Oregon 928NX.

Desconectado kiwaloco

  • Nubecilla
  • *
  • 60
  • Sexo: Masculino
Oregon 928NX.
« en: Lunes 24 Marzo 2008 13:26:54 pm »
buenas dias hoy en tenerife llueve menos mal hace tiempo que no veo la lluvia  bueno alo que boy algien me puede hablar de la Oregon 928NX. LA VENDEN EN LEROY MERLIN DE TENERIFE PERO PRIMERO QUIERO SABER LO BUENO Y LO MALO DE DE DICHA ESTACION   
 UN SALUDO A TODOS/AS :cold:

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Oregon 928NX.
« Respuesta #1 en: Lunes 24 Marzo 2008 14:50:06 pm »
Hola Kiwa, Te voy a ser sincero, mucho de los que estamos en el foro tenemos esta estación, hablando claro, es una estación de nivel medio en cuanto a prestaciones y digamos alto en cuanto a que posee, todo lo necesario que se le pide a una estación, es decir, anemómetro, veleta, pluviómetro y termo-higrómetro, no esta nada mal para empezar en este mundillo, supongo que sabrás que Oregon sacó hace unos meses la WMR 200, que es sín duda hoy por hoy una buena estación y algo menos asequible que la que estamos analizando.

Para mí sus puntos débiles son:

- Resolución Pluviométrica de 1 mm, por tanto en lloviznas perderás esos datos.

- Protección de Termo - Higro insuficiente, en mínimas va perfecto, pero en máximas se dispara pue el capuchón se recalienta y no tiene la suficiente ventilación, por lo que o biente fabricas una garita de platos o te compras una Radiation Shield de la Marca Davis, por lo que añadirías unos 60€ más.

- La veleta toma lectura cada 15 segundos por que entre intervalos pierdes las rachas.

- No posee Datalogger como su hermana WMR200, por lo que sí quieres guardar datos tendrás que tenerla conectada a un pc y ya ni te digo si quieres subir esos datos a cualquier página sea Meteoclimatic, Weatherunderground, Awekas...etc. Necesitarás descargarte un software específico para ello, puesto que el que viene con la propia estación es muy escaso (el VWS Base Edition)

Y por lo demás bien. No se si me dejo algún detalle.

Un saludo Compañero. Si estas Interesado te la puedo vender la mía de segunda mano por un buen precio. si quieres contacta por privado.

Desconectado kiwaloco

  • Nubecilla
  • *
  • 60
  • Sexo: Masculino
Re: Oregon 928NX.
« Respuesta #2 en: Lunes 24 Marzo 2008 18:23:09 pm »
que tal Moi veo que entiende de esto bueno y que te parese la que has nombrado la WMR 200 si es haci dime si esta bien para no meter lapata un saludo

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Oregon 928NX.
« Respuesta #3 en: Lunes 24 Marzo 2008 20:39:13 pm »
Hombre piensa que es más nueva, lleva alguna mejora, aunque para mí el gran fallo de la WMR 200 es la "Capucha" que lleva de casa que no ha solventado los errores de máximas, sino que las han aumentado, cierto y verdad que no la tengo y supongo que aunque esté a los 4 vientos, a pleno sol, la máxima seguirá siendo más alta de lo que debería marcar, gente que conozco que la tiene ha tenido que comprar la Radiation Shield que te he mencionado o hacer una caserá.

Han logrado mejor resolución en el Pluvio, y lleva Datalogger, el anemo es mejor. eso sí si lees por el foro alguna gente tiene problemas de lectura de datos, que no se pasan bien los datos al pc...etc.


Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: Oregon 928NX.
« Respuesta #4 en: Lunes 24 Marzo 2008 20:54:46 pm »
[Borrado por el autor]
« Última modificación: Miércoles 02 Diciembre 2009 00:26:51 am por Breitling »

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Oregon 928NX.
« Respuesta #5 en: Lunes 24 Marzo 2008 20:56:49 pm »
Luis cuanto tiempo, ya te echaba yo de menos ;) pero creo que tu no tiene una wmr 200 ¿verdad?. La resolución es de 1mm, pero a partir de determinado rango marca 0.4mm y lo digo por que lo sé un amigo mio la tiene ;)


Ni que decir tiene que el anemos de la wmr es mejor que el de wmr 928 nx, o me equivoco, mejor no quiere decir que tenga mayor resolución.
« Última modificación: Lunes 24 Marzo 2008 20:59:28 pm por MoI ™ »

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: Oregon 928NX.
« Respuesta #6 en: Lunes 24 Marzo 2008 21:15:13 pm »
[Borrado por el autor]
« Última modificación: Miércoles 02 Diciembre 2009 00:27:05 am por Breitling »

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Oregon 928NX.
« Respuesta #7 en: Lunes 24 Marzo 2008 21:19:47 pm »
.... Yo no tengo por que leer nada. ni vender nada, así que ahí queda eso y se acabo de palabrerías. Y pasa de mí de un puñetera vez ,vale, que te duele mí presencia aquí y lo sabes de sobra.

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Oregon 928NX.
« Respuesta #8 en: Lunes 24 Marzo 2008 21:50:31 pm »
La resolución no es variable en el tiempo, eso es una solemne memez. Lee los manuales bien y lo verás. Y los componentes del anemómetro son los mismos, así que la calidad es la misma.

En cuanto a tener o no tener, nunca pongas la mano en el fuego.

Y tú vende así tu burra....

Debe ser el pluvio más raro de la historia. Seguramente implementará un sistema cuántico de medida.

Moi, la resolución de ese pluvio siempre es de 0,04".
1 vuelco ... 0,04" ... 1mm
2 vuelco ... 0,08" ... 2m
3 vuelco ... 0,12" ... 3m
4 vuelco ... 0,16" ... 4,1mm
5 vuelco ... 0,20" ... 5,1mm
6 vuelco ... 0,24" ... 6,1mm
........


   

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Oregon 928NX.
« Respuesta #9 en: Lunes 24 Marzo 2008 21:58:03 pm »
Gracias Paco, yo solo que dicho lo que Meteoalmeria me ha contado de su wmr 200 y que le sale así, que el primer vuelco es de 1 mm el siguente de 1.4, 1.8, 2.2,... y así sucesivvamente.  En fin.

Desconectado Ferpi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1665
  • Sexo: Masculino
Re: Oregon 928NX.
« Respuesta #10 en: Lunes 24 Marzo 2008 22:01:40 pm »
Moi, he tenido la 928NX y ahora tengo la WMR200, el anemómetro, como dice Breitling son los mismos componentes, cambia la estética. La información del anemo en la consola es mas "exacta" en la 928, que te lo marca en grados, que en la WMR200 que solamente tiene 16 puntos. La resolución del pluvio es la misma en las 2, y a mi me esta sacando de quicio, la diferencia en el pluvio es que uno lleva incorporado el emisor dentro y solamente funciona con baterías y el de la 928, lleva el emisor fuera y doble alimentación.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Oregon 928NX.
« Respuesta #11 en: Lunes 24 Marzo 2008 22:09:40 pm »
Gracias Ferpi, quiza meteoalmeria lo que me comentó es lo que dice Paco, queda solucionado el tema :) La única mejora destacable es el Logger por lo demás Idem