Orquideas silvestres

Desconectado Hugo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 428
Re:Orquideas silvestres
« Respuesta #12 en: Lunes 19 Mayo 2003 18:38:52 pm »
Estoy con David, que la foto de Ufronito, parece Orchis champagneuxii, aunque es dificil de precisar la imagen.
En www.micologia.net hay una colección de 43 especies silvestres de orquideas, y cada dia se están colocando nuevas fotos de orquideas silvestres en el foro.
Saludos.
Ayamonte (Huelva)...

aam26

  • Visitante
Re:Orquideas silvestres
« Respuesta #13 en: Miércoles 21 Mayo 2003 00:51:24 am »
Bueno, pues otra foto fresquita, de este fin de semana.



Creo que es Ophrys scolopax, pero no estoy muy seguro.
Un saludo

ELSANTI

  • Visitante
Re:Orquideas silvestres
« Respuesta #14 en: Viernes 23 Mayo 2003 17:24:43 pm »
Hola, soy nuevo en la plaza y me estreno con esta pequeña joya, Orchis Coriophoris del domingo pasado, del macizo del Garraf. Por favor, alguien ha visto Símias este año?

Davizorro-1

  • Visitante
Re:Orquideas silvestres
« Respuesta #15 en: Viernes 23 Mayo 2003 20:27:05 pm »
Buenas tardes!

Hugo, muchas gracias por el enlace. No lo conocía, además el mundo de las setas también me encanta  ;) . Oye, la  Orchis champagneuxii que viene en esa página se parecen un montón a las de la foto de Ufronito, así que debe de ser, no?

aam26, estupenda la foto que has puesto, joer que nitidez  :o
Desde luego, a simple vista parece Ophrys scolopax, pero claro, echas mano de la guía y resulta que hay un montón de especies que se parecen mucho a scolopax. Podría tratarse también de O. picta, de floración algo más temprana, pero con un habitat prácticamente idéntico a scolopax (esta última sube más hasta 1.700m por unos 1.200 de picta).
Fijate lo que dice la guía de Pierre Delforge sobre O. scolopax: "Distribución mal conocida debido a los problemas de delimitación y a las confusiones con los táxones próximos, particularmente O. picta y O. vetula. Seguramente se encuetra en la Península Ibérica..." (pero no lo asegura, cuando yo siempre había leído que esta especie estaba totalmente confirmada en España).

Elsanti, bienvenido al foro. No se ve la foto. Si la tienes en el disco duro solo la puedes ver tu.

Supongo que te refieres a Orchis coriophora, la orquídea con olor a chinche.

Chau