Otoño,pero aun con frutos y flores.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Otoño,pero aun con frutos y flores.
« en: Domingo 17 Octubre 2010 02:28:40 am »
Hace casi 1 mes que comenzó el otoño y a pesar del descenso térmico y las primeras lluvias,aun se sigue con la inercia de recolección de frutos que comenzó en agosto.Aqui os muestro algunas fotos realizadas en el chalet de mis abuelos ayer sábado 15-10-2010 de como anda la vegetación.

Primera foto,de las uvas,que aun continuan en las cepas esperando ser recogidas.Esta es una variedad de uva negra de mesa,bastante grande de tamaño.


Una fruta desconocida por mucha gente,pero con un sabor muy dulce si se recoge en su punto.Los caquis,cuyo color naranja llaman la atención sobremanera. El caqui es un arbol muy resistente al frío y debido a su floración en mayo no tiene miedo a las heladas.A éstos les queda aun 1 semana en el árbol.




Que estemos en otoño,no quiere decir que no pueda haber flores.Aqui tenemos unas pocas.Las primeras no se como se llaman y las segundas son las famosas dalias,que dan flores durante todo el verano y parte del otoño,hasta que la primera helada las mata.




Y la albahaca,que aun podada,vuelve a brotar con fuerza para volver a florecer en pleno octubre.


Más frutas...
Las peras de invierno.Estas tienen un sabor a membrillo rico rico,pues esta el arbol injertado en un ejemplar del mismo.




Y hablando de membrillos,aqui algunos aun sin recoletar.Son más tardíos que otra variedad que tengo.




Aun tenemos tomates,maduran más lentamente y tienen un sabor distinto al de los recogidos en verano porque no hace calor pero tienen un saborno menos sabroso a éstos.Seguiremos teniendo tomates hasta que hiele,asi que al menos otro mes con suerte.


También hay berenjenas.




Pimientos.


Y manzanas,las reinas de la fruta en octubre.
Variedad roja:


Y variedad reineta,ideal para asar.




Y una foto más de otoño,con este cerezo empezando a amarillear un poco.


Espero que os guste ;)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re: Otoño,pero aun con frutos y flores.
« Respuesta #1 en: Domingo 17 Octubre 2010 02:41:17 am »
Esta huerta me recuerda a la de mi pueblo, aunque yo plantaría más tomateras! menuda obsesión tengo con los tomates de huerta....ya se me han acabado todos  :-\
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Desconectado Drietsh

  • Algún día ha de llegarte tu fin, quiero estar allí.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1315
  • Sexo: Masculino
  • A ver que me dice después... So Payaso!!...
    • Meteocastilla
Re: Otoño,pero aun con frutos y flores.
« Respuesta #2 en: Domingo 17 Octubre 2010 11:56:01 am »
Bonitas fotos! :)

Esta huerta me recuerda a la de mi pueblo, aunque yo plantaría más tomateras! menuda obsesión tengo con los tomates de huerta....ya se me han acabado todos  :-\

Mi padre todavía sigue sacando tomates del huerto   :cold:. Y ya tenemos kilos y kilos en conserva  :cold:
Horche (Guadalajara)

Dies irae Malleus Maleficarum est


Desconectado Valero

  • Regular, no ta´bulta!!!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1078
  • Sexo: Masculino
  • Tomelloso, 14 de diciembre de 2009.
Re: Otoño,pero aun con frutos y flores.
« Respuesta #3 en: Domingo 17 Octubre 2010 17:03:41 pm »
Estás hecho todo un agricultor. ;)

Un saludo.
Tomelloso (Ciudad Real).
Cabezuela del Valle (Cáceres).

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Otoño,pero aun con frutos y flores.
« Respuesta #4 en: Lunes 18 Octubre 2010 14:07:26 pm »
Juerrr David,  tenías caquis en la huerta y no lo sabia, con lo que me gustan a mi los caquis,  una vez arranqué uno que habia en una huerta abandonada y lo sembré en mi casa pero que va,  se me secó, yo creo que no le sentó arrancarlo de raiz :'( :'(   buenas fotos amigo.
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS