tiempo.com

OPINION SOBRE OREGON WMR 928N

Desconectado POSKAR

• Cumulus Congestus
  • 749
  • San Lorenzo de El Escorial (Madrid) 1.029 msm
OPINION SOBRE OREGON WMR 928N
« en: Sbado 02 Octubre 2004 12:41:05 pm »
Me gustara saber vuestra opinin sobre esta estacin, sobre todo los que tenis una igual. Yo la tengo desde hace unos meses y la verdad es que no estoy muy contento. El sensor de temperatura exterior marca siempre unos 1,5-2C ms que otros termmetros con los que he comparado, y lo que es ms extrao, es que la diferencia es mayor en la temperatura mnima. Adems, el anemmetro registra velocidades mximas un poco extaras; en das de calma en los que apenas se mueve el viento suele marcar casi siempre valores de 28 km/h, y cuando sopla viento fuerte nunca pasa de unos 40-45 km/h.
Hablando con atencin al cliente de Oregn, me dicen que esa variacin en la temperatura entra dentro de lo normal??? ??? ???(para eso prefiero mi temmetro de mx. y mn. de toda la vida y no me gasto un pastn). Y en cuanto al anemmetro me dicen que cmo s yo a qu velocidad sopla el viento aproximadamente (pues mire usted, con exactitud no lo s, pero creo que puedo distinguir entre calma y 80 km/h, a lo que replica el seor que a 80 km/h es muy dificil que llegue la velocidad del viento). ;D
Espero vuestra opinin. Saludos.
Si cada cual hablara solamente de lo que entiende, habra un gran silencio que podramos aprovechar para el estudio.

Desconectado NO SE-NO

• Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Superclula
  • 6225
  • Ourense - A saber Donde !!!
Re:OPINION SOBRE OREGON WMR 928N
« Respuesta #1 en: Sbado 02 Octubre 2004 13:28:20 pm »
Pues con respecto a la temperatura, pues a m tambin me marca 2C ms, aunque como no se en que parte del puerto tienen hubicado el termometro (que lo tendrn en garita), pues di el aumento como normal.

En cuanto a lo del viento no me puedo quejar, aunque en mi nueva casa marca siempre la mitad de lo que hay, pero por razones de ubicacin, no por problemas tcnicos.

La estacin que utilic es la misma.
De todas formas yo estoy descontento con ella (mucha gente esta contentisima) por problemas (en teora de mala recepcin) que yo creo que tienen que ver con la Humedad y no con la recepcin.

Y tienes razn, 2C para m son demasiados. 1C ya me paerce bastante pero asumible. Doy por echo que la medicin la has hecho con los 2 termmetro juntos.

« ltima modificacin: Sbado 02 Octubre 2004 13:29:19 pm por civort »
Yo solo s que no s nada...

Desconectado mgr

• Nubecilla
  • *
  • 93
  • Amo YaBB SE!
« Respuesta #2 en: Domingo 03 Octubre 2004 23:42:45 pm »
Pues yo tengo una WMR968 y la verdad estoy muy satisfecho.
Tena algn que otro problema puntual con la recepcin de las temperaturas (era algo aleatorio), y fallaba una vez al mes ms o menos. Para solucionarlo me compr un transmisor RT918 y se acabaron los problemas de recepcin de temperatura y humedad (100 euros en WML-Weathershop, una web alemana).Yo creo que los problemas de exceso de temperatura se resuelven con una garita tipo Davis, yo tengo una fabricada por m muy similar a las Davis y lo cierto que no tengo ningn problema. Creo que la orientacin y la garita que tengas es muy importante para obtener datos reales. Un saludo.

Desconectado corrupypy

• Cumulus Congestus
  • 795
  • Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
« Respuesta #3 en: Lunes 04 Octubre 2004 07:24:53 am »
Pues yo la verdad q estoy bastante contento con la relacin calidad-precio, esta claro q las davis son  mas precisas q las oregon 928N, pero tb hay una diferencia de precio de 600 euros entre unas y otras. Yo el nico problema q le veo es el sensor de temperatura, q no esta muy bien protegido y es necesario comprarle una garita o hacerse una a mano. Por lo demas todo me fuciona a la perfeccin.

POSKAR en cuanto a la velocidad del viento, te puedo asegurar q en la sierra se pasan con facilidad los 80kmh, yo ya marqu 104kmh en septiembre, asiq la persona q te atendio mas vale q se dedique a otra cosa, prueba a instalar otra vez el anemometro. En cuanto a lo de la temperatura....depende mucho de donde tengas ubicado el sensor, y de lo protegido del sol q este, de todas formas si q es cierto q marqu un grado o 2 de mas en algunas ocasiones, pero a mi me ha pasado pocas veces.

Saludos
Collado-Mediano (Madrid) 1040msnm

Desconectado MeteoGetafe

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 361
  • El cielo de Getafe ahora mismito
    • MeteoGetafe
« Respuesta #4 en: Martes 05 Octubre 2004 13:12:58 pm »
Hola, yo la tengo desde Julio y no he perdido ni un dato en el virtual weather station.
Las temperaturas las marca bastante bin, comparandola con otro sensor de oregon y con un termmetro de mxima/mnima y el anemmetro, pues supongo que bin, tampoco tengo nada con lo que comparar.
El sensor de temperatura lo tengo en la fachada que d al norte, protegido por un tejadillo de aluminio blanco.
Yo personalmente, estoy contento.
Getafe 646 msnm. Datos On-line desde Getafe, Madrid http://www.meteogetafe.com

Desconectado mikkis

• Sol
  • *
  • 4
  • Amo YaBB SE!
« Respuesta #5 en: Martes 05 Octubre 2004 14:05:56 pm »
Tengo una Oregon 913HG y una Meteo Explorer 5000. Y el termmetro de la Oregn es ms impreciso. Ambos sensores estn juntos, orientados al norte y sin que les toque el sol. La altitud marca mejor las mnimas (la Oregn 1 por encima ms o menos). Los datos los he contrastado con uan estacin de la red automtica  de la Generalitat, y los que se aproximan ms son los de la Altitude.

respecto al anemmetro, en este link hay un anlisis de la La Crosse 2500, dnde se queja de problemas de un anemmetro de la estacin Oregn con la que compara.

Desconectado mikkis

• Sol
  • *
  • 4
  • Amo YaBB SE!
« Respuesta #6 en: Martes 05 Octubre 2004 14:06:42 pm »

Desconectado POSKAR

• Cumulus Congestus
  • 749
  • San Lorenzo de El Escorial (Madrid) 1.029 msm
« Respuesta #7 en: Martes 05 Octubre 2004 15:54:46 pm »
Pues yo tengo una WMR968 y la verdad estoy muy satisfecho.
Tena algn que otro problema puntual con la recepcin de las temperaturas (era algo aleatorio), y fallaba una vez al mes ms o menos. Para solucionarlo me compr un transmisor RT918 y se acabaron los problemas de recepcin de temperatura y humedad (100 euros en WML-Weathershop, una web alemana).Yo creo que los problemas de exceso de temperatura se resuelven con una garita tipo Davis, yo tengo una fabricada por m muy similar a las Davis y lo cierto que no tengo ningn problema. Creo que la orientacin y la garita que tengas es muy importante para obtener datos reales. Un saludo.
No creo que sea problema de proteccin con una garita, porque ya la tiene, y adems las comparaciones con otros termmetros las hago en el mismo sitio (adems no da el sol donde tengo ubicado el sensor).
Si cada cual hablara solamente de lo que entiende, habra un gran silencio que podramos aprovechar para el estudio.