Orquideas silvestres

Desconectado Hugo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 428
Re:Orquideas silvestres
« Respuesta #12 en: Lunes 19 Mayo 2003 18:38:52 pm »
Estoy con David, que la foto de Ufronito, parece Orchis champagneuxii, aunque es dificil de precisar la imagen.
En www.micologia.net hay una colección de 43 especies silvestres de orquideas, y cada dia se están colocando nuevas fotos de orquideas silvestres en el foro.
Saludos.
Ayamonte (Huelva)...

aam26

  • Visitante
Re:Orquideas silvestres
« Respuesta #13 en: Miércoles 21 Mayo 2003 00:51:24 am »
Bueno, pues otra foto fresquita, de este fin de semana.



Creo que es Ophrys scolopax, pero no estoy muy seguro.
Un saludo

ELSANTI

  • Visitante
Re:Orquideas silvestres
« Respuesta #14 en: Viernes 23 Mayo 2003 17:24:43 pm »
Hola, soy nuevo en la plaza y me estreno con esta pequeña joya, Orchis Coriophoris del domingo pasado, del macizo del Garraf. Por favor, alguien ha visto Símias este año?

Davizorro-1

  • Visitante
Re:Orquideas silvestres
« Respuesta #15 en: Viernes 23 Mayo 2003 20:27:05 pm »
Buenas tardes!

Hugo, muchas gracias por el enlace. No lo conocía, además el mundo de las setas también me encanta  ;) . Oye, la  Orchis champagneuxii que viene en esa página se parecen un montón a las de la foto de Ufronito, así que debe de ser, no?

aam26, estupenda la foto que has puesto, joer que nitidez  :o
Desde luego, a simple vista parece Ophrys scolopax, pero claro, echas mano de la guía y resulta que hay un montón de especies que se parecen mucho a scolopax. Podría tratarse también de O. picta, de floración algo más temprana, pero con un habitat prácticamente idéntico a scolopax (esta última sube más hasta 1.700m por unos 1.200 de picta).