Oriente / Occidente (Duda existencial)

Iniciado por Mammatus ©, Domingo 25 Septiembre 2005 12:07:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mammatus ©

Visitante
Este término Oriente / Occidente, para nosotros es Este / Oeste, pero ¿lo utilizan también en otras partes del mundo?

Si por ejemplo lo utilizan también en América, para ellos el Oeste sería Oriente, y el Este Occidente, justo al revés que nosotros, pero ¿y si lo utilizan en la parte "oriental" de Asia? para ellos el Este seria Occidente y el Oeste sería también Occidente

¿no?

Juer que lío.

convectivo

Aprendiz de todo y maestro de nada.
Cb Incus
La meteo nos une.
Me alegro que hagas esa pregunta Fran,porque yo también me la he hecho alguna vez.
A ver si algún forero del otro lado del charco contesta ::).
Saludos desde el barrio de Moratalaz(Madrid) a 700 msnm.
Antiguo vendaval.

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Los anglos usan más lo de West/East...
Por cierto esto tiene que ver con la meteo???  ::)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

Mammatus ©

Visitante
Cita de: Tartessos en Domingo 25 Septiembre 2005 12:30:29 PM
Los anglos usan más lo de West/East...
Por cierto esto tiene que ver con la meteo???  ::)

¿Y donde lo pongo Luis, en política?  :P

Creo que son terminos que se utilizan también en meteo, te reconozco que he dudado donde ponerlo, pero vamos, si los moderadores ven a bien cambiarlo a otro sitio, por mi perfecto.

Tartessos

Supercélula Tornádica
Te lo decía Fran, por si realmente querías también entablar un debate sobre la climatología...
Aquí en España, podemos hacer dos divisiones usando incluso otros términos... Poniente y Levante, el Poniente sería toda la fachada Atlántica y sus cuencas... y el Levante la Mediterránea, con climatología tan diversa, ya saber lo que para unos son lluvias para otros son vientos resecados...
:o

Mammatus ©

Visitante
Cita de: Tartessos en Domingo 25 Septiembre 2005 12:38:17 PM
Te lo decía Fran, por si realmente querías también entablar un debate sobre la climatología...
Aquí en España, podemos hacer dos divisiones usando incluso otros términos... Poniente y Levante, el Poniente sería toda la fachada Atlántica y sus cuencas... y el Levante la Mediterránea, con climatología tan diversa, ya saber lo que para unos son lluvias para otros son vientos resecados...
:o

Si, pero el término Poniente/Levante, si me apuras se puede utilizar en todo el mundo por igual, ya que el sol sale por el mismo lado para todos  ;D

Pero Oriente y Occidente que hace referencia a situación física de "culturas" (por llamarlo de alguna manera) puede ser diferente dependiendo del lugar del mundo en el que se esté, por eso mi duda de que si esos términos se utilizan también en otras partes del mundo. Para los Americanos la cultura Oriental, queda a su izquierda, pero para los Europeos queda a la derecha.... ::)

Tartessos

Supercélula Tornádica
PUes entonces necesitas la contestación de alguien que viva o conozca la zona Americana o Japón-China...
::)

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Quizas  en geografia es más adecuado el termino Oriental,Occidental, al situarnos siempre decimos por ejemplo Pirineo Oriental y Occidental, para dar a entender el Este o el Oeste, otro ejemplo de división geográfica empleando estos terminos sería Hemisferio Occidental y Oriental,las palabras Oriente y Occidente son más un termino cultural , en cada pais de este planeta siempre tendra en cáso de que lo empleen el mismo sentido Oriental al Este Occidental al Oeste,pero Oriente, Occidente al ser un termino cultural no créo se emple para situarse geograficamente, pero si para situar dos culturas distintas que en su epoca fueron referencias culturales

