Oposiciones observadores 2011

Desconectado virazón

  • Cb Incus
  • *****
  • 2669
  • pasión por la meteo
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #720 en: Miércoles 02 Noviembre 2011 10:53:19 am »
La puntuación en lineas generales puede ser la siguiente:
2 personas superarán las 50 respuestas limpias: curiosamente uno será sobrino de un miembro del tribunal y el otro será vecino de un miembro del cuerpo superior de meteorólogos.
5 personas estarán entre 45 y 50 limpias: el sobrino tonto y cuatro genios que dominan el temario
20 personas entre 35 y 40: Gente muy aplicada y que tomo pocos riesgos en el examen
25 personas entre 32 y 35: Gente no menos aplicada pero con peor suerte ( y aquí entran las anuladas)
Total: 52 aprobados
Nota de corte: 32 limpias
''Invierno no es pasado, mientras abril no ha terminado''
https://meteovirazon.blogspot.com

Desconectado virazón

  • Cb Incus
  • *****
  • 2669
  • pasión por la meteo
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #721 en: Miércoles 02 Noviembre 2011 10:58:41 am »
Claro que este año entran en juego 'los suertudos', que pueden definirse como aquellos que se han preparado el temario por encima y se la juegan porque no tienen nada que perder. Estos probablemente se cargarán la pirámide anterior, subiendo el corte a 34/35 limpias y dejando fuera a 20 superclases que se han tirado un año estudiando como cabrones
''Invierno no es pasado, mientras abril no ha terminado''
https://meteovirazon.blogspot.com

Desconectado BEATRIZ

  • Nubecilla
  • *
  • 83
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #722 en: Miércoles 02 Noviembre 2011 11:05:07 am »
La puntuación en lineas generales puede ser la siguiente:
2 personas superarán las 50 respuestas limpias: curiosamente uno será sobrino de un miembro del tribunal y el otro será vecino de un miembro del cuerpo superior de meteorólogos.
5 personas estarán entre 45 y 50 limpias: el sobrino tonto y cuatro genios que dominan el temario
20 personas entre 35 y 40: Gente muy aplicada y que tomo pocos riesgos en el examen
25 personas entre 32 y 35: Gente no menos aplicada pero con peor suerte ( y aquí entran las anuladas)
Total: 52 aprobados
Nota de corte: 32 limpias

¿ Mas de 50?
Si al 2 le pones un 0 , te acercas más ;) ;)

Desconectado BEATRIZ

  • Nubecilla
  • *
  • 83
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #723 en: Miércoles 02 Noviembre 2011 11:10:29 am »
Claro que este año entran en juego 'los suertudos', que pueden definirse como aquellos que se han preparado el temario por encima y se la juegan porque no tienen nada que perder. Estos probablemente se cargarán la pirámide anterior, subiendo el corte a 34/35 limpias y dejando fuera a 20 superclases que se han tirado un año estudiando como cabrones
Un año  es poco tiempo (Opinión personal.) ;) ;)


Desconectado virazón

  • Cb Incus
  • *****
  • 2669
  • pasión por la meteo
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #724 en: Miércoles 02 Noviembre 2011 11:22:43 am »
Beatriz, tu no pareces ser sobrina/nieta/vecina del 5º. Por desgracia yo tampoco he tenido nunca padrino, y es de las pocas cosas que envidio. Los logros saben mucho mejor cuando uno los pelea, pero en este mundo tan competitivo una ayudita nunca está de más. Si te pasan el test previamente, tienes que ser muy torpe para no sacar 50 limpias y muy tonto para obtener más de 60.
Y tienes razón en lo del tiempo de estudio, pero es por decir una cifra. Todo depende de la capacidad de la persona. Yo soy de los que necesita una década
''Invierno no es pasado, mientras abril no ha terminado''
https://meteovirazon.blogspot.com

Desconectado anatorgue

  • Nubecilla
  • *
  • 59
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #725 en: Miércoles 02 Noviembre 2011 11:23:19 am »
Buenos días,

Se da por hecho el tema de los suertudos. Pero no lo tengo tan claro. Que alguién conteste al azar 20 preguntas y clave las 20, raro, raro. Y si de las 20 aciertas en 15,  también lo veo poco factible. La estadística de acertar a boleo disminuye considerablemente cuando el número de opciones  es 4 . Cuando el examen se plantea a 3, la opción de acertar una pregunta es del 33%.

