Tres años, tres años me ha durado. Ni un solo fallo en todos estos años, hasta que un dia (me tenia que haber machacao un deo) me da por limpiar el sensor exterior en un cambio de pilas.
Allá por el mes de febrero, el dia 28 de este año, despues de que lloviese a cantaros y con un temporal muy fuerte, pues se me cayó el sensor al suelo y se llenó de agua por dentro. Las pilas se gastaron practicamente, pero aun funcionaba. Al cambiarlas se me ocurrio la feliz idea de limpiar el sensor por dentro, quitandole todos los tornillos. El caso es que desde ese dia la humedad que me media era casi un 25% menor a la real. Dos meses despues ya se acercaba a un 35% mesos, y hoy apenas varia entre el 14% y el 18% de humedad. Lo mas extraño es que saqué la bar923 a la terraza para ver la diferencia entre el sensor externo y el interno de la oregon y veo que la oregon me marca aproximadamente un 45% de humedad. Demasiado baja pensé. Me pillé un termometro de mercurio (maxima y minima) y calcule la humedad con una tabla psicometrica, mojando el deposito de alcohol con un trozo de papel higienico y viendo cuanto baja la temperatura. Al final la humedad que calculé era de un 65%. El aeropuerto de gibraltar, aqui cerquita mide un 62%.
En fin, vale que se me estropee el sensor externo por MANAZAS, pero el de la bar923.....
.
La he resetado y continua igual, asi que creo que me ire buscando otra cosa ya mismo. Y creo que para mis necesidades una Bar988 va de sobra.