Otra pregunta "tonta"

GranNevada

  • Visitante
Otra pregunta "tonta"
« en: Domingo 10 Agosto 2003 02:48:01 am »
Hola

Todos sabemos que el color blanco reflecte el calor y que la color negra absorbe calor .

Los Nórdicos tienen pelo rubio y son blancos , mientras que los Africanos tienen piel oscura .

No deberia ser al contrário  ???

Saludos  ;)

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re:Otra pregunta "tonta"
« Respuesta #1 en: Domingo 10 Agosto 2003 02:59:09 am »
Pues a lo mejor si y resulta que esun fallo en la evolucion del ser humano ( cosa que dudo mucho ).
¿ Deberiamos ser todos negros y cuando tomasemos el sol ponernos ¨blancos¨ ?

Haber si llueve yaa........que estas temperaturas van a acabar por fundirnos la neurona sana  ;D.

  Un saludo
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Desconectado Cíes Islands

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1036
  • Sexo: Masculino
  • Isla de Toralla, Vigo
Re:Otra pregunta "tonta"
« Respuesta #2 en: Domingo 10 Agosto 2003 03:02:09 am »
Los chinos, tailandeses, vietnamitas etc. son blancos de piel (con sus matices) y viven en un clima cálido  ;)

Eso debe de ser que al principio de la raza humana la pigmentación mayor o menor se produjo debido a la luz solar de la zona dónde vivía cada comunidad y en zonas con más luz y radiación la piel tiene más pigmentación que en zonas con menos radiaciones puesto que la melanina tiene un efecto protector o algo así (¿verdad? no estoy muy enterado) Luego las emigraciones de las comunidades de seres humanos llevaron a cada raza a lugares bastante diferentes a los originales...

Es mi opinión! Si es incorrecta perdonad mi ignorancia!
Vigo, Pontevedra:     (33 msnm)

13'6º  1909 mm

Salamanca:     (785 msnm)

11'7º  425 mm

Desconectado Sudamericano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1744
  • Sexo: Masculino
Re:Otra pregunta "tonta"
« Respuesta #3 en: Domingo 10 Agosto 2003 04:24:07 am »
Tiene lógica lo que dices Gran Nevada, pero fíjate que en el caso mío, por ejemplo los hombros los tengo bastante blancos o "jipatos"  8), mientras que los brazos, a los que da el abundante sol de aquí, los tengo más "tostados". Quizá el sol ayuda a producir esa pigmentación.
Saludos venezolanos desde las cercanías de Rubio, Edo. Táchira al extremo suroccidental del país y a 825 msnm

GranNevada

  • Visitante
Re:Otra pregunta "tonta"
« Respuesta #4 en: Domingo 10 Agosto 2003 04:43:20 am »
Sudamericano :

Si ! Eso yo lo entiendo ! Pero ! No és una "contradición"  ??? , ó sea , no seria más natural que en climas más cálidos nosotros tenermos piel más clara para no absorber tanto calor y en climas frios tenermos piel oscura para absorber más calor  ??? ??? ???

Saludos  ;) - mucho calor por Venezuela?

Desconectado Sudamericano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1744
  • Sexo: Masculino
Re:Otra pregunta "tonta"
« Respuesta #5 en: Domingo 10 Agosto 2003 04:56:54 am »
Pues sí Gran Nevada desde un punto de vista "evolutivo" debería ser así, pero no se cumple. Habría que ver en los animales que sucede con respecto a este interesante tema también.
Calor aquí? no para nada, hoy máxima de 23,8°C y ahora mismo llueve de manera intermitente.

Saludos
Saludos venezolanos desde las cercanías de Rubio, Edo. Táchira al extremo suroccidental del país y a 825 msnm

GranNevada

  • Visitante
Re:Otra pregunta "tonta"
« Respuesta #6 en: Domingo 10 Agosto 2003 05:12:55 am »
Citar
Calor aquí? no para nada, hoy máxima de 23,8°C y ahora mismo llueve de manera intermitente.


