Oposiciones a Climatólogo???

Desconectado poniente

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 391
  • Málaga. Capital de la Costa del Sol
Oposiciones a Climatólogo???
« en: Jueves 27 Enero 2005 23:19:05 pm »
Hola, quería preguntar y a ver si alguien me responde el por qué no hay oposiciones a climatologo. Yo termino la carrera este año de Geografía y desde siempre he querido ser Climatológo, pero cuál es mi sorpresa que para ser Climatólogo tienes que ser antes Meteorólogo si no estoy confundido que creo que no. Por eso me quiero preparar las oposiciones para Observador, pero mi idea en un futuro sería decir que soy Climatólogo con todos mis respectos a la Meteorología a la cuál respeto y admiro.
En resumen, alguien me podría explicar si existe de verdad algún camino o cuál es el más adecuado para llegar a ser Climatólogo?????
Espero vuestra respuesta por favor. Me servirá de ayuda para aclararme un poco, así que los expertos que me puedan contestar que me lo escriban xf.
Un saludo.



Desconectado Carlos Garcia

  • Sol
  • *
  • 2
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Oposiciones a Climatólogo???
« Respuesta #1 en: Viernes 28 Enero 2005 01:33:38 am »
A mi la climatología me la explicó un físico, que se presentó a sí mismo como físico y no como meteorologo ni climatologo.

No se si te ayuda..

Desconectado cesargeografo

  • Nubecilla
  • *
  • 59
  • Sexo: Masculino
Re:Oposiciones a Climatólogo???
« Respuesta #2 en: Martes 08 Febrero 2005 22:04:45 pm »
   hola entiendo tu inquietud claramente  a mi me gusta mucho la climatologia, es verdad la meteorologia esta muy relacionada pero realmente la climatologia es una rama de la geografia fisica tal como lo expone Jóse M. Cuadrat entonces tampoco veo porque alla que ser meteorologo antes de ser climatologo bueno en todo caso averigua si hay cursos de post grados en esa area a lo mejor por alli te podrias especializar en climatologia.

   chao que estes bien.
Talcahuano, Chile (36°45´lat sur, 73°06´oeste)
mes mas cálido (t°media):enero 15.8°C
mes mas frío (t°media): julio 9°C
máxima absoluta: 37°C
mínima abosulta: -5°C
precipitaciones: 1.110,1 mm (carriel sur)
tipo de clima: mediterraneo con estacion seca y lluviosa semejantes con efecto oceanico (koeppen)
      maritimo de costa occidental con infl mediterranea (Stralher)

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Oposiciones a Climatólogo???
« Respuesta #3 en: Lunes 14 Febrero 2005 14:18:06 pm »
Para ser meteorologo hay que estudiar cc fisicas y especializarse en fisica de la atmosfera, te lo digo yo que estoy estudiando eso.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado cesargeografo

  • Nubecilla
  • *
  • 59
  • Sexo: Masculino
Re:Oposiciones a Climatólogo???
« Respuesta #4 en: Miércoles 23 Febrero 2005 20:45:53 pm »
  En Chile si hay una carrera de meteorologia


visiten:
http://www.uv.cl/seleccion_carreras.htm
Talcahuano, Chile (36°45´lat sur, 73°06´oeste)
mes mas cálido (t°media):enero 15.8°C
mes mas frío (t°media): julio 9°C
máxima absoluta: 37°C
mínima abosulta: -5°C
precipitaciones: 1.110,1 mm (carriel sur)
tipo de clima: mediterraneo con estacion seca y lluviosa semejantes con efecto oceanico (koeppen)
      maritimo de costa occidental con infl mediterranea (Stralher)

Desconectado poniente

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 391
  • Málaga. Capital de la Costa del Sol
Re:Oposiciones a Climatólogo???
« Respuesta #5 en: Sábado 26 Febrero 2005 15:24:02 pm »
fobos hablo de Climatología no de Meteorología, ya sé que para ser meteorologo tienes que ser Fisico. jejejeje.Cesar ya preguntare a ver si hay cursos de post grados de climatología pero para mí que va a ser que no.