Os presento a mis nuevos compañeros de camino. GPS y PDA

Desconectado filash

  • Sol
  • *
  • 2
Ayuda con Compe GPS y Magellan
« Respuesta #60 en: Domingo 25 Diciembre 2005 21:07:35 pm »
Hola necesitaría ayuda para poder subir Tracks desde el Compe GPS al Magellan315.
No me deja, aunque si que puedo bajar tracks y WP del Gps al PC.

Gracias
Victor
[email protected]

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5426
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Os presento a mis nuevos compañeros de camino. GPS y PDA
« Respuesta #61 en: Martes 27 Diciembre 2005 19:08:07 pm »
Vete al foro de compe gps, alli te explican todo.

Por cierto, he entrado en la pagina que indico Gustavo, y vaya subida de precios, que mosqueo tengo.
No sabreis si una pda, con gps incorporado, admitiria trabajar con un receptor externo de estos sirf III?

PD añado esto hoy dia29: los precios estan igual, me equivoque con los receptores cableados >:(, siento el error.
« Última modificación: Jueves 29 Diciembre 2005 18:18:30 pm por Jose Bera »

Desconectado filash

  • Sol
  • *
  • 2
Re: Os presento a mis nuevos compañeros de camino. GPS y PDA
« Respuesta #62 en: Miércoles 28 Diciembre 2005 21:49:53 pm »
Hola
Como llego al Foro de Compe GPS?
Gracias

Victor M
[email protected]

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Os presento a mis nuevos compañeros de camino. GPS y PDA
« Respuesta #63 en: Miércoles 28 Diciembre 2005 21:53:31 pm »
No sabreis si una pda, con gps incorporado, admitiria trabajar con un receptor externo de estos sirf III?

Depende. Si tiene bluetooth o ranura compact flash donde poder conectar otro GPS, teoricamente si, aunque no se si habría conflictos al tener dos GPS. Ahí no llego.

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5426
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Os presento a mis nuevos compañeros de camino. GPS y PDA
« Respuesta #64 en: Jueves 29 Diciembre 2005 10:19:56 am »
No sabreis si una pda, con gps incorporado, admitiria trabajar con un receptor externo de estos sirf III?

Depende. Si tiene bluetooth o ranura compact flash donde poder conectar otro GPS, teoricamente si, aunque no se si habría conflictos al tener dos GPS. Ahí no llego.

Pues eso eslo que me pasa, es que es posible que me regalen una ;D

Este es el foro:http:
www.compegps.com/forum/index.php

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5426
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Os presento a mis nuevos compañeros de camino. GPS y PDA
« Respuesta #65 en: Miércoles 04 Enero 2006 19:01:14 pm »
Hola Gustavo:

He comprado el mismo modelo, la pda, tardara un poco.
Pero estoy probando con este portatil, y aqui dentro solo tengo dos satelites en pantalla, asi que no se esta quieto, ya que es muy preciso el jodio. Sin querer, lo he dejado puesto bastante rato, y la pantalla se ha llenado de rayas ;D he recorrido muchos kilometros, a velocidades increibles ;D
Quizas con el GPSTuner, esto no ocurriria, o depende de la buena o mala cobertura solamente?

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Os presento a mis nuevos compañeros de camino. GPS y PDA
« Respuesta #66 en: Domingo 08 Enero 2006 19:50:02 pm »
Hola Gustavo:

He comprado el mismo modelo, la pda, tardara un poco.
Pero estoy probando con este portatil, y aqui dentro solo tengo dos satelites en pantalla, asi que no se esta quieto, ya que es muy preciso el jodio. Sin querer, lo he dejado puesto bastante rato, y la pantalla se ha llenado de rayas ;D he recorrido muchos kilometros, a velocidades increibles ;D
Quizas con el GPSTuner, esto no ocurriria, o depende de la buena o mala cobertura solamente?

Perdona, no habia visto el topic.

La primera vez que enciendes el cacharro despues de estar mucho tiempo parado (y si está recien comprado y lo enciendes la priemra vez, con mucha mas razón) el aparato no se posiciona bien, mientras actualiza una cosa llamada "almanaque". Es normal que te haga viajes "fantasma". Es pasajero y no debe durar mucho. Luego está la cuestión de la cobertura de satélites, la calidad de la señal, que tambien puede afectar a que las medidas sean muy diferentes, muy poco homogenas. Si solo estabas pillando dos satelites, tambien es normal que se te llene la pantalla de rutas, aunque no deberian ser mas que de unas decenas de metros, como mucho. La verdad que no he tenido nunca solo dos satelites fijados, asi que tampoco te lo puedo decir con seguridad. Tambien, algunos modelos de GPS son mas nerviosos que otros. Los Sirf II tipo XT lo son bastante en general. Los Sirf II LT son mas estables si tienen buena señal, como los Sirf III, pero aun así, dentro de cada tipo de GPS, varia un poco de unas marcas a otras. Esto no lo vas a solucionar con ningun programa, los programas solo muestran los datos que reciben del GPS.

