OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€

Desconectado Johnny5

  • Sol
  • *
  • 30
Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #60 en: Viernes 19 Enero 2007 00:10:29 am »
Gracias a  todos, estoy muy contento. Por fin una de mis ilusiones hecha realidad. Cuando este bien montada en teoría se deberían obtener datos curiosos ya que aquí en las cercanía del estrecho hay un microclima.
 Haber si poco a poco la monto bien.

Saludos
« Última modificación: Viernes 19 Enero 2007 00:11:12 am por Johnny5 »

Desconectado Kike

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2398
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
    • Meteo-Camposoto
Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #61 en: Sábado 20 Enero 2007 20:21:26 pm »
pues la verdad es que lo de los precios de esta estacion meteorologica en España son una caña.... yo la compre en Tasmania por 500$ AUS, uno 300€ de los nuestros... asi que ya ves el margen que manejan los vendedores por nuestro pais.
Por cierto yode vez en cuando me encuentro algun sensor sin marcar nada... se ve que pierdo la señal, no se muy bien por qué... el caso es que me falla... y esta bastante cerca la central de los sensores... me jode un poco la verdad...  :confused:


Por cierto, cuasi-vecino, a ver si los dias de temporal puedes poner los datos. Aunque tu vives cerca de la calle san antonio y yo cerca del rinconcillo.

Desconectado caravaqueño

  • www.meteocaravaca.es.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1703
  • Sexo: Masculino
  • Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
    • Meteocaravaca
Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #62 en: Domingo 21 Enero 2007 00:24:58 am »
Acabo de hacer mi pedido  hace un rato de la estación y tengo unas ganas tremendas de que llegue. :P :P.
La he comprado en fitness boutique, para los que la habeis comprado alli.¿cuanto tiempo suele tardar si la tienen en stock?.
a ver si me la traen justo para la semanita tan movida que  se nos echa encima.
Un saludo
« Última modificación: Domingo 21 Enero 2007 01:25:23 am por caravaqueño »
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Desconectado Johnny5

  • Sol
  • *
  • 30
Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #63 en: Domingo 21 Enero 2007 01:50:18 am »
A mi me tardó 5 días, llegó justo el día que me dijeron que llegaría . Saludoss

Desconectado laurino

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 111
    • Meteo-Lauro
Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #64 en: Domingo 21 Enero 2007 15:32:38 pm »
puedes seguir el envio mediante el numero de tracking que te dan en el pedido. Normalmente son 4 o 5 dias.
La envian desde Francia.
« Última modificación: Domingo 21 Enero 2007 15:33:11 pm por laurino »

Desconectado APOCALIPSIS

  • Nubecilla
  • *
  • 54
  • Sexo: Masculino
  • LAS TORRES DE COTILLAS , MURCIA"ESTO ES MI PASION"
    • pagina de mi estacion
Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #65 en: Viernes 26 Enero 2007 04:23:27 am »
yo tambien tengo esta estacion :)  8)

          :cold:

Desconectado balbuej

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1846
  • Sexo: Masculino
  • Desde Tomares y centro de Sevilla
    • MeteoTomares
Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #66 en: Viernes 26 Enero 2007 09:22:06 am »
Animarse todos los que teneis nueva estacion, conectarla al PC y haced vuestra pagina web que es muy sencillito.

Desconectado laurino

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 111
    • Meteo-Lauro
Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #67 en: Viernes 26 Enero 2007 15:49:30 pm »
pues creo que al buen precio que se ha puesto, hemos sido muchos los que nos hemos atrevido a entrar en este mundillo.
Yo casi he partido de cero.
Ahora ya esta la estacion operativa a falta de algunos retoques de ubicaciones de sensores.
Creo que es una fase por la que todos hemos pasado y necesaria para saber tecnicamente como trabaja esta estacion.
El siguiente paso y no menos delicado es conectarla al pc y despues subir los datos a la pagina web, pero para eso creo que necesitamos un poco de ayuda (al menos yo), asi que no se si seria una buena idea abrir un hilo nuevo y empezar paso a paso.

Ya se que hay muchos hilos abiertos, llevo unos meses leyendo todo lo escrito sobre la wmr928 , pero unos son mas avnazados, otros no terminan, otros son de casos particulares etc, seria bueno unificar o empezar desde cero.

Que opinais ?


Desconectado ondara

  • Sol
  • *
  • 5
Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #68 en: Viernes 26 Enero 2007 18:11:23 pm »
Hola:
Este jueves llego mi estación (Wmr 928 NX). Hoy estoy empezando a montarla.
El sensor exterior de temperatura en un lugar y de modo provisional  ya que me falta terminar el soporte de la garita de platos casera y el sensor interior en su lugar final.

