Orquídeas y otras florecillas desde Sierra Espuña

Iniciado por pinsapo, Domingo 09 Abril 2006 18:08:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pinsapo

Cb Incus
Buenas a todos, las siguientes fotos son de Sierra Espuña, hechas este finde con motivo de la celebración de un taller de fotografía de orquídeas:

Con esta dudo en su nombre científico, desde luego es todo un mundo esto de las orquídeas, y ya casi se me han olvidado todos los nombres que me han dicho este fin de semana  :confused::

Esta creo que es Ophrys lutea:

Esta es Ophrys scolopax, si no me equivoco:

También se han hecho fotos de otras florecillas, dos de romero:

No recuerdo el nombre de esta planta tan común  :confused::

Esto no sé que es:

Saludos a todos.

yam

*
Nubecilla
las bellotas estan acostadas
Bellísimas, preciosísimas, me encantan las imágenes. A mí también me ha dado por fotografiar orquídeas. Son chulísimas, si quieres chateamos por msn; aquí te envío el mío,  [email protected], por cierto, también vivo en Murcia, más concretamente en El Palmar. Un saludo.

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Madre mía ... pedazo de fotos... que colores y muy buenos macros. No sabia que había tantas clases de orquídeas. :o :o :o.Enhorabuena.

saludos jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Pipper

Visitante
Preciosas esa orquídeas, la que no recuerdas imagino que es Diente de león (Taraxacum oficinale ;))

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
pero la primera foto qué es??   :o :o :o  si parece una flor llena de purpurina   :o     joder tío, te sales con estas macros, de verdad que llenan la pantalla !!
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

MaJaLiJaR

Supercélula Tornádica
..................
 :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Maite

La Madrina de las Trillizas
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula
Entre Orihuela y Elche (Alicante)
  1. maitite@hotmail.com
Anda!!!  :o

No sabía que te habías apuntado al curso de fotografía de orquídeas de mi colega Joaquín Albaladejo, te refieres a ése, ¿no?

Excelentes macros los que has logrado, me gustan mucho mucho... Y es que las orquídeas son una preciosidad, tan fotogénicas ellas. La primera foto tiene una textura espectacular  :o  Ah! y los nombres son correctos  :sonrisa:

Pues lo dicho, enhorabuena por estas fotos tan chulas y espero que el taller de fotografía te haya sido muy útil  :risa:

Un saludo, Jose!  ;)
  Mis macros de Naturaleza I, II y III                 Mariposas por la vida

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Al igual que el hombre es el animal más desarrollado, la orquídea es la flor más evolucionada y compleja, es cómo la reina de las flores.

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
 :sorpreson: Impresionantes orquideas, que preciosidad
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Preciosas :o :o ;) ;) ;)
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

pinsapo

Cb Incus
Cita de: Maite en Lunes 10 Abril 2006 03:07:20 AM
Anda!!!  :o

No sabía que te habías apuntado al curso de fotografía de orquídeas de mi colega Joaquín Albaladejo, te refieres a ése, ¿no?

Excelentes macros los que has logrado, me gustan mucho mucho... Y es que las orquídeas son una preciosidad, tan fotogénicas ellas. La primera foto tiene una textura espectacular  :o  Ah! y los nombres son correctos  :sonrisa:

Pues lo dicho, enhorabuena por estas fotos tan chulas y espero que el taller de fotografía te haya sido muy útil  :risa:

Un saludo, Jose!  ;)

Lo primero, gracias a todos por los comenatrios. En segundo lugar me dirijo a Maite: Sí, el taller era de Joaquín Albaladejo, quien sabe mucho de orquídeas y de fotografía, además de ser un tío muy majo, lo pasamos muy bien todos los que asistimos al taller, y a mi me hacía falta aprender sobre fotografía en general y de aproximación y macro en particular, en estos cursos simpre se te pega algo de los que saben más que tú.

Saludos.

tborras

Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Estupendas estas fotos macro que has conseguido, vaya orquideas  :o, aunque yo me quedo con las dos ultimas fotos son sensacionales, enhorabuena  ;)
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0