Orientación Celestron

Desconectado Runding

  • Sol
  • *
  • 4
Orientación Celestron
« en: Lunes 26 Septiembre 2005 21:21:09 pm »

Buenas a todos

Soy un novatillo en lo referente a los telescopios pero la verdad es que quiero adquirir uno en breve.
Como indica el título, me gustaría que fuese celestron puesto que solo he visto buenas referencias de ésta marca

Estoy por pillar el firstscope 90EQ ( espero que valga menos de 300€) empezando pasillo a pasillo, pero según he leido en algunos posts, quiza me quede corto hasta para observar planetas.

Recomendaciones?, otra marca?

Posdata: me he leido diversos-muchos post y la página titulada: COMO ADQUIRIR UN TELESCOPIO SIN EQUIVOCARSE, pero la verdad, las dudas en cuanto a desembolsar y desilusionarse son grandes

Por cierto, me imagino que trípode y accesorios van aparte, no??

Disculpad las numerosas dudas chorras y primerizas.



Desconectado Runding

  • Sol
  • *
  • 4
Re: Orientación Celestron
« Respuesta #1 en: Lunes 26 Septiembre 2005 23:22:20 pm »

Para ser más concretos, estoy entre el firstscope 90EQ o el 114EQ.
Más o menos he visto que valen lo mismo, entonces que diferencia puede haber entre ambos ( aparte de que uno es refractor y el otro reflector) si son de iniciación y el 114 parece ser más potente.

Saludos

Desconectado Jiloca

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 607
  • Sexo: Masculino
    • Estrellas y Borrascas
Re: Orientación Celestron
« Respuesta #2 en: Martes 27 Septiembre 2005 20:29:18 pm »
Si has de escoger entre esos dos, yo me quedaría con el refractor. La montura no será gran cosa, pero opticamente da por hecho que será mejor que el 114, que es un reflector y tienes la obstrucción central del espejo secundario. En el refractor tendrás algo de aberración cromática, pero no suele afectar mucho, y si lo tratas bien no se desajustará el eje óptico. En cambio, en reflectores como ese, el desajuste del eje óptico es uno de los problemas. No es más que una opinión, pero yo siempre aconsejo que en telescopios pequeños se escoja siempre un refractor. Otra cosa son las grandes aberturas para observadores avanzados, pero sé por experencia propia que los reflectores pequeños suelen ser muy flojos. En comparación, los refractores rinden más.

Saludos

Desconectado Runding

  • Sol
  • *
  • 4
Re: Orientación Celestron
« Respuesta #3 en: Miércoles 28 Septiembre 2005 23:29:56 pm »

Grácias por el consejo.
 
La verdad es que también me convencia mas el 90EQ.
Me imagino que si el reflector tiene menos de 150mm no vale tanto la pena.

También le había hechado el ojo al C-150N pero posiblemente sea demasiado telescopio para un principiante.
Habría mucha diferencia (grande grande) en cuanto a observaciones suponiendo que lo hago todo bien?

Desconectado uranus

  • Nubecilla
  • *
  • 50
  • Sexo: Masculino
  • your-a-nus
Re: Orientación Celestron
« Respuesta #4 en: Jueves 29 Septiembre 2005 18:33:03 pm »
hola runding.

estoy igual que tu, es la primera vez que pillo un teles y no quiero equivocarme. ;)

por lo que he leido en foros y por consejos, estoy a un pelo de cojer un reflector de 150mm f/5 de la marca sky-watcher (al parecer sacados de la misma fabrica que celestron pero de distinto nombre) de 350€, en optica roma. claro, yo busco el cielo profundo. pa planetas..... no se.

un saludo.
lo importante es no dejar de hacerse prguntas

Desconectado Runding

  • Sol
  • *
  • 4
Re: Orientación Celestron
« Respuesta #5 en: Viernes 30 Septiembre 2005 23:42:55 pm »
Buenas Uranus

Púes la verdad, no se muy bien que hacer. Había pensado pillarme el 90EQ ( que vale unos 200 y pico €) para iniciarme y no meterme directamente con motores y demás viniendo de observación ocasional con prismaticos y a pulso.
Según he visto, el telescopio " para todo no existe" pero no se si, como has dicho, con un reflector de 150 mm vería bien planetas, por ejemplo.
De todas maneras supongo que es casi seguro que con el 90EQ no voy a ver un pijo del cielo profundo...

Si sigo así, al final lo dejaré en manos de un dado,  ;D

Por cierto, grácias por la mención de óptica roma, no la conocía hasta ahora.

Saludos