Ola de tornados mortales en el centro de EE.UU.

isotacas

  • Visitante
Re:Ola de tornados mortales en el centro de EE.UU.
« Respuesta #24 en: Martes 06 Mayo 2003 18:24:55 pm »
No se cual será la razón exacta para construir viviendas de madera y/o prefabricadas ,pero si se que en general la gente allí,por razones obvias,está mejor preparada ante fenómenos violentos.
Digamos que si se emite una alerta de tornados pues casi todos la atenderán.Pero en España ,y ante situaciones como las de hoy en la parte oriental del país,vosotros creeis que la mayor parte de la gente le prestaría atención.Lo dudo mucho.Aquí en la zona suroccidental en situaciones de alerta por fuertes lluvias vas por la calle y escuchas a unos y a otros hacer comentarios como:¿ah, pero que estamos en alerta?. Ni siquiera me enteré.
Sigo pensando que aquí un tornado como los de allí acabaría con la vida de más personas.      
Bueno, esa es mi opinión¿qué decís?

Un saludo


Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Ola de tornados mortales en el centro de EE.UU.
« Respuesta #25 en: Martes 06 Mayo 2003 18:28:20 pm »
Es probable isotacas, pero allí aunque esten mejor preparados, tambien es cierto que las posibilidades de tornados son ciertas y la gente lo sabe. Aquí te dicen que hay alerta de tornados pongamos en Madrid y sale todo el mundo a la ventana a verlo. ;D Incluso alguno vendría desde otras regiones. Ya sabes la falta de costumbre.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

josillo

  • Visitante
Re:Ola de tornados mortales en el centro de EE.UU.
« Respuesta #26 en: Martes 06 Mayo 2003 18:44:14 pm »
No sé, aquí después de oir unas alertas cómo las del 9 de Enero que decían:


"Se recomienda no coger el coche si no es estrictamente necesario", por el riesgo de nevadas, sin concretar dónde se daba la alerta, ni nada, la hicieron general para toda España o eso es lo que yo oí, y luego sólo nevó dónde la borrasca quiso, pues no sé, cómo que la gente se toma las alertas un poco a risa.

Aquí en Valencia estamos en alerta desde ayer, pues yo como muchos otros he cogido mi coche y he venido a trabajar, si ahora cuando salga me encuentro una balsa de agua y no puedo pasar, pues intentaré ir por otro sitio, lo que no voy a hacer es cuando oiga la alerta meterme en un bunker o no salir de casa, allí cuando se da alerta de tornados se da con mucha más certeza que las alertas de aquí, lo que es una imprudencia total es vivir en una casa prefabricada en esa región, igual que acampar en el lecho de un barranco.

isotacas

  • Visitante
Re:Ola de tornados mortales en el centro de EE.UU.
« Respuesta #27 en: Martes 06 Mayo 2003 19:29:27 pm »
Entiendo vuestra postura de que no podemos encerrarnos ante una alerta por lluvias,pero estoy seguro que prestais atención a los servicios meteorologicos.Yo lo que digo es que hay mucha gente que ni los escucha y luego pasa lo que pasa.

En cuanto a las casas prefabricadas si pienso lo mismo que vosotros.Lo que no alcanzo a comprender son las razones para vivir en ellas en zonas tan peligrosas.Supongo que seran mas baratas y la pela es la pela,aunque luego...

josillo

  • Visitante
Re:Ola de tornados mortales en el centro de EE.UU.
« Respuesta #28 en: Martes 06 Mayo 2003 19:37:00 pm »
tienes razón, nosotros (los foreros) estamos pendientes del tiempo, pero mucha gente pasa, suelen decir eso de "nunca aciertan", incluso hoy un compañero del curro ha dicho: "¿sabeis porqué llueve? Porque ayer lavé el coche, nunca falla" y cada hora se asoma y dice "joder, no para de llover!", quiero decir que a mucha gente lo único que le interesa si llueve o no es por si se les ensucia el coche.

Por cierto isotacas, ¿cuanto ha llovido hoy en Sevilla, Córdoba y Jaen?, es que he visto en la web de la DGT varias veces tramos de carreteras en estas provincias con problemas por la lluvia, me ha extrañado, aquí parece que ha llovido más y no he visto ningún tramo en la página web.



