alimentacion sensores

Desconectado FANDEMOS

  • Sol
  • *
  • 21
Re: alimentacion sensores
« Respuesta #12 en: Martes 23 Marzo 2010 02:37:14 am »
No creo que uno tenga que liarse de tal forma con tanta placa solar y demás historias.
Por razones estratégicas tengo que instalar mis sensores en el mástil de televisión que está encima del tejado de mi casa (lugar más alto y accesible de mi finca). Se me plantea el problema de que en caso de lluvia y que dicho tejado esté mojado, no puedo acceder a el, la caída sería inmediata, teniendo que esperar a algún día soleado que seque el tajado.
He pensado en el problema de las pilas e incluso hacer lo que en este post se plantea pero...... que pasa, no hay que hacerle mantenimiento a los sensores???, pues claro que si, no se el tiempo o mejor dicho la cadencia, pero creo (soy novato) que una vez al año o como mucho, cada dos años, no está demás desmontar los sensores, comprobarlos, limpiarlos etc....
¿Para qué tanta batería y placa solar? se aprovecha esta revisión para cambiar las pilas.....¿problemas de pilas?,,, la estación FWS20 según sus características tiene de duración de pilas en el transmisor de unos dos años (ya se verá..) pero en el peor de los casos, tenemos las pilas Energizer Lithium, que anuncian son las mejores del mundo (¿como no, hombre?) aguantan muchos años en almacenamiento (15 años) temperaturas extremas y demás historias. Con pilas así, es posible que el transmisor aguante por lo menos tres años y no me digáis que en tres años no vais a tocar los sensores por que no me lo creo, por lo menos limpiareis el agujerito del pluviómetro de hojas secas o moscas muertas que lo atascan, no??.
Saludos. Sin ánimo de hacer propaganda, solo mostrar información útil para nuestra afición, posteo las características de dichas pilas.
Saludos.
Ultimate Lithium

La pila AA y AAA más duradera del mundo en dispositivos de alta tecnología

Dura hasta 7 veces más en cámaras digitales*

Ofrece una vida útil de almacenamiento de 15 años

33% más ligera que las pilas AA alcalinas

Presenta un buen rendimiento bajo temperaturas extremas (de -40°C a +60°C)

No contiene mercurio ni cadmio; diseño resistente a fugas.

Desconectado los vados

  • PEDRO POLANCO-UCIEDA CANTABRIA
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1321
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA INFINITA
Re: alimentacion sensores
« Respuesta #13 en: Martes 23 Marzo 2010 11:02:30 am »
yo te voy a dar mi experiencia:, nosotros usamos bastantes baterias en el trabajo, y son para unos aparatos bastante particulares y " sagrados",en concreto para electromedicina, nos mandaron hacer pruebas para la duracion y rendimiento , y asi hacer un contrato de suministro para sanidad, despues de todas las pruebas con las marcas de elite, destacaba bastante por encima en rendimiento y duracion las alcalinas del " conejito" que duran y duran, de esto hace unos tres años, yo no tengo nada a favor ni en contra , pero la diferencia era aplastante en comparacion con otras marcas buenas y conocidisimas, yo las tengo en los sensores , cada año al hacer algun mantenimiento, las cambio, pero por cambiar, ya que no estan agotadas, y me curo en salud
" el tiempo nos pone a cada uno en su lugar ".
N 43º22´49" W 004º01´40" POLANCO, CANTABRIA. 55m/s.n.m. (entre semana )
N 43º15´56" W 004º14´54" UCIEDA, CANTABRIA. 178m/s.n.m ( finde y festivos)