Desconectado BEATRIZ

  • Nubecilla
  • *
  • 83
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #726 en: Miércoles 02 Noviembre 2011 11:28:54 am »
Buenos días,

Se da por hecho el tema de los suertudos. Pero no lo tengo tan claro. Que alguién conteste al azar 20 preguntas y clave las 20, raro, raro. Y si de las 20 aciertas en 15,  también lo veo poco factible. La estadística de acertar a boleo disminuye considerablemente cuando el número de opciones  es 4 . Cuando el examen se plantea a 3, la opción de acertar una pregunta es del 33%.

¿Y te parece un buen examen  tener 40 netas? :) :)

Desconectado viliandesh

  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Días de borrasca, víspera de resplandores
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #727 en: Miércoles 02 Noviembre 2011 11:33:38 am »
Buenas,

  creo que no sirve de mucho hacer cábalas y romperse el coco acerca de la nota de corte final, pues daros cuenta que depende del nivel general de todos los que nos presentamos, y aquí en el foro no somos más que una pequeña muestra. Está claro que no serán 40 ni 20, pero hilar fino es muy difícil.
  Yo el año pasado también pasé el primer exámen con el 20'4 famoso (creo que ha sido Vicemi quien también lo ha comentado) y sin recordarlo muy bien creo que andé por las 30-31 netas. Este año ando mas o menos también por ahí pero soy algo menos optimista, aunque, repito, eso no lo sabremos hasta que no saque la lista el tribunal.
  Y referente a los quinielistas puede que a alguno le haya ido bien, pero seguro que en el segundo queda fuera si o sí, así que tranquilos.

Un saludo y a esperar con una buena silla...  :)
Parquesol (Valladolid);
Melgar de Abajo (Valladolid) 801 m.s.n.m.

Desconectado anatorgue

  • Nubecilla
  • *
  • 59
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #728 en: Miércoles 02 Noviembre 2011 11:37:08 am »
Pues, sinceramente, para mí 40 netas es un buen examen.

Ahondando en el tema de las estadísticas y los suertudos. Me he tomado dos series de 20 preguntas y he cuantificado las respuestas:

- PREGUNTAS 1 - 20    A: 4    B: 6   C: 5     D:  3

Si contestas a todas las preguntas por las opción B tendrías 6 aciertos y 12 fallos. Total "0 NETAS"

- PREGUNTAS 50 A 70      A: 4   B:  4   C: 7   D:  6

Si contestas a todas con la opción C tendrías  7 aciertos y 14 fallos. tOTAL   "0  NETAS"

Y esto, tomando las opción que más se repite (que a priori salvo que seas pitoniso no lo sabes).


En fin, que eso de contestar a boleo es muy muy arriesgado. Desde luego, si te sale, mejor te dedicas a jugar a la lotería.

Un saludo   

Desconectado fjmachin

  • Nubecilla
  • *
  • 74
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #729 en: Miércoles 02 Noviembre 2011 11:50:40 am »
Venimos de un examen en 2010 en el que penalizaba una buena por cada mala, lo cual fue una barbaridad. Por ese motivo, nos podría parecer que restar una buena por dos mal te permite arriesgar, pero es que teniendo en cuenta que las respuestas posibles son 4, esa penalización sigue siendo una barbaridad que sigue recomendando riesgo cero.

El que haya hecho quiniela, como acaba de ilustrar anatorgue, va a quedar por detrás de los que hicieron un examen con juicio. Lo tengo claro.

Saludos!

Desconectado BEATRIZ

  • Nubecilla
  • *
  • 83
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #730 en: Miércoles 02 Noviembre 2011 11:55:46 am »
Venimos de un examen en 2010 en el que penalizaba una buena por cada mala, lo cual fue una barbaridad. Por ese motivo, nos podría parecer que restar una buena por dos mal te permite arriesgar, pero es que teniendo en cuenta que las respuestas posibles son 4, esa penalización sigue siendo una barbaridad que sigue recomendando riesgo cero.

El que haya hecho quiniela, como acaba de ilustrar anatorgue, va a quedar por detrás de los que hicieron un examen con juicio. Lo tengo claro.

Saludos!


Ejemplo de razonamiento . Pregunta 30, la de la recta tangente.

Solución B) Hipérbola. ¿Motivo? La ecuación se parece a una hipérbola ,¿sigo? por cierto tiempo empleado ¿30 segundos? :) :)

Desconectado BEATRIZ

  • Nubecilla
  • *
  • 83
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #731 en: Miércoles 02 Noviembre 2011 12:03:42 pm »
Venga otra , la de notificación  de la nubosidad a las aeronaves
La respuesta correcta?
Donde aparece "OVC" , ya que "suena" a  "algo" oficial.
Y asi 20 :) :)