Os presento a mis nuevos compañeros de camino. GPS y PDA

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Os presento a mis nuevos compañeros de camino. GPS y PDA
« en: Domingo 17 Julio 2005 19:10:00 pm »
Me he comprado un GPS  ::). Es muy pequeño, como la mitad de un teléfono móvil. Y de última generación, con el chipset mas sensible de la actualidad para GPS de consumo, el SirfStar III. Por si solo no hace nada, si no tienes un ordenador fijo, portatil o PDA que capte e interprete sus señales, señales que son enviadas de forma inhalámbrica, por bluetooth.

Para ello tengo la PDA que ya tenía, una Fujitusu-Siemens 720, a la que le he metido diversos programas de cartografía y navegación, con lo que ya puedo dejar en mi casa los mapas en papel. Ahora puedo ir andando por medio de la sierra y el GPS me mostrará exactamente, o casi, por donde voy y me colocará en un mapa. Y no solo eso, podre calcular distancias y areas, localizar y señalar en el mapa sendas, casas, o cualquier cosa que no figura en él. Tambien podre localizar por ejemplo alguna planta o animal raro en algun sitio perdido y volver a ella, exactamente, meses mas tarde, a ver como andan. O hacer mapas de distribución de vegetación muy precisos.

En fin se me ocurren un monton de cosas que voy a hacer con él, relacionadas con el disfrute y estudio de la naturaleza. Y tambien, con el software adecuado, el GPS no me dejará que me pierda por las calles de Madrid en coche, o me lleve al pueblo de los abuelos en Teruel por el traycto mas rápido. Estoy muy contento de las posibilidades que ofrece.

Os pongo unos pantallazos de lo que se puede ver. Esta es la parejita. Fijaos en la pantalla. Me he descargado una ortofoto del Sigpac, la he calibrado y me está marcando mi posición, con unos 2m de error, pero con el GPS dentro de mi habitación, donde la mayoria de los GPS no verian ningun satélite. Tambien se ve la altitud y la velocidad (cero, estoy parado)




En este caso el error es de varios metros, por que no tengo cielo abierto a la vista. En medio del campo se pueden alcanzar precisiones increibles para los tipicos GPS que se han visto hasta ahora. Un ejemplo:




Puedo ir por el campo y llevar el mapa topográfico encima, y con el GPS señalandome la posición, gracias a software como este:




Y para que no me pierda, el GPS me dibuja las rutas que he hecho:





Pues ya sabeis. Por 150 € teneis un GPs como el mio. La PDA es mas cara, pero de segunda mano y algo mas viejecilla, es facil encontrarla.

Saludos

Desconectado Zan

  • Cb Incus
  • *****
  • 3226
  • Sexo: Masculino
  • Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
Re: Os presento a mis nuevos compañeros de camino. GPS y PDA
« Respuesta #1 en: Domingo 17 Julio 2005 19:26:28 pm »
Qué pasada de cacharrito... tienes fotos del sigpac circulando por el emule, igual te interesa alguna zona...

Que lo disfrutes  ;)
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Desconectado Reimon

  • Somos de primera
  • Cb Incus
  • *****
  • 4513
  • Sexo: Masculino
Re: Os presento a mis nuevos compañeros de camino. GPS y PDA
« Respuesta #2 en: Domingo 17 Julio 2005 19:27:42 pm »
Moooooooooola...yo de mayor me compraré uno igual  ;D

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Os presento a mis nuevos compañeros de camino. GPS y PDA
« Respuesta #3 en: Domingo 17 Julio 2005 19:32:06 pm »
Qué pasada de cacharrito... tienes fotos del sigpac circulando por el emule, igual te interesa alguna zona...

Que lo disfrutes  ;)

Jeje, me he bajado toda la provincia de Ciudad Real en mapa topográfico a escala 1:25.000. Lo malo que las ortofotos del Sigpac no estan para esta provincia. Me las estoy descargando y pegando a trozos de la propia web.

Saludos  ;)

Ustaquio

  • Visitante
Re: Os presento a mis nuevos compañeros de camino. GPS y PDA
« Respuesta #4 en: Domingo 17 Julio 2005 23:05:24 pm »
Enhorabuena, Gustavo. Sé que lo vas a sacar muy buen provecho. En este caso, el caprichito ha ido a la persona adecuada.

   Tengo que hacerme con uno de esos aparatitos 8) 8) 8) 8)

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Os presento a mis nuevos compañeros de camino. GPS y PDA
« Respuesta #5 en: Domingo 17 Julio 2005 23:50:55 pm »
Buena compra,

yo me  he hecho con uno también ahora, aún no me aclaro con la cosa, desde dónde tengo el ordenador conecto un cable y pego una antena GPS a la barandilla de la ventana y pillo 7 u 8 satélites, desde dentro del coche sin la antena esa auxiliar, sólo con la que lleva el cacharro incorporada, no pillo ninguno, creo que es algo del aislamiento térmico del cristal.

Por cierto, qué programas son esos de cartografía que dices?, me interesa mogollón, tiene buena pinta ese del que has puesto las fotos.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Os presento a mis nuevos compañeros de camino. GPS y PDA
« Respuesta #6 en: Lunes 18 Julio 2005 00:08:11 am »
Josillo, yo uso el OziexplorerCE para hacer "moving map" por el monte, usando mapas topográficos u ortofotos. Otro bastante bueno es el CompeGPS PocketLand. Para calcular la precisión he usado el GPS tuner. Con estos dos y otro para navegacion en carretera (le he echado el guante al Destinator), estas mas que apañado.

Saludos

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Os presento a mis nuevos compañeros de camino. GPS y PDA
« Respuesta #7 en: Lunes 18 Julio 2005 00:48:13 am »
Tomo nota Gus,

yo sólo tengo para navegar en carretera el Tomtom navigator 5, no está mal, pero a ver si soluciono los problemas con la antena.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Jorge S

  • 2009, Año del Buen Rollo Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4130
  • Sevilla
Re: Os presento a mis nuevos compañeros de camino. GPS y PDA
« Respuesta #8 en: Lunes 18 Julio 2005 10:54:00 am »
Pues tiene una pinta excelente, y no lo veo excesivamente caro... Lo pongo en la agenda...

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: Os presento a mis nuevos compañeros de camino. GPS y PDA
« Respuesta #9 en: Lunes 18 Julio 2005 12:47:55 pm »
Buenos compañeros de camino...  :o
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Acer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1529
  • Sexo: Masculino
  • Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodión
Re: Os presento a mis nuevos compañeros de camino. GPS y PDA
« Respuesta #10 en: Lunes 18 Julio 2005 17:15:17 pm »
si señor, buena adquisicion, creo que será una de mis siguientes adquisiciones, pero yo creo que tiraré un poco mas bajo, no tengo PDA y se puede subir mucho la cosa, asi que me comprare un Garmin para despues volcarlo a un programa SIG.

saludos
    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Os presento a mis nuevos compañeros de camino. GPS y PDA
« Respuesta #11 en: Lunes 18 Julio 2005 17:29:57 pm »
Buafffffffffffffffff ; eso es una maravilla............... yo quería uno............... pero valen muchos duros............... en otra ocasión será.......... disfrútalo! :)
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es