alimentacion sensores

Desconectado FANDEMOS

  • Sol
  • *
  • 21
Re: alimentacion sensores
« Respuesta #12 en: Martes 23 Marzo 2010 02:37:14 am »
No creo que uno tenga que liarse de tal forma con tanta placa solar y demás historias.
Por razones estratégicas tengo que instalar mis sensores en el mástil de televisión que está encima del tejado de mi casa (lugar más alto y accesible de mi finca). Se me plantea el problema de que en caso de lluvia y que dicho tejado esté mojado, no puedo acceder a el, la caída sería inmediata, teniendo que esperar a algún día soleado que seque el tajado.
He pensado en el problema de las pilas e incluso hacer lo que en este post se plantea pero...... que pasa, no hay que hacerle mantenimiento a los sensores???, pues claro que si, no se el tiempo o mejor dicho la cadencia, pero creo (soy novato) que una vez al año o como mucho, cada dos años, no está demás desmontar los sensores, comprobarlos, limpiarlos etc....
¿Para qué tanta batería y placa solar? se aprovecha esta revisión para cambiar las pilas.....¿problemas de pilas?,,, la estación FWS20 según sus características tiene de duración de pilas en el transmisor de unos dos años (ya se verá..) pero en el peor de los casos, tenemos las pilas Energizer Lithium, que anuncian son las mejores del mundo (¿como no, hombre?) aguantan muchos años en almacenamiento (15 años) temperaturas extremas y demás historias. Con pilas así, es posible que el transmisor aguante por lo menos tres años y no me digáis que en tres años no vais a tocar los sensores por que no me lo creo, por lo menos limpiareis el agujerito del pluviómetro de hojas secas o moscas muertas que lo atascan, no??.
Saludos. Sin ánimo de hacer propaganda, solo mostrar información útil para nuestra afición, posteo las características de dichas pilas.
Saludos.
Ultimate Lithium

La pila AA y AAA más duradera del mundo en dispositivos de alta tecnología

Dura hasta 7 veces más en cámaras digitales*