¿Os ha caido alguna vez un rayo cerca?

Iniciado por Nubesiclaros ®, Martes 25 Mayo 2004 16:10:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Pues lo mas cerca que recuerdo fue una tormenta seca a finales de septiembre ya hace unos cuantos años. Yo tenia 12 años o asi y cayo en el pararayos de la casa de enfrente, aproximadamente a unos 15 metros desde mi posicion. Estaba asomado a la ventana y me sorprendio mucho. Retumbaron los cristales y el suelo e inmediatamente se fue la luz un buen rato.

Apenas llovio, 4 gotas malcontadas.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Meteo-Neo en Jueves 27 Mayo 2004 15:53:33 PM
que probabilidades hay de que te caiga un rayo en un dia de tormenta al aire libre ?

Depende de donde te pongas desde luego debajo de un arbol no.....  ;)

crevimet

*
Sol
  1. quepasa81@hotmail.com
Hola a todos los pirados como yo que son los únicos en toda la calle a los que se les ve mirando como llueve y como truena desde el balcon.
Como alguien ha comentado antes, y unos cuantos rayos cerca si me han caido (son ya muchos años en esto), yo tambien he oido cuando ha sido muy muy cerca, un zumbido antes del trueno.

Saludos

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Cita de: crevimet en Viernes 28 Mayo 2004 23:13:41 PM
Hola a todos los pirados como yo que son los únicos en toda la calle a los que se les ve mirando como llueve y como truena desde el balcon.

Hola  ;D ;D ;D

Por cierto, eS verdad que si te cae un rayo no oyes ruido?  ???
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
Yo lo más cerca fue en una tormenta entre Salamanca y Bejar.
Los rayos caían sin parar en  antiguos <postes de  luz paralelos al vorde de la carretera.
SALUDOS

POSKAR

Cumulus Congestus
San Lorenzo de El Escorial (Madrid) 1.029 msm
  1. poskar@hotmail.com
Yo, el que he visto más cerca fue a unos 10 m. Estabamos en el coche en un atasco a la entrada de mi pueblo; estaba cayendo una tormenta impresionante; el agua tapaba casi las ruedas de los coches y el rayo cayó en un tendido eléctrico que iba paralelo a la carretera, se iluminó todo y saltaron chispas de los cables de la luz.
En otra ocasión, cayó un rayo a 200 m de mi casa, y derribó un cedro centenario. Cuando fuimos a verlo se veía el tronco del arból partido por la mitad (a lo largo) y se apreciaba perfectamente el recorrido del rayo desde la punta hasta la raiz (había dejado un canal negro de unos 10 cm de ancho).
Si cada cual hablara solamente de lo que entiende, habría un gran silencio que podríamos aprovechar para el estudio.

Twister

**
Cumulus Húmilis
Febrero de 2002 si no me equivoco que me corrigan mis paisanos de Cádiz.

Fue la misma tormenta del domingo fechas cercanas a los carnavales concretamente el domingo de la erizada la misma tormenta que formo el tornado que toco agua en las costas de la capital y se paseo durante casi media hora por todo el litoral.

Justo antes de salir para la playa al ver lo que se avecinaba estaba asomado a la ventana en ese momento vi una bola de luz contra una casa de enfrente a unos 50 metros(no era un rayo en bola simplemente me deslumbró)
En ese momento justo a la vez que el rayo se oyó el trueno y fué una autentica bomba lo peor de todo fué ese sonido como si una persona diera golpes fuertes con un latigo(ese sonido eletrizante sinceramente me acojonó mas que el trueno).
El resultado fue que se hizo una brecha en el tejado de la casa de enfrente a la mía como salió en el diario de cadiz al dia siguiente.
Los efectos secundarios fueron que todos los vecinos de la casa donde cayó el rayo asimismo como mi casa y otra mas que está cerca de la mía tambien, todos los que teniamos la Tv o el Video conectamos lo perdimos yo concretamente me quedé sin TV (A 2 meses de estrenarla) Sin Video y sin Dvd, asimismo el ordenador estaba conectado y se tuvo que escoñar la placa Base y la fuente pues empezo a dar problemas y al mes tuve que cambiarlo(menos mal que soy informático y en aquel momento trabajaba en una empresa informatica y me salió mu baratito  ;D ;D ;D).

Repito a mi personalmente me acojonó mucho mas ese sonido como a latigo cercano, que el trueno o la luz.

PAra redondear luego sali corriendo para la playa y vi el tornado que se formo y tocaba agua desde la playa Santa María en cadiz capital la mejor tarde de mi vida(me quedé sin ir a la erizada fiesta popular carnavalera de cadiz por resaca del dia anterior estaba cansado, gracias a eso viví todo lo anterior sino estaria comiendo marisco y erizos de mar sin enterarme de nada)  ;D ;D ;D
COMPARTE TU AFICIÓN, SIGUE LAS EVOLUCIONES EN TIEMPO REAL, VIDEOS, FOTOS Y LO QUE QUIERAS EN TU CANAL DEL IRC-HISPANO #METEOROLOGÍA (CANAL MODERADO PARA HABLAR COMODAMENTE) Personas de meteored y desconocidos con tu misma aficion de cualquier parte del mundo.

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Cita de: Valle de Olid en Viernes 28 Mayo 2004 23:46:19 PM

Hola  ;D ;D ;D

bueno pues la verdad es que si te cae un rayo encima normal que no oigas el ruido porque ya en el momento en el que te cae ya estas todo chamuscao, pero despues si te cae al lado y te transmite la carga pero te deja inconsciente no se si se oira, sera cuestion de preguntarle a alguien que haya sobrevivido a la caida de uno

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Cita de: palmero en Lunes 31 Mayo 2004 13:35:57 PM
Cita de: Valle de Olid en Viernes 28 Mayo 2004 23:46:19 PM

Hola  ;D ;D ;D

bueno pues la verdad es que si te cae un rayo encima normal que no oigas el ruido porque ya en el momento en el que te cae ya estas todo chamuscao, pero despues si te cae al lado y te transmite la carga pero te deja inconsciente no se si se oira, sera cuestion de preguntarle a alguien que haya sobrevivido a la caida de uno

saludos

si supongo... había pensado que como estas donde se emite el ruido... a penas se oirá nada... a parte de que cuanto mas cerca estés del rayo menos dura el trueno pero tiene mas intensidad... llegando supongo a una especie de latigazo como dice twister de décimas de segundo de duración.

Un rayo es mortífero... te entra y recorre tu cuerpo por donde ofrezcas menos resistencia (tejidos blandos)... destuyéndolo todo a su paso... hasta que sale... pudiendo tener solo dos heridas... la de entrada y la de salida... pero por dentro estar carbonizado en el recorrido que tomó por tu cuerpo... si te toca un órgano, arteria o nervio importante adios...  

Saludos
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Enbata

Cb Incus
  1. albertotapiz@gmail.com
HOla, a mi me cayo un rayo a unos 30 metros en Miranda de Arga, Navarra, en agosto de 1995, estaba en la puerta de la entrada de la casa viendo la tormenta cuando cayo un peaazzoo rayo que me dejo ciego, aparte de pepinazo que pego, estube unos segundos sin ver nada.

La tormenta trajo trombas de agua, granizo, etc se jodieron casi todas las televiones del pueblo

saludos
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm