OTRA VEZ LA PREDICCIÓN A LARGO PLAZO DE MALDONADO:

Desconectado Arañuelo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 630
  • Sexo: Masculino
pagina de predicciones a l/p
« Respuesta #12 en: Miércoles 10 Septiembre 2003 01:59:53 am »
Bueno yo opino que no esta mal que maldonado se raje alguna vez que otra así da de que hablar en estos días que parecen que vienen - ya se verá - tan monótonos. Por otro lado, y a más días vista , buceando por internet he encontrado una página que ya consultaba hace tiempo para predicciones a largo plazo (hasta 3 meses) y que me parece curiosa, aunque alguna vez comparé las predicciones con sus hechos reales y al final no aciertan mucho la verdad. Según el ECPC, el otoño será seco (eso creo yo también) en la Península y suroeste europeo y más frío en la mayor parte de Europa. A ver que os parece.. Un saludo    ::)
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

Desconectado Arañuelo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 630
  • Sexo: Masculino
Re:OTRA VEZ LA PREDICCIÓN A LARGO PLAZO DE MALDONADO:
« Respuesta #13 en: Miércoles 10 Septiembre 2003 02:02:06 am »
Jeje se me olvidó  ;D que despiste:

http://ecpc.ucsd.edu/m2s/m2s_ECPC_forecasts.html
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:pagina de predicciones a l/p
« Respuesta #14 en: Miércoles 10 Septiembre 2003 02:42:02 am »
Bueno yo opino que no esta mal que maldonado se raje alguna vez que otra así da de que hablar en estos días que parecen que vienen - ya se verá - tan monótonos. Por otro lado, y a más días vista , buceando por internet he encontrado