Oregon Scientific WMR928N No conecta a PC.

Desconectado DANUCO

  • Sol
  • *
  • 4
  • Sexo: Masculino
  • Oregon Scientific WMR928N
Oregon Scientific WMR928N No conecta a PC.
« en: Viernes 14 Julio 2017 12:35:25 pm »
Hola a todos, soy nuevo en este foro pero no he visto la zona de presentaciones, disculpadme si la teneis y no la he visto.
Quiero hacer una consulta que me tiene loco desde hace ya bastante tiempo. Trabajo en un Instituto en el cual hemos instalado una WMR928N al completo y lo recibo inalambricamente en la consola, el problema es que con 2 ordenadores con Windows 10 y Windows XP no consigo que conecte y después naturalmente que envíe datos por ejemplo a Weather Underground.
También tengo otra idéntica en un pueblo de Avila a excepción del sensor de temperatura y humedad exterior que es uno con display y pilas en lugar de panel solar que está en el canal 1, pero bueno eso será otro problema una vez que consiga que comunique a alguno de los PC´s.
La conexión la estoy haciendo con un cable serie al COM 1 ó COM 2 y no consigo que comunique.
El cable serie es SERIE osea que no es USB, es de conector DB9 macho a DB9 hembra.
Algunos de los programas que he usado son:
-Virtual Weather Station
-WSDL
-Cumulus

Todos ellos sin ningún resultado. Espero que me podais resolver esta duda antes de Agosto a ver si las pudiera dejar conectadas para el curso que viene.
Gracias a todos por dejarme entrar a vuestra comunidad.

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Oregon Scientific WMR928N No conecta a PC.
« Respuesta #1 en: Viernes 14 Julio 2017 22:45:59 pm »
Has probado en mas puertos COM? creo recordar que cuando la tuve hace años se me conectaba en el COM7
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado DANUCO

  • Sol
  • *
  • 4
  • Sexo: Masculino
  • Oregon Scientific WMR928N
Re:Oregon Scientific WMR928N No conecta a PC.
« Respuesta #2 en: Sábado 15 Julio 2017 12:55:48 pm »
Pues tengo 2 puertos COM1 y COM2 en el que tiene XP y en el que tiene windows 10 sólo COM1. He probado modificando la velocidad de comunicación y tampoco nada y con el cumulus  he bajado las dos versiones una para 115000 baudios y 19200 baudios y nada tampoco.

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Oregon Scientific WMR928N No conecta a PC.
« Respuesta #3 en: Sábado 15 Julio 2017 13:35:25 pm »
Pero en el programa no te deja elegir mas puertos COM?
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado Mimir2017

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1003
  • Sexo: Masculino
  • Ansoain. Navarra 430 msnm
Re:Oregon Scientific WMR928N No conecta a PC.
« Respuesta #4 en: Domingo 16 Julio 2017 11:11:31 am »
No se si os acordaréis que la WMR928, tenía un problema que era simplemente que si no se tenía enchufada la estación a la red eléctrica no mandaba datos si estaba con pilas y parece ser que así el puerto serie no manda los datos,  para evitar gasto de pilas. No se si la WMR928N solucionó este pequeño contratiempo.

Desconectado DANUCO

  • Sol
  • *
  • 4
  • Sexo: Masculino
  • Oregon Scientific WMR928N
Re:Oregon Scientific WMR928N No conecta a PC.
« Respuesta #5 en: Domingo 16 Julio 2017 19:02:50 pm »
Sólo me deja elegir COM1 y COM2 en los programas incluso en el administrador de dispositivos de windows sólo aparecen los COM1 y COM2  y respecto a lo de mandar datos, solo enchufada la tengo conectada a red siempre y con pilas a la vez. No sé es muy raro.

Desconectado DANUCO

  • Sol
  • *
  • 4
  • Sexo: Masculino
  • Oregon Scientific WMR928N
Re:Oregon Scientific WMR928N No conecta a PC.
« Respuesta #6 en: Lunes 24 Julio 2017 08:11:01 am »
Buenos días a todos, pues tengo novedades. He conectado la estación en lugar de hacerlo a través de puerto serie a serie RS232, a través de serie a USB y todo solucionado. Vaya tela. Imagino que será problema de paridad de datos junto con velocidad de baudios y alguna cosa más que mediente este cable lo soluciona.
Bueno pues muchas gracias y... aquí me sumo a contribuir y ayudar en esta comunidad.