Olas en el mar de nubes canario

Iniciado por Nimbus, Jueves 04 Octubre 2007 23:11:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

HADA

Cb Calvus
Que preciosidad de videos!!!  :o :o :o
Saludos  ;)
Vuelve....que sin ti la vida se me va; vuelve...que me falta el aire si tú no estás; vuelve...nadie ocupará tu lugar; sobra tanto espacio si no estás...que paso un minuto sin pensar.... sin ti la vida lentamente se me va.........

MeteoToledo

Cb Calvus

ArchidonaMeteo

@ArchidonaMeteo
Cb Calvus
Dios que bonito, que preciosidad!!! :o :o :o
Archidona (Málaga) - 666 m.s.n.m. Visítame en: Twitter  Instagram  YouTube

cordobés

y cordobesista
Cb Incus
Białystok, Polska
Madre mia, impresionante!   :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:

FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

triskelo

Cb Incus
Ese trisky ese trisky eh!
  1. suarez_delacalle@hotmail.com
Qué sorprendentes pueden llegar a ser algunos procesos cuando se cambian de velocidad... y ese "oleaje" es un ejemplo. Gracias por compartirlo !
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

El estudiante

Supercélula
Al sur de Sevilla
espectacular
Que malas son las prenociones

Is@bel

Cb Calvus
Cabo Espartel Tánger
  1. iroba89@hotmail.com
A veces la Naturaleza hace maravillas :sonrisa: :sonrisa:

Un saludo

Isabel 8)

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Espectacular !!!!!!!!!!!!!! :o :o :o.......que maravilla.

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
La palma y todos sus fenomenos meteorologicos siempre impresionantes.Esa zona me suena mucho,creo que estan hechas las fotos desde la zona denominada los llanos del Jable,bajando por la cumbre.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Sin palabras. Los mares de nubes en las islas son siempre espectaculares. Enhorabuena por el vídeo.  :o :o :o

Saludos

Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Todo una preciosidad...si señor ;)
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Nambroque

aaa
Cb Incus
El Teide y su sombra desde La Palma
Cita de: fobos23 en Viernes 02 Noviembre 2007 14:51:26 PM
La palma y todos sus fenomenos meteorologicos siempre impresionantes.Esa zona me suena mucho,creo que estan hechas las fotos desde la zona denominada los llanos del Jable,bajando por la cumbre.

Veo que conoces La Palma, aunque el vídeo está tomado junto al Pico de la Cruz, al lado de la carretera de acceso al Roque de los Muchachos, desde unos 2200 msnm.
Está tomado hacia el SSW (al fondo se ve El Hierro), hacia el interior de La Caldera de Taburiente
La montaña que aparece en medio es el Bejenado, de 1800 msnm
Las "olas" se desplazan de NW a SE, y pueden tener varias decenas de metros, de modo que al "romper", desde el punto más alto que alcanzan al más bajo, puede haber más de 100 m... ¿os imagináis olas de esa altura en el mar? (el de agua líquida)
Los Llanos del Jable quedan más al S, por detrás del Pico Bejenado, ese día estarían entonces metidos en la niebla, dentro del mar de nubes, el que en el vídeo queda al S, por detrás del Bejenado, y en el que también se ven algunas "olas" desplazándodse de derecha a izquierda (de W a E), para ir a dar a la Cumbre Nueva, que es donde se suelen formar las características "cascadas" con el alisio, y que ese día caían hacia el E de la isla.
Fue curioso ver cómo dichas "cascadas" aumentaban o disminuían su intensidad según llegaban las olas
Saludos, me alegro que os haya gustado el vídeo... en you tube, usuario nambroque, he puesto algunos más de los que voy sacando...  ;)