Olas cantábricas

Desconectado Silver

  • Cb Incus
  • *****
  • 4072
  • Sexo: Masculino
    • Nuestro blog del Pallars Sobirà
Olas cantábricas
« en: Sábado 16 Diciembre 2006 17:30:08 pm »
Así vimos las olas en el Cantábrico desde San Vicente de la Barquera (la Tierruca) con mar de fondo. Un goce total, vaya maravilla.  :D

Fotos de Silver y Pyrene



Con todo el cariño para FRENTEFRIO y familia  :-* :-*



































































Desconectado FRENTEFRIO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4980
  • Sexo: Masculino
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • OJAIZMETEO
Re: Olas cantábricas
« Respuesta #1 en: Sábado 16 Diciembre 2006 18:02:41 pm »
Saludos.

Las olas en San Vicente de la Barquera estaban impresionantes. La mar de fondo era de por lo menos 4 ó 5 metros y casi a la orilla se veía cómo las olas empezaban a crecer en altura en alta mar, incluso rompiendo mucho antes de llegar a la costa.

Silver disfrutando como un niño y yo un poco "mosca" por si le alcanzaba alguna ola al romper....o se cayese por el acantilado abajo.
Este hombre no conoce el peligro. Hizo las fotos casi en el mismo borde de la rompiente....... :crazy:

Sólo aclarar que la foto nº 16, no corresponde a San Vicente de la Barquera, si no a la "Cara" que se puede adivinar en una de las rocas de la Playa de Somocueva  (Liencres); y las fotos números 17 y 22, a la Playa de San Juan de la Canal, en Soto de la Marina, un pueblo muy cercano a Santander.   

Me alegro que disfrutárais de estos cortos días por Cantabria. Para las fotos, ya no me quedan adjetivos........ ::);) ;) ;).

Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Desconectado Silver

  • Cb Incus
  • *****
  • 4072
  • Sexo: Masculino
    • Nuestro blog del Pallars Sobirà
Re: Olas cantábricas
« Respuesta #2 en: Sábado 16 Diciembre 2006 18:10:47 pm »
Ok Luisuco, ya ves que maravilla de olas, :o  me gustaria puntualizar ya que has nombrado las últimas fotos de San Juan de la Canal que estas son de Pyrene, asi como también alguna que otra de las de San Vicente, tal y como digo al principio; y ella no estaba tan al borde de la rompiente ;D ;D


En Cantabria nos lo pasamos genial.  ;) ;)

Desconectado VanyFran

  • de cumulus congestus a...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2604
  • Sexo: Femenino
  • Armonía cuerpo-mente
Re: Olas cantábricas
« Respuesta #3 en: Domingo 17 Diciembre 2006 00:39:59 am »
que fotos tan bien hechas, de verdad, el efecto que hace el agua es precioso
Mi book. Por Chemi Gómez
 El Palmar, Murcia.

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: Olas cantábricas
« Respuesta #4 en: Domingo 17 Diciembre 2006 14:04:15 pm »
PRECIOSAS SILVER&PYRENE, Mira que yo he intentado sacar algunas fotos de La Mar cabreada, tanto de Mar de Fondo como cuando la mueve las condiciones meteorológicas, me quedan bien, pero no llego a esa nitidez.
Menos mal que tenias a Luis de guardaespaldas, pues no creas que lo dice en broma, esta pasada primavera,unos turistas que visitaban la zona del faro de San Vicente, en el espigón del puerto, cometieron la imprudencia de acercarse demasiado a los acantilados, con La Mar de Fondo, uno de los turistas fue arrastrado por una ola al romper y cuando lo rescataron, ...fue demasiado tarde.
me alegro de que tuvierais esos buenos días de sol, y luz, en las fotos se puede ver que había gran visibilidad.
Enhorabuena, por esas estupendas fotos, de esos parajes que nos son tan familiares a los que residimos en Cantabria.
Esperamos otra visita vuestra en Primavera o verano.
Saludos.
« Última modificación: Domingo 17 Diciembre 2006 14:05:44 pm por Valfria »
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado Silver

  • Cb Incus
  • *****
  • 4072
  • Sexo: Masculino
    • Nuestro blog del Pallars Sobirà
Re: Olas cantábricas
« Respuesta #5 en: Domingo 17 Diciembre 2006 19:50:10 pm »
PRECIOSAS SILVER&PYRENE, Mira que yo he intentado sacar algunas fotos de La Mar cabreada, tanto de Mar de Fondo como cuando la mueve las condiciones meteorológicas, me quedan bien, pero no llego a esa nitidez.
Menos mal que tenias a Luis de guardaespaldas, pues no creas que lo dice en broma, esta pasada primavera,unos turistas que visitaban la zona del faro de San Vicente, en el espigón del puerto, cometieron la imprudencia de acercarse demasiado a los acantilados, con La Mar de Fondo, uno de los turistas fue arrastrado por una ola al romper y cuando lo rescataron, ...fue demasiado tarde.
me alegro de que tuvierais esos buenos días de sol, y luz, en las fotos se puede ver que había gran visibilidad.
Enhorabuena, por esas estupendas fotos, de esos parajes que nos son tan familiares a los que residimos en Cantabria.
Esperamos otra visita vuestra en Primavera o verano.
Saludos.



Me comentaba Luis que no eran olas excesivamente grandes,que otras veces eran muy superiores,pero la verdad hasta ahora solo conocia el Mediterraneo y por eso me impresionó tanto.

Intentaremos volver por primavera ;D ;D ;D

Desconectado Pyrene

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2317
  • Sexo: Femenino
Re: Olas cantábricas
« Respuesta #6 en: Lunes 18 Diciembre 2006 09:26:30 am »
PRECIOSAS SILVER&PYRENE, Mira que yo he intentado sacar algunas fotos de La Mar cabreada, tanto de Mar de Fondo como cuando la mueve las condiciones meteorológicas, me quedan bien, pero no llego a esa nitidez.
Menos mal que tenias a Luis de guardaespaldas, pues no creas que lo dice en broma, esta pasada primavera,unos turistas que visitaban la zona del faro de San Vicente, en el espigón del puerto, cometieron la imprudencia de acercarse demasiado a los acantilados, con La Mar de Fondo, uno de los turistas fue arrastrado por una ola al romper y cuando lo rescataron, ...fue demasiado tarde.
me alegro de que tuvierais esos buenos días de sol, y luz, en las fotos se puede ver que había gran visibilidad.
Enhorabuena, por esas estupendas fotos, de esos parajes que nos son tan familiares a los que residimos en Cantabria.
Esperamos otra visita vuestra en Primavera o verano.
Saludos.



Me comentaba Luis que no eran olas excesivamente grandes,que otras veces eran muy superiores,pero la verdad hasta ahora solo conocia el Mediterraneo y por eso me impresionó tanto.

Intentaremos volver por primavera ;D ;D ;D


Volveremos, volveremos... :master: :master:

y ojalá pillemos unas buenas olas  ;D

Desconectado Laky

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2068
  • Sexo: Femenino
  • Yo soy Laky
Re: Olas cantábricas
« Respuesta #7 en: Lunes 18 Diciembre 2006 21:10:24 pm »
Fantásticas fotos. :o :o :o :o
Precioso encaje de espuma y olas de algodón. :sonrisa:
Un saludo  8)

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re: Olas cantábricas
« Respuesta #8 en: Miércoles 20 Diciembre 2006 14:34:02 pm »
preciosas fotos  :o