QUE ENVIDIA .........................................

Desconectado Sudamericano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1744
  • Sexo: Masculino
Re:Otra pregunta "tonta"
« Respuesta #7 en: Domingo 10 Agosto 2003 05:24:52 am »
Gran Nevada me imagino el calorón por allá, hasta el punto que a uno le produce insomnio. He visto las imágenes penosas de Portugal en los noticieros sobre el asunto de los incendios forestales y me recuerdan a los de aquí en Febrero y Marzo, cuando se dice que Venezuela arde por los 4 costados. Observé ayer al primer ministro de tu país visitando las zonas más afectadas por los incendios. Todavía me parece increíble tal cantidad de muertos por incendios forestales  :o   :o
Saludos venezolanos desde las cercanías de Rubio, Edo. Táchira al extremo suroccidental del país y a 825 msnm

GranNevada

  • Visitante
Re:Otra pregunta "tonta"
« Respuesta #8 en: Domingo 10 Agosto 2003 05:28:49 am »
Sudamericano :

És una TRAGÉDIA sin precedentes en nuestro pays !

Mira el topic que yo hé puesto en NATURALEZA - "Imagenes del infierno" .
Hoy hé puesto más imagenes .

Saludos  ;)

Desconectado anton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • San Sebastián-Donostia, el puerto
    • Paleoclimatología, historia del clima y cambios climáticos
Re:Otra pregunta "tonta"
« Respuesta #9 en: Domingo 10 Agosto 2003 09:23:12 am »
Si los nórdicos son más blancos que los mediterráneos y estos que los africanos, creo que es por lo siguiente.
La piel oscura, debido a la melanina, es un obstáculo para que la radiación ultravioleta penetre en profundidad. La radiación ultravioleta es necesaria para la síntesis de la vitamina D y esta a su vez es necesaria para la formación (calcificación) de los huesos. Estudios de grupos de niños negritos inmigrantes en Escocia (poca luz) han probado que padecen más raquitismo que los niños blanquitos. Es decir, desde que los seres humanos salieron de Africa y se fueron hacia el norte, hacia latitudes con menos Sol, la evolucion selectiva jugó a favor de los que tenían la piel más blanca. Primero fuimos negros y luego nos fuimos enblanqueciendo (y no al revés, como se suele creer).

Desconectado Monchu2

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 477
  • Sexo: Masculino
  • Desde Ibiza Figueretas
Re:Otra pregunta "tonta"
« Respuesta #10 en: Domingo 10 Agosto 2003 14:04:01 pm »
En la base de la epidermis los melanocitos van introduciendo melanina en las células que estan madurando a escamas corneas y poco a poco se llenan de pigmento. En la capa superficial (córnea) las escamas entonces son oscuras por haber adquirido esa melanina y absorven así la  radiación UVA evitando que pasen a la zona inferior de la epidermis donde estos rayos podrían producir lesiones, sobre todo a nivel del DNA (cáncer de piel y melanomas) en epidermis y daños celulares con fibrosis (degenreación elástica, "elastosis solar") en la dermis.
Saludos a todos.

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re:Otra pregunta "tonta"
« Respuesta #11 en: Domingo 10 Agosto 2003 15:37:07 pm »
Así que la madre naturaleza tubo que elegir entre protegernos del calor o de la radiación cuando viviamos en Africa...........eligio bien!!!!!!

Solo me quedaba la duda de porque al trasladarnos al norte (la raza humana digo) no seguiamos siendo negros..... pero anton me la ha resuelto. Así que un negro necesita más radiación solar que un blanco ya que su propia piel "filtra" menos......... no?

Vaya vaya........... hay algún caso en la que la inteligente evolución falle???? jejejej

Si esque todas las cosas tienen respuesta.............
Change the way you think about everything