Otoño - Invierno de 1995 y 1996. Aquellos maravillosos años...

Iniciado por Gustavo, Sábado 09 Julio 2005 10:50:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mammatus

Visitante
Cita de: Akí aki akí no hay kien llueva aki no³ © en Domingo 10 Julio 2005 01:03:16 AM
Cita de: Mammatus © en Sábado 09 Julio 2005 15:46:51 PM
Fantástico topic el que has abierto Gus, me encantan este tipo de debates recordando tiempo pasados y aportando datos!!!... :D

Pongo yo aquí los datos de Barajas y Navacerrada.
Barajas:

Sept 95: 15,4
Oct 95: 6,9 :-\
Nov 95: 56,7 :)
Dic 95: 94,1 :D
Ene 96: 97,6 :D
Feb 96: 11,8 :-\
Mar 96: 14,2 :-\

Sept 96: 27,1 :)
Oct 96: 8,4 :-\
Nov 96: 66,5 :D
Dic 96: 114,1 :D
Ene 97: 80 :D
Feb 97: 1,9 ???
Mar 97: 0 :-X

Navacerrada:

Sept 95: 66,2 :)
Oct 95: 32,1 :-\
Nov 95: 223,5 :D
Dic 95: 254,2 :D
Ene 96: 559 :o :o :-X :-X
Feb 96: 162 :D
Mar 96: 101,6 :)

Sept 96: 88,5 :)
Oct 96: 93,8 :-\
Nov 96: 163,2 :)
Dic 96: 453,6 :o :o
Ene 97: 270 :D
Feb 97: 11,6 :-\
Mar 97: 0 :-X :-X

:-X :-X :-X :-X

¿Fran tienes datos de Coslada?

Siempre pensé que el mes más lluvioso de la última década sería uno de esos meses, sin embargo, creo que, Octubre de 2003 o Mayo de 2004 Superan esos reguistros ¿me equivoco?

No, no tengo datos de Coslada, pero vamos, a grandes rasgos, aquellos meses, han sido superados en Barajas SOLO por:

Dic 58: 192mm
Oct 70: 188,3mm
Nov 63: 172mm
Nov 97: 171mm
Oct 93: 161mm
Ene 70: 159,5mm
Sep 72: 142mm
Oct 03: 142mm

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
No sé si he comentado alguna vez y, aunque no queda muy bien que lo haga yo porque los estudios son míos, en Cazatormentas tengo colgado un análisis del mes de diciembre de 1996, que hice hace ya mucho en una tarde de aburrimiento. Si queréis echarle un vistazo, os dejo los dos links... Seguramente falte alguna foto porque antes las colgaba en Galeón.com y ya no se puede...

http://www.cazatormentas.net/foro/index.php/topic,189.0.html

http://www.cazatormentas.net/foro/index.php/topic,1093.0.html

Espero que os resulten de utilidad. Saludos!

www.cazatormentas.net/foro

meteocórdoba

Cb Incus
Córdoba. 29-01-2006
Cita de: topelotaso en Domingo 10 Julio 2005 01:17:52 AM
En Sevilla superamos los 1000 litros en ese año hidrológico se superó la mayor sequía desde hacia mucho tiempo en un plis...

No creo que vuelva a pasar este año, yo pienso y espero equivocarme que nos queda para ver llover bien por aqui en el sur....

¿Por cierto alguién tiene datos de Grazalema? en ese Enero histórico se pudieron recoger casi 1000 litros alli no?

No, no llegaron a 1000 mm en ese enero, pero en diciembre de 1995 si que cayeron 1120 mm.

Saludos!
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

kanho

Cb Incus
Bueno si fueron espectaculares por aqui por Cadiz,toda la provincia creo sin excepcion supero olgadamente los 1000 mm,cayendo casi todo en pocos meses(2 o 3),se registraron las mas graves riadas del rio iro y guadalete,aparecieron varias lagunas con una extension casi ni recordada,provoco unos destrozos descomunales,murieron personas....etc,como dice gale,pasaros por esas paginas que son espectaculares,es un gran trabajo el que hizo y yo puse algunas fotos que estuve recopilando,para completar un poco ese pedazo de gran analisis,como siempre foto epson si no recuerdo mal,se colgo y se fueron las fotos por ahi,pero desde aqui le digo a gale y a todos que es posible que en un par de semanas vuelva a colgar todas las fotos,para que quede un topic(aunque ya lo es),mas espectacular y digno de una sala de lecturas.
Saludos desde Cadiz,achicharrados,sin ver ni una nube y en sequia.

Kike

Cb Calvus
De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
  1. abrego77@gmail.com
Desde luego que si Kanho. Por ejemplo la antigua laguna de la janda que se lleno completamente. Por cierto que el invierno pasado terminaron el drenaje del canal de vaciado, una pena que la naturaleza no volviese a esa zona.

Borrasca_atlántica

**
Cumulus Húmilis
Meteovilanova
Cita de: Vortice en Sábado 09 Julio 2005 12:12:00 PM
Recuerdo esos inviernos con mucho fohen por el Cantábrico...no me gustaron nada nada...Lo unico que me encantaba era ver por el satélite esas borrascas tan potentes circulando tan al sur y entrado por el sur penínsular...pero la verdad es que aqui sólo traian aire secorro, calor y cuatro gotas...salvo algunos episodios que si que dejaron lluvias.