El pluviómetro y el anemómetro, junto con el de temperatura exterior los tengo que instalar en el mástil de la antena y en estos tiempos no se puede subir al tejado de casa,  las tejas están heladas y se rompen fácilmente. Así que quedaran para mas adelante.

También estoy empezando a trastear la consola, y encuentro el manual muy superficial , falta información o es poco clara.

Por ejemplo: Dice que se puede seleccionar el idioma pero una vez indicado el que quieres en la consola sigue apareciendo chanel , memory, etc. En la función de Autoexploración dice : 1-pulsar la ventana de temp..  2- pulsar y mantener oprimido ....   ¿Que quiere decir ?.

En la ventana de temperatura OUT  si pulsas varias veces sale la tem , el punto de rocio y un enigmático(para mi) LL.lc.
Bueno no ma alargo mas, solo deciros que a mi me costo mucho menos del precio que indicais.
Saludos

Desconectado ondara

  • Sol
  • *
  • 5
Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #69 en: Viernes 26 Enero 2007 18:22:22 pm »
pues creo que al buen precio que se ha puesto, hemos sido muchos los que nos hemos atrevido a entrar en este mundillo.

Preguntar por  Tf. en  oregon por ella. Cambian una estacion marca oregon que tengais vieja o que empiece a fallar , tiene que ser con un poco de cara y ojos, por la 928 por un precio increible.


Ahora ya esta la estacion operativa a falta de algunos retoques de ubicaciones de sensores.

Creo que es una fase por la que todos hemos pasado y necesaria para saber tecnicamente como trabaja esta estacion.
El siguiente paso y no menos delicado es conectarla al pc y despues subir los datos a la pagina web, pero para eso creo que necesitamos un poco de ayuda (al menos yo), asi que no se si seria una buena idea abrir un hilo nuevo y empezar paso a paso.

Ya se que hay muchos hilos abiertos, llevo unos meses leyendo todo lo escrito sobre la wmr928 , pero unos son mas avnazados, otros no terminan, otros son de casos particulares etc, seria bueno unificar o empezar desde cero.

Que opinais ?


Estoy completamente de acuerdo. A los novatos nos vendria bien algun tutorial de esta y  de  otras marcas.
Saludos

Desconectado laurino

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 111
    • Meteo-Lauro
Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #70 en: Viernes 26 Enero 2007 19:21:04 pm »
Ondara,  el cambio que hacen en Oregon ha de ser por el mismo modelo. Al menos es lo que me explicaron hace unos dias ya que yo tengo una mas simple BAR128 con algun problemilla de luz y no pudo ser.

Lo del cambio de idioma, solo afecta al calendario , es decir al dia de la semana, el resto sigue igual y menos las celdillas tactiles, esas solo cambiarian cambiando la pantalla.
Lo de LL,L eso es en DEW temperatura de punto de rocio y esta estacion no da valores negativos por lo que te muestra ese simpatico LL.L. Mira en esta direccion que te dice como calcularla : http://www.astrosurf.com/astronosur/rocio.htm

Como veras voy averiguando cosas. tambien poco a poco.
A mi las lecturas del sensor externo desaparecen cuando le apetece. Ya he reseteado dos veces la estacion.
La veleta ya he conseguido que marca correctamente la direccion. Tienes razon, que supuerficial y pobre es la documentacion.
Empiezo a desesperarme....con la ilusion que me hacia, pero bueno no todo es perfecto.
hasta que todo no vaya bien, no pienso conectarlo al pc, sino serian un cumulo de errores.
« Última modificación: Viernes 26 Enero 2007 19:35:09 pm por laurino »

Desconectado estraduxo

  • Sol
  • *
  • 23
Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #71 en: Domingo 28 Enero 2007 22:54:41 pm »
dudas de mi oregon;alguien que me responda?? :risa:

!ºcuando pulso en wind cambia de gust a average y viceversa y los datos de velocidad del viento cambian, que diferencia hay?¿ cual pongo¿?

2ªLa veleta la calibre con una brújula y alineé ambos puntos rojos al sur atornillé y monte, esta bien¿?

3ºdebajo del baro hay como una gráfica Hr/Mb que refleja eso? porque están todos iguales y se rellenan y vacian las columnas de izquida a derecha, debo esperar a que coja mas datos¿?

Bueno gracias y un saludo ;)