Provincia de Castilla Leon con mayor actividad Tormentosa.

Desconectado marcosrodeiro

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5173
  • Sexo: Masculino
Re: Provincia de Castilla Leon con mayor actividad Tormentosa.
« Respuesta #12 en: Miércoles 02 Marzo 2011 12:09:35 pm »
Otro apunte Meteomax, tenemos  las Sierras de la dorsal (Faro-Farelo) que son perfectos miradores para cazar tormentas si gozamos de un buen zoom. Desde la Sierra del Faro incluso se divisan montañas que ya pertenecen a Castilla y León, ello conlleva ver también toda la zona Centro-Sur de Lugo y Centro y Este de Ourense. Hacia el Oeste se puede ver hasta las Sierras del Candán.
El gran problema de esta zona para captar las nubes, es que también se suelen desarrollar tormentas justo encima del mirador, por lo que puede llegar a fastidiar las panorámicas. En la temporada pasada iba subir un día en el que había mucha convección sobre las zonas mencionadas, pero al final no me atreví ya que había muchísimas descargas eléctricas en la zona del Faro. De todas formas esta temporada espero sacar tiempo y encontrar algún día óptimo para sacar fotos.


Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Desconectado meteomax

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1034
  • Sexo: Masculino
  • N.W.S. for Safety, for Work, for Fun - FOR LIFE
    • Meteovigo
Re: Provincia de Castilla Leon con mayor actividad Tormentosa.
« Respuesta #13 en: Miércoles 02 Marzo 2011 12:17:59 pm »


Puedes ver su evolución a lo largo del día, primero esa nubecita blanca a las 12 del mediodia, luego vienen los "algodones", el sol hace algún amago, la nube se oscurece... y se oye un sonido mágico.

Por último, la dirección del viento cambia, y te viene ese olor inconfundible de lluvia...

 8)

El olor de el asfalto recalentado durante el día al caer los primeros "Gotones" y evaporarse rápidamente debido a las altisimas temperaturas que alcanza.... ese olor a humedad  con ese viento tórrido que te da en la cara mientras ves esos desarrollos descomunales encima de tú cabeza y al fondo ves ya la inconfundible oscuridad de las tormentas estivales dando la sensación de que en cuanto se acerque y comience a descargar nunca se acabará...... y mientras tanto y sin descanso los truenos que ya con las primeras nubes comenzaban a avisar comienzan a aumentar a la par del viento mientras los primeros "latigazos" atraviesan el oscuro cielo..... esa sensación es la que quiero volver a vivir y disfrutar  ::)
    www.meteovigo.es  Cada invierno es único e irrepetible, disfrútalo como tal.

Desconectado meteomax

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1034
  • Sexo: Masculino
  • N.W.S. for Safety, for Work, for Fun - FOR LIFE
    • Meteovigo
Re: Provincia de Castilla Leon con mayor actividad Tormentosa.
« Respuesta #14 en: Miércoles 02 Marzo 2011 12:25:09 pm »
Otro apunte Meteomax, tenemos  las Sierras de la dorsal (Faro-Farelo) que son perfectos miradores para cazar tormentas si gozamos de un buen zoom. Desde la Sierra del Faro incluso se divisan montañas que ya pertenecen a Castilla y León, ello conlleva ver también toda la zona Centro-Sur de Lugo y Centro y Este de Ourense. Hacia el Oeste se puede ver hasta las Sierras del Candán.
El gran problema de esta zona para captar las nubes, es que también se suelen desarrollar tormentas justo encima del mirador, por lo que puede llegar a fastidiar las panorámicas. En la temporada pasada iba subir un día en el que había mucha convección sobre las zonas mencionadas, pero al final no me atreví ya que había muchísimas descargas eléctricas en la zona del Faro. De todas formas esta temporada espero sacar tiempo y encontrar algún día óptimo para sacar fotos.


Un saludo

Gracias Marcos..... me ha encantado la idea suena muy muy bien, especialmente lo de ver todos los ángulos.  ;D  Si organizo algo te aviso por si te cuadra bien. Y a los demás tambien, creo que estaria bien  organizar "quedadas" para disfrutar de esto y al mismo tiempo conocernos y aprender unos de otros.. y luego exponer aquí todo... impresiones, risas, fotos , videos.....

(No se si esto ya lo haceis y si es así, avisadme  ;D )
    www.meteovigo.es  Cada invierno es único e irrepetible, disfrútalo como tal.

Desconectado betula

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1159
  • Sexo: Masculino
Re: Provincia de Castilla Leon con mayor actividad Tormentosa.
« Respuesta #15 en: Miércoles 02 Marzo 2011 20:25:07 pm »
Me parece mucho mejor idea la de intentar cazar algo en Galicia, que tampoco es manca a veces en tormentas...Al precio que está el combustible y con lo poco seguro que es este meteoro, como para andar haciendo Kilometradas...

Y sí, quizá no fuera mala idea una reunioncilla por el NW...
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

Desconectado meteomax

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1034
  • Sexo: Masculino
  • N.W.S. for Safety, for Work, for Fun - FOR LIFE
    • Meteovigo
Re: Provincia de Castilla Leon con mayor actividad Tormentosa.
« Respuesta #16 en: Miércoles 02 Marzo 2011 21:06:37 pm »
Me parece mucho mejor idea la de intentar cazar algo en Galicia, que tampoco es manca a veces en tormentas...Al precio que está el combustible y con lo poco seguro que es este meteoro, como para andar haciendo Kilometradas...

Y sí, quizá no fuera mala idea una reunioncilla por el NW...

Razón desde luego no te falta en eso....  ;)
 
Pues si, Marcos me ha convencido, desde el mirador de Faro hay unas vistas y unos ángulos impresionantes y la cantidad de sitios que debe haber por Galicia.

    www.meteovigo.es  Cada invierno es único e irrepetible, disfrútalo como tal.

Desconectado meteomax

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1034
  • Sexo: Masculino
  • N.W.S. for Safety, for Work, for Fun - FOR LIFE
    • Meteovigo
Re: Provincia de Castilla Leon con mayor actividad Tormentosa.
« Respuesta #17 en: Miércoles 02 Marzo 2011 21:34:12 pm »
He abierto un nuevo hilo ya que al final sería en Galicia. https://foro.tiempo.com/meteorologia+general/temporada+de+tormentas+en+galicia+2011-t130285.0.html

Saludos  ;)
    www.meteovigo.es  Cada invierno es único e irrepetible, disfrútalo como tal.