« Última modificación: Martes 06 Mayo 2003 19:47:55 pm por josillo_nbch »

isotacas

  • Visitante
Re:Ola de tornados mortales en el centro de EE.UU.
« Respuesta #29 en: Martes 06 Mayo 2003 20:20:13 pm »
Josillo,ayer en Sevilla sólo se registró 0.1 mm de lluvia.No se cuanto caería por Córdoba y Jaen.Lo de las carreteras cortadas no lo sabía aunque si se que por aquí se vieron nubes de desarrollo como estas.




P.D: aquí en Gerena cayó un débil chubasco de 1.5 mm

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re:Ola de tornados mortales en el centro de EE.UU.
« Respuesta #30 en: Martes 06 Mayo 2003 20:21:19 pm »
Hola a todos



Si un fenómeno de estas características se originase en la península creeis que sólo moririan 37 personas como allí. Hay que recordar que en Biescas murieron alrededor de 100 personas a consecuencia de tormentas de mucho menor rango.


Pues la verdad que no se puede saber porque como se supone que resiste un edificio de 13 plantas un tornado????
Lo que está claro es que si las asas estubiesen cimentadas no tendrían que ir a recogerlas al estado vecini.

En Biescas muriero alrededor de 80 que son bastantes menos de 100 tratandose de vidas eeeeeh!!!!!. y no  solo  actuo la naturaleza en ese caso........... terecuerdo que el camping estaba en el cauce desviado y si eso pasa en EEUU, Italia; o China pasa exactamente lo mismo. además esas fuertel Lluvias se dan en terrenos llanos donde no hay peligro de avenidas de agua y si las imagenes de EEUU son tan espectaculares es porque además de que a pasado un tornado............ las casitas son de papel
Change the way you think about everything

isotacas

  • Visitante
Re:Ola de tornados mortales en el centro de EE.UU.
« Respuesta #31 en: Martes 06 Mayo 2003 20:28:21 pm »
Tienes razón Cold en Biescas murieron unas 80 personas , no lo recordaba bien.Pido disculpas. :( :(

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re:Ola de tornados mortales en el centro de EE.UU.
« Respuesta #32 en: Martes 06 Mayo 2003 20:30:21 pm »
esque este tema me toca la fibra...........
Change the way you think about everything

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:Ola de tornados mortales en el centro de EE.UU.
« Respuesta #33 en: Martes 06 Mayo 2003 20:37:18 pm »
a lo mejor a los edificios no les pasaria nada ,pero a la gente seguro que si .daros cuenta que en EEUU CADA 50 kilometros hay una persona conectada con el servicio de metorologia para avisar de los tornados cosa que aqui en españa no lo hay  :-\

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re:Ola de tornados mortales en el centro de EE.UU.
« Respuesta #34 en: Martes 06 Mayo 2003 20:42:44 pm »
Joder pero no compareeeeeeeeis. Eso es porque en España no hay (casi) TORNADOOOOOS. Tu crees que si los hubiese la gente saldría de sus casas a ver como dan vueltas???  pues no!!! o es que la gente cuando hay riadas se tira a nadar en las rieras? o con 45º se pone a tomar el sol???

Que no somos tontos, es como si digesemos que si un huracan cruzase la península moriria más gente que si cruza Cuba.......... pues seguramente si pero como nunca sucederá pues nada
Change the way you think about everything

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Ola de tornados mortales en el centro de EE.UU.
« Respuesta #35 en: Martes 06 Mayo 2003 21:29:44 pm »
Yo creo que la cuestion fundamental por la que hay demasiadas muertes en estos episodios es por que las casas son de muy mala calidad, claro que su precio tambien es bajo y por eso creo que se siguen haciendo de esa manera.

Tambien creo que es posible que hubiera mas muertes en españa, pero no por las construcciones ni nada de eso (ya que son mucho mejores) sino por que si diesen alerta de tornados un 70% de la gente no haria ni caso porque ya sabemos que las predicciones en españa no aciertan en muchos casos.

Por poner un ejemplo: si en españa dan riesgo de nieve en el norte 2 dias antes de la nevada, al dia siguiente ya te lo cambian al levante y al final no cae nada de lo previsto en ningun lado.
Mientras en EEUU hay una ola de frio y se precisa donde va a caer, cuanto y que dias, sin contar con que la precision es muchisimo mayor.

PD: como me gustaria que antes de una nevada en españa avisasen de forma coherente para no equivocarse y que no solo  te puedas creer la prediccion 3 horas antes.