Yo me acuerdo de un paisano que salió en la tele en esa época que decía "nunca el viento sur llenó las fontanas". Era uno de esos reportajes sobre el tiempo del estilo de "en mis sesenta años nunca ví algo así", etc...

Borrasca_atlántica

**
Cumulus Húmilis
Meteovilanova
Cita de: Kiker en Domingo 10 Julio 2005 02:14:29 AM

Bueno no recuerdo con exactitud pero si te digo que ese enero llegue a medir mas de 450 mm en mi pluvio de san fernando en cadiz. En algeciras seguro q se superaron los 600. Por cierto que hoy he mirado lo que se llevan recogidos y son mas de 600mm, aunque el deficit es de mas de 300mm

Me acuerdo de que después de tantos años de sequía y restricciones, en el invierno del 95-96 se llenó de golpe el embalse de Guadalcacín, que lo habían ampliado pero todavía no habían terminado de hacer las carreteras de la zona, porque tampoco había prisa. Creo que fue Algar que se quedó aislado por el embalsamiento tan rápido que se produjo. Que alguien me corrija si no fue así.
También me acuerdo de que se llenó La Janda. Creo que es la única vez en los últimos años en que ha pasado. Pero no es que no drenase bien, es que se llenó del todo. Qué espectáculo volver a ver la laguna...

kanho

Cb Incus
Si,la janda reaparecio completamente en su pleno esplendor,las mas grande al sur de europa,se llenaron o aparecieron varias por ejemplo en chiclana la laguna de la paja,etc...el iro arraso chiclana de la frontera,el guadelete todas las comarcas de jerez y alrededores,se registraban precipitacion diarias de mas 80 litros/m2,borrasca tras borrasca,en el puerto de santa maria se llego a registrar mas de 150 mm en pocas horas,el mar dejaba olas enormes de mas de 8 metros a pocas millas de cadiz,el mar saltaba y entraba en Cadiz capital por el clun nautico entre otros sitios,y es que pasaban los frentes y luego los centros de las bajas presiones tambien produciendo vientos y destrozos increibles y salvajadas de ese tipo,durante un largo tiempo,si puedo pondre las fotos como dije antes,en el reportaje de gale,las fotos lo dicen todo,personas con el agua al cuello,carreteras inundadas,destrozos,y la mayoria de las personas circulando en barcas.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Aquellos otoños resucitaron a españa de la sequia,ojala este otoño sea igual.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

kanho

Cb Incus
Bueno finalmente he subido las fotos antes,asi que os pongo el enlace:
http://www.cazatormentas.net/foro/index.php/topic,189.90.html

Despues del analisis,estan ahi las fotos de la catastrofe que provoco en la provincia de Cadiz y en andalucia durante solo unos dias del mes de diciembre.

Borrasca_atlántica

**
Cumulus Húmilis
Meteovilanova
Cita de: kanho en Domingo 10 Julio 2005 23:55:59 PM
Bueno finalmente he subido las fotos antes,asi que os pongo el enlace:
http://www.cazatormentas.net/foro/index.php/topic,189.90.html

Despues del analisis,estan ahi las fotos de la catastrofe que provoco en la provincia de Cadiz y en andalucia durante solo unos dias del mes de diciembre.

Gracias...

noreaster

**
Cumulus Húmilis
¨No se para que quieren el colgate,la verdad...¨
Cita de: kanho en Domingo 10 Julio 2005 14:04:51 PM
Bueno si fueron espectaculares por aqui por Cadiz,toda la provincia creo sin excepcion supero olgadamente los 1000 mm,cayendo casi todo en pocos meses(2 o 3),se registraron las mas graves riadas del rio iro y guadalete,aparecieron varias lagunas con una extension casi ni recordada,provoco unos destrozos descomunales,murieron personas....etc,como dice gale,pasaros por esas paginas que son espectaculares,es un gran trabajo el que hizo y yo puse algunas fotos que estuve recopilando,para completar un poco ese pedazo de gran analisis,como siempre foto epson si no recuerdo mal,se colgo y se fueron las fotos por ahi,pero desde aqui le digo a gale y a todos que es posible que en un par de semanas vuelva a colgar todas las fotos,para que quede un topic(aunque ya lo es),mas espectacular y digno de una sala de lecturas.
Saludos desde Cadiz,achicharrados,sin ver ni una nube y en sequia.

Si,en aquel invierno,en el cual se terminó la sequia que españa sufrió entre 1990 y 1995,el oeste peninsular recibió el mayor impacto(podria ser el este, pero eso seria en matrix :P ;D, no en este mundo ni  en esta realidad,ateniendonos a la circulación atmosferica en invierno que hay en el hemisferio norte)...coñas aparte aqui en galicia,y más particularmente en orense,personalmente pensé que era imposible que cayera más agua que en aquel invierno...que equivocado estaba, 5 años más tarde mi idea iba a ser rebatida por ko absoluto :o :-X....
Orense