Salu2
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Mammatus ©

Visitante
Cita de: tborras en Domingo 25 Septiembre 2005 12:51:11 PM
Quizas  en geografia es más adecuado el termino Oriental,Occidental, al situarnos siempre decimos por ejemplo Pirineo Oriental y Occidental, para dar a entender el Este o el Oeste, otro ejemplo de división geográfica empleando estos terminos sería Hemisferio Occidental y Oriental,las palabras Oriente y Occidente son más un termino cultural , en cada pais de este planeta siempre tendra en cáso de que lo empleen el mismo sentido Oriental al Este Occidental al Oeste,pero Oriente, Occidente al ser un termino cultural no créo se emple para situarse geograficamente, pero si para situar dos culturas distintas que en su epoca fueron referencias culturales

Salu2

Pues creo que no Jose, independientemente del término, Occidental ó Occidente (que ahí si te doy la razón) los terminos Occidental y Oriental, no hacen referencia exclusivamente a Oeste y Este. En Europa si, ya que oriental u oriente es en referencia a la cultura Oriental (Este de Asia) y por ende hace referencia al Este, ya que Asia está a nuestro Este. De ese término hemos adoptado nosotros el utilizar Oriental / Occidental para nuestro territorio. Pero no porque sea Este/Oeste.

Es decir, para un Americano el Oriente NO es Europa, sino Asia, y por ende es el Oeste (Este para nosotros)

Stramps

Cb Calvus
Qué forma de rayarse la cabeza ! Por convenio se ha establecido que, en el hemisferio norte, Europa y Norteamérica son occidente y Asia es oriente,y  punto.

Yo,aunque viva "al este" de Estados Unidos, me voy a llamar a mí mismo de "Occidente" y ellos a mí también me verán "occidental", porque eso tiene que ver más con la cultura que con la situación geográfica.

Pero, más menos, el meridiano "cero" donde empiezan occidente y oriente serían los Montes Urales,u Oriente Próximo, como su nombre lo indica.

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
Recuerdo un comentario de un profesor que tuve hace 4 años:

El profe dijo "A ver ¿Qué creeis vosotros que es Oriente Próximo?" Y yo le respondí "Israel y toda esa zona"...
El profe hizo como que se enfadaba y dijo "MENTIRA!!! ¡¡¡ESO ES MENTIRA!! ORIENTE PRÓXIMO SOMOS NOSOTROS PORQUE A LOS SEÑORES DE EEUU LES SALE DE LA POLL*!! ISRAEL ES ORIENTE MEDIO PORQUE LO HA DICHO EL TÍO SAM!![/size]

Pues eso....
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Para un Americano si existe el termino Oriental,Occidental para referirse a cuetiones geográficas, que sería lo mismo que decir  Este y Oeste, aunque es poco comun su úso, igual que aqui para referirnos geograficamente a una zona lo correcto es decir Oriental/Occidental, no es correcto aunque lo entenderiamos decir Pirineo del Este o el Oeste, ahí pasa lo mismo pero al reves, pero cuando decimos hacia que dirección vamos sobre el terreno si es correcto decir "vamos hacia el Este o el Oeste, y no lo contrario aunque también lo entenderiamos, el termino Oriente Occidente en cámbio si es un tema que solo se emplea para hablar de culturas,

Es decir, para un Americano el Oriente NO es Europa, sino Asia, y por ende es el Oeste (Este para nosotros)

esto que comentas depende mucho del contexto donde o como se emplee, para un americano efectivamente Oriente no es Europa, cuando alguien habla de Oriente se refiere a paises Arabes o Asiaticos, pero no para situarse al Oeste, donde si podria emplear el término Oriental, que no Oriente, Estado Unidos es un pais muy grande y depende de la zona que se diga pueden decir Este o Oeste, en San Francisco para ir o referirse a Oriente miraran al Oeste, en New York miraran al Este, todo esto que hablamos también depende mucho del entorno donde se habla, la situación y a que hace referencia la conversación,no hay unas reglas fijas, aqui tampoco las tenemos con este tema , dependiendo de lo que se hable puede ser correcto emplear un termino u otro
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0