Os habeis fijado en la formacion al oeste de las canarias?

Iniciado por NW, Domingo 16 Octubre 2011 04:28:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

NW

METEOADICTO
**
Cumulus Húmilis
Perdonar porque no se como subir las fotos...
pero me he fijado que al oeste de las islas canarias ai una masa nubosa con un giro parecido a un huracan... puede dar sorpresas? no lo creo pero vamos que me ha llamado la atencion!!!
Carballiño 400metros 1200mm media anual

Adalbert_SSteiner

**
Cumulus Húmilis
Me ha llamado la atención esta mañana, pero según GFS solo marca débiles precipitaciones en las islas occidentales
Batiendo récords de calor por anomalías positivas en todo el planeta, algunos de ellos salvajes. La balanza está clara.
¿Quien se va a creer que las temperaturas no siguen subiendo?

Blanco y en botella.

alvaroliver

**
Cumulus Húmilis
No tiene ningún tipo de importancia a mi parecer, no he visto el SAT pero supongo que serán igual que los remolinos nubosos que se dan en el Golfo de Cadiz y desde luego que no tendrá mayores consecuencias...
@alvaroliver

Spain Storm Prediction

Rivas Vaciamadrid (Madrid) 600msnm

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
¿Y no te has guardado la imagen?

:rcain:
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

alvaroliver

**
Cumulus Húmilis

reiki

Puerto de la Cruz
**
Cumulus Húmilis
Cita de: NW en Domingo 16 Octubre 2011 04:28:07 AM
.. me he fijado que al oeste de las islas canarias ai una masa nubosa con un giro parecido a un huracan... puede dar sorpresas? no lo creo pero vamos que me ha llamado la atencion!!!

Antes de convertirse en huracán debe pasar por varias fases de organización; primero debe ser catalogada como depresión tropical, luego Tormenta Tropical y cuando los vientos consiguen alcanzar un valor concreto pues ya se dice que es huracán categoría X,  en este caso la cizalladura no ha permitido que se organizara el sistema y ha quedado en nada; sin embargo de haberlo hecho se hubiera hablado de sistema híbrido ya que el origen no era tropical proveniente del ZCIT sino de una baja atlántica;   hay un apartado muy interesante de teoría tropical en la sección de huracanes del foro muy recomendable;  saludos.

17/10/11    00:00