Desconectado uro

  • Sol
  • *
  • 5
Re: Os presento a mis nuevos compañeros de camino. GPS y PDA
« Respuesta #67 en: Miércoles 11 Enero 2006 19:27:15 pm »
Hola Gustavo!

Este es mi primer mensaje y bueno, ya preguntando!!!

Me he leido con mucha atención este post ya que me gustaría adquirir una pda para realizar las funciones de mapa movil pues dispongo de unas ortofotos del sigpac de mi zona y lo veo interesante.

Me gusta mucho la pda tuya pero cual es mi sorpresa que al ver la pagina web de españa solo sale la serie 400 con unas prestaciones inferiores... La 700 se hace cargo el distribuidor oficial en caso de algun problema? la tendre que comprar a una tienda on-line para conseguirla?

Hoy mismo he estado probando con una pda con gps integrado, la acer, y con el programa oziexplorer lo hemos configurado pero me he llevado una desilusión ya que no nos ha ido cargando las diferentes ortos según ibamos andando en el coche...se puede configurar para que te vaya abriendo cada foto o mapa segun avances?

La resolucion es menor que el la tuya pero aún así se ven bastante bien las ortos, se distinguen los caminos bastante bien que es lo que me interesa a mi.

Saludos

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Os presento a mis nuevos compañeros de camino. GPS y PDA
« Respuesta #68 en: Jueves 12 Enero 2006 13:55:38 pm »
Hola uro, empezando por el final, si, se puede configurar el Ozi para que vaya cargando nuevos mapas conforme te desplazas. El progrma lo hace automaticamente, pero para ello le debes especificar la carpeta donde has guardado las fotos o mapas. Aun así el ozi no es el programa mas adecuado para hacer seguimientos de desplazamientos largos, como puede ser la navegación en coche. Para eso estan programas tipo TomTom Navigator, Destinator u otros.

Sobre mi modelo de PDA, me parece, es posible, que ya no la fabriquen, ya que estan sacando modelos nuevos de Fujitsu siemens, que llevan un sistema operativo mas avanzado el Windows Mobile 2005. Alguno de esos modelos llevan tambien GpS integrado, pero no se si estan a la venta. No te recomendaria comprar una como la mia, si la encuentras, ahora mismo, ya que al haberse actualizado el sistema operativo hace muy poco, la mayoria estan sacando modelos nuevos. La mia sigue siendo muy buena, pero cara, y pronto habrá mejores modelos.

Desconectado uro

  • Sol
  • *
  • 5
Re: Os presento a mis nuevos compañeros de camino. GPS y PDA
« Respuesta #69 en: Jueves 12 Enero 2006 23:46:36 pm »
Gracias Gustavo por contestar.

Ya te digo, no la quiero para que me guie sino para la función de mapa movil, esto es, si me llevan en coche por algun camino pues así se que más adelante de donde estoy tengo un camino sin salida por ejemplo o que todos los caminos llevan a Roma...jeje. Para que te hagas una idea en mi ayuntamiento hay 800 km de caminos aproximadamente y son 133 km cuadrados, así que sale una densidad de caminos bastante elevada. Y a veces voy a ayuntamientos que no conozco ni la mitad que aqui.

He probado con una acer n35 y dependiendo de si habia o no mucho arbolado situaba más o menos bien pero eso si, con algo de retardo... mi pregunta sería si con una configuracion como la tuya me iria mejor con gps sirf III y pda con CF y SD.

Saludos

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Os presento a mis nuevos compañeros de camino. GPS y PDA
« Respuesta #70 en: Jueves 12 Enero 2006 23:55:05 pm »


He probado con una acer n35 y dependiendo de si habia o no mucho arbolado situaba más o menos bien pero eso si, con algo de retardo... mi pregunta sería si con una configuracion como la tuya me iria mejor con gps sirf III y pda con CF y SD.

Saludos


No conozco la n35 pero desde luego no creo, estoy practicamente seguro, que incorpore un GPS tipo Sirf III. Yo con el mio no sufro retrasos y me coloca siempre muy bien, aunque tampoco he estado bajo arbolados muy densos y altos.

Sobre la configuración, yo prefiero un GPS por bluetooth, por varias razones. Sobre todo por que puedes llevar separado el GPS y la pda. El GPS en el bolsillo de la camisa, arriba para recibir mejor señal o en una funda dipo movil o incluso al cuello con un cordel, y la pda protegida en algun sito mas seguro. La mochila o donde sea. No me gustan tanto los GPS que vayan en ranura CF o SD por que siempre tendras que llevar las dos cosas juntas y si quieres proteger la pda guardandola en sitio seguro, pierdes calidad de señal. Eso y que ambos chupan de la misma bateria. Con los PDA con gps integrado pasa algo similar. Pero vamos, es una opinion mia, no se tiene por que estar de acuerdo.

Desconectado uro

  • Sol
  • *
  • 5
Re: Os presento a mis nuevos compañeros de camino. GPS y PDA
« Respuesta #71 en: Viernes 13 Enero 2006 00:05:08 am »
Gracias Gustavo por estar ahi.