Oferta de empleo público en el INM para el 2004

Iniciado por Nimbus, Lunes 09 Febrero 2004 12:11:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nimbus

La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula
Mensajes: 5,208
En línea
Hola a todos,
Ha salido la oferta de empleo público 2004 para el estado. Particularizando para el INM quedan estas plazas ofertadas:

3 Meteorólogos
2 Diplomados
15 Observadores

Saludos
Nimbus   (Madrid)
http://www.tiempo.com/ram/

ANTONIO M (G.)

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,494
Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Ubicación: Majadahonda-Madrid
En línea
Gracias Nimbus.

Podria interesarme para una persona allegada.

¿ Sabes donde se puede estar al tanto de requisitos, plazos, etc?.

Gracias de nuevo.


Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

Tartessos

*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 12,098
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Ubicación: Sevilla
En línea
Interesante, aunque no me atrevo a realizar estas oposiciones, creo que son durillas...
::)
Da Svidania
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

mubedac

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 756
En línea
#3
Antonio, en la pagina del Inm, en la pestaña : Anuncios y convocatorias, se marca oposiciones y concursos y aparece: REAL DECRETO 222/2004, de 6 de febrero de 2004, BOE núm. 34 de 7 febrero de 2004, por el que se aprueba la Oferta de empleo público para el año 2004, donde se ofertan 3 plazas del Cuerpo Superior de Meteorólogos del Estado, 2 plazas del Cuerpo de Diplomados en Meteorología del Estado y 15 plazas de Observadores de Meteorología del Estado, por el sistema de acceso libre, para las que se convocarán pruebas selectivas en el BOE antes del mes de julio de 2004.  
Como ves hay que seguirlo atentamente, esto es solo un anuncio previo, iran apareciendo datos, y debe convocarse antes de Julio

estío

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 367
En línea
#4
Con todo respeto, no recomiendo estas oposiciones, por varias razones:

1. Hay que estar dispuesto a hacer el petate para acabar en cualquier sitio perdido, ya que la mayoría de plazas las sacarán para cubrir vacantes existentes en los lugares menos demandados, y en los puestos que nadie quiere.

Esto último, que en realidad ocurre en cualquier trabajo, en el INM se ve agravado por la sencilla razón de que los concursos de traslados escasean, y además tardan en resolverse -incomprensiblemente- una barbaridad.

En estas condiciones, desarrollar una carrera administrativa puede ser de lo más frustrante.

2. Los puestos más demandados para observadores y diplomados, que son los turnos, están "pillados" desde hace años por gente relativamente joven...tardan años en quedar vacantes. Además en los GPV potenciados -con más dotación- se ha acabado reduciendo personal.

3. La oposición es dura; conozco gente muy preparada que las sacó, obteniendo incluso buenos resultados, y aguardan desde hace años -ya va para 12- un puesto que les permita hacer algo de E+D, lo que fuera de la sede central en Madrid se reduce a un par de personas o tres en cada CMT.  

4. El INM tiene una de las plantillas de la Administración peor pagadas, niveles y complementos de los más bajos (al final esto acaba pesando).

5. Mi impresión es que el INM es un órgano de la Admon. que necesita un cambio profundo, constituirse en autónomo -ver confederaciones-, administrar su propio presupuesto y pàtrimonio, y dejar de depender de un ministerio que tiene otras muchas cosas que le son prioritarias -grandes obras hidráulicas-...

Si aún así seguís interesados, ánimo y al toro, quien la sigue la consigue, pero yo antes me daría una vuelta por el INM y a ver que perspectivas os dan para esta OEP.

mubedac

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 756
En línea
Estío ha hecho un analisis muy bien fundado de lo que es el INM hoy. Suscribo lo que dice  pero quisiera añadir un par de cosas:
-
Citar1. Hay que estar dispuesto a hacer el petate para acabar en cualquier sitio perdido
Este sería no el 1 sino el 2. Para mí el 1 es anterior:
Es una oposición fortísima, como el número de plazas es ridículo y se presenta muchísima gente hacen unas escabechinas terribles, como pueden contaros algunos foreros. Por lo tanto el esfuerzo de preparación que hay que hacer comparado con las posibilidades de aprobar da un resultado mínimo.
Citar5. Mi impresión es que el INM es un órgano de la Admon. que necesita un cambio profundo
Inmediato y profundo, lo que no estoy tan seguro es que el Organismo Autónomo sea la solución, aunque no es más que una opinión personal.

Tin

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 485
Terrassa -Barcelona
En línea
Hola a todos,

yo me presenté hace 2 años para observador de meteorología y la verdad es que quedé bastante decepcionado.

Primero te hacían escoger un ámbito territorial por el que te presentabas. Esto es, que si había por ejemplo 5 plazas para Catalunya, 2 para Asturias, 6 para Canarias etc... te hacían escoger ya antes de hacer el examen para cuáles optabas. Así, si en total se ofertaban 25 plazas, en realidad solo optabas por 5, 2, 6 o las que tuviera la zona para la que te presentabas por lo que las posibilidades de éxito se reducían estrepitosamente.

Segundo, considero que los conocimientos exigidos para observador de meteorología, con el escalafón que tiene en el INM, el sueldo y sus funciones, son desproporcionados. Creo que son unos conocimientos demasiado extensos para las funciones y sueldo que acabas teniendo finalmente. Es como si te pidieran que fueras arquitecto para hacer de peón en una obra.

Tercero, el proceso de selección favorece claramente a los opositores de Madrid ya que salvo los que se presenten para Baleares y Canarias, deben desplazarse obligatoriamente a Madrid para hacer los exámenes con lo que ello representa en gastos y tiempo. Creo que deberían hacerse las oposiciones descentralizadas en cada CMT ya que el exámen no tiene ningún elemento especial que obligue a hacerse en Madrid. Además deberían agrupar todas las plazas para poder optar a todas por orden de resultado en los exámenes y no como he explicado al principio.

Saludos y mucha suerte a los que os presentéis  ;)
ARREGLA TU TEJADO ANTES DE QUE VENGA LA TORMENTA                                                                                              Terrassa - Barcelona

Tin

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 485
Terrassa -Barcelona
En línea
En la web del INM podéis ver los exámenes que se hicieron en 2001 y 2002, al que me presenté. Cuando yo lo hice, no estaban puestos en la web los anteriores exámenes, así que fui a ciegas. Ahora tenéis esa ventaja  ;) ;D

Saludos
ARREGLA TU TEJADO ANTES DE QUE VENGA LA TORMENTA                                                                                              Terrassa - Barcelona

meteoviso

*
Nubecilla
Mensajes: 60
  1. marcoart78@hotmail.com
Ubicación: Sevilla
En línea
Viendo alguna de vuestras exposiciones me estan entrando ganas de no presentarme ;D ;D
Pero,hay alguna otra opcion para las personas que,como yo,queremos dedicarnos algún día a la meteorología??

Si conoceis alguna otra no dudeis en comentarla

Saludos
El Viso del Alcor ( Sevilla), a 150mts sobre el nivel del mar, frente a la vega del Guadalquivir

alfonso

*****
Cb Incus
Mensajes: 2,636
En línea
Oye, y porque no nos hacemos actores porno .. y que le den a esto d estudiar tanto  ;D

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 14,582
  1. robertovllg@gmail.com
Ubicación: VALLADOLID
En línea
Es lamentable como estan las oposiciones ya no solo de meteorología sino cualquiera...  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( qué impotencia.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

mubedac

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 756
En línea
Alfonso, yo tambien hice la oposición de actor porno, me suspendieron en la prueba de declamación :-[ :-[ ;D ;D ;D