Desconectado FANDEMOS

  • Sol
  • *
  • 21
Re: alimentacion sensores
« Respuesta #14 en: Martes 23 Marzo 2010 12:46:56 pm »
Hola Los Vados, no se si sería para lo mismo, pero en el lugar (de la medicina) donde he visto gastar más pilas, era en el cardiólogo con los famosos Holter; al lado de dichos aparatos tenían "cajas" de pilas para reponer en cada aparato que instalaban, al regreso del mismo, aunque las pilas no se hubiesen descargado del todo, las reponían por una nuevas, imaginándome que su capacidad no daría para realizar dos pruebas.
Bueno, comentar que yo también tengo larga experiencia con el tema de las pilas, solo que de las recargables de Niquel Cadmio y de Niquel Metal Hidruro.
He pasado por varias marcas, siendo casualmente las que más me han defraudado las de la marca del conejito (en recargables, no hablo de alcalinas) no por no tener buena capacidad y duración (que la tiene)  sino por tener una altísima autodescarga, es decir, después de cargarlas al 100%, resulta que en unos 20 o 30 días de almacenadas, están completamente descargadas.
Actualmente he comprado (para otros menesteres) unas pilas recargables con una nueva tecnología que evita en gran parte este lado oscuro de las pilas recargables, la autodescarga, anunciando su fabricante que permanece cargada a un 85% incluso después de tenerla almacenada durante un año. Dicha marca es Imedion de la casa Powerex.
Termino diciendo que aún así, para nuestros aparatos, lo recomendable es emplear pilas de un solo uso y larga duración, teniendo en cuenta su resistencia al funcionamiento en temperaturas bajo cero, dado que las pilas tienen tendencia a no rendir bajo frío.
P.d.- Como acabo de comprarlas, ya diré algo sobre las AA de litio, a ver que rendimiento sacan, espero poder decir algo dentro de unos años,,,he he he... :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Saludos.

Desconectado MeteoGetafe

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 361
  • Sexo: Masculino
  • El cielo de Getafe ahora mismito
    • MeteoGetafe
Re: alimentacion sensores
« Respuesta #15 en: Martes 23 Marzo 2010 19:36:22 pm »
Yo para los sensores tabién trabajo las ultimate lithium. No solo por su duración, sino sobre todo porque las alcalinas normales parecen bajar bastante su rendimiento en bajas temperaturas, las de lítio parecen ser mas estables.
Además no son caras, el otro día encontré paquetes de 4+2 por 5€ en el carreflus del pinar (las Rozas), tanto en AA como en AAA.
Getafe 646 msnm. Datos On-line desde Getafe, Madrid http://www.meteogetafe.com

Desconectado los vados

  • PEDRO POLANCO-UCIEDA CANTABRIA
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1321
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA INFINITA
Re: alimentacion sensores
« Respuesta #16 en: Martes 23 Marzo 2010 22:58:24 pm »
nosotros no nos dejan recargables, yo doy los datos de las AA y AAA, alcalinas, el rendimiento en bajas temperaturas ...pues no lo se , yo se el rendimiento en lo habitual y domestico, fuera de ahi se me escapa, pero seguro que esas condiciones, habia a algunas que las doblaba en prestaciones, y hablamos de marcas punteras, y  alcalinas, que yo sepahasta ahora, todo el servicio cantabro de salud, en aparatologia ( laringos, oto-oftalmoscopios, lupas, sonicaid detector latido fetal, etc...) y sobre todo una demostrada durabilidad en los tens ( electroestimuladores muscular) de los fusioterapeutas, que se pasan dias con sus horas dando  "calambres y calambres ", en fin yo creo que con cambiarlo una vez al año, no hace daño, saludos
" el tiempo nos pone a cada uno en su lugar ".
N 43º22´49" W 004º01´40" POLANCO, CANTABRIA. 55m/s.n.m. (entre semana )
N 43º15´56" W 004º14´54" UCIEDA, CANTABRIA. 178m/s.n.m ( finde y festivos)

Desconectado FANDEMOS

  • Sol
  • *
  • 21
Re: alimentacion sensores
« Respuesta #17 en: Miércoles 24 Marzo 2010 02:31:42 am »
"en fin yo creo que con cambiarlo una vez al año, no hace daño, saludos "

Los Vados, completamente de acuerdo con lo que dices.
Saludos.