:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Cita de: MajAlIjAr en Domingo 16 Julio 2006 13:26:19 PM
espectaculares!!

repito lo que os dije ayer, me alegra poder leeros chicos  ;) ;)

¿Qué tal viste el bicho desde tu ubicación? :o Mi madre me comentó que no se veía gran cosa desde Salobreña.

www.cazatormentas.net/foro

Josman

Cumulus Congestus
  1. meteo-ct@hotmail.com
Impresionante experiencia habeis vivido, tiene que dar muchisimo cague estar alli arriba soportando eso, pero gracias a Dios estais bien, las fotos son todas muy buenas.
Esperando futuras tormentas...

Josema_call

Cb Calvus
Álvaro, joer, ¿por qué no duermes así por la noche
Bestial chicos, suerte que no haya habido ninguna desgracia...

Me recuerda muchísimo a una subida que hice con mi entonces novia a Peñalara, aprendiz de montaña al lado del Mulhacén, el 8 de agosto de 1996, hace casi 10 años... Pasó algo parecido, al empezar casi despejado, y al llegar arriba aparecen las primeras nubes "inocentes", a lo lejos un trueno, a correr, y apenas revasamos la laguna empieza a granizar, uff, que fuerte. Las descargas eléctricas eran mucho menores que las que comentáis, pero la granizada era bestial, se veía ya llegando a la zona de la Estación de Cotos la carretera que va Rascafría completamente blanca, con una capa de casi 10cm de hielo. Y como el colega murciano nos llevamos unos cuantos chichones en bgrazos y piernas.

Lo más brutal era una señora con "zapatos" que bajaba de piedra en piedra como una cabra, totalmente mojadas estas piedras (las que delimitan el sendero de descenso... Por desgracia, en aquella época lo de las cámaras digitales era pura ficción para mi.

Moraleja de todo esto, cuidadín con la montaña que en 10 minutos te cambia la meteorología completamente.
NO BAJEMOS NUNCA LA GUARDIA
Desde la calle del Enfriadero en la estación de La Navata (Galapagar), a  880 msnm.

Salvemos la gramática española. Por el uso correcto del "A VER" y el "HABER"

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
Pobre Gale, que putas lo pasó.

Ostia, esto me ha recordado a la super tormenta nocturna que nos afectó en Coronas la noche de la diarrea ;D

Joder, como pegaba esa maldita piedra en las manos ... :o

Fantásticas afotos caballeros, pero ir con cuidado otro día, y cuando asomen las coliflores, en vez de quedarse pasmao fotografiándolas, pos os dáis media vuelta y os largáis ;)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
JOer, esas tormentas en montaña que malas son. Por cierto, esa pista que sale para hacerla en bici debe ser la leche
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Joder!!  realmente acojonante lo que habeis vivido allí arriba, Por una parte deseariais tener tormeta, pero no encima vuestra, ha tenido que ser una esperiencia acojonate. pero tambein de miedo, debe de ser muy angustiso tener que correr hacia ninguna parte, por que todo es pendiente, casi sin piedras y con la posibilidad de que os caiga un rayo.

la verda éste ralato y las fotos es exremecedor.

Henhorabiena no solo por las fotos y el relato, si no sobre todo por haber salvado una situacion que bien hubiese podido ser una tragedia.

Una brazo muy fuerte para todos vosotros.

MaJaLiJaR

Supercélula Tornádica
..................
Cita de: Gale en Domingo 16 Julio 2006 13:37:39 PM
Cita de: MajAlIjAr en Domingo 16 Julio 2006 13:26:19 PM
espectaculares!!

repito lo que os dije ayer, me alegra poder leeros chicos  ;) ;)

¿Qué tal viste el bicho desde tu ubicación? :o Mi madre me comentó que no se veía gran cosa desde Salobreña.

eso es, no parecía gran cosa, hacia la 1 si que los torreones nubosos eran espectaculares, pero después no tanto, lo que pasa que estando tan cerca de las nubes pues....  :o

el día anterior si hubo más meneo, incluso la granizada blanqueó el veleta (en meteo general abrí un tema)

saludossss
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
menos mal que todo quedó en un susto....en esas condiciones cualquier cosa puede pasar !! las fotos y los comentarios lo dice todo, no se puede fiar uno en la montaña  :cold:

PD: qué penica por las cabras, acabarían llenas de chichones  :(
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Yo_mismo

Supercélula
Joder que acojone tuvisteis que pasar. Lo que comentas de que se te ponían los pelos de punta... ufff...
Somahoz, Cantabria

granizo

Cb Calvus
Impresionante machos... Magnífico, BRUTAL Y ESPECTACULAR EXPERIENCIA... Me imagino que in situ mucho miedo y mucha sangre fría, pero por otra parte una grandísima experiencia a la altura de unos GRANDIOSOS CAZATORMENTAS como lo sois vosotros...

Un saludo

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...

Felix

**
Cumulus Húmilis
Me recuerda a una tormenta que nos pillo bien tempranito en un rally de montaña (carrera a pie) por la zona de Lladorre. Por suerte la tormenta electrica se quedó lejos y el granizo era más pequeño, pero que frio pasamos! Tuvimos que hechar mano al chubasquero, y dos mantas termicas (entre mi hermano y yo). El forro polar y los guantes no hacian nada y menos mojado.
"...que ahora el buen tiempo me da asco
cuando el cielo esta azul no lo puedo ni ver
que se nuble ya el sol, que se ponga a llover,
que caiga pronto otro chubasco."

La Mandrágora - La tormenta

Sant Boi de Llobregat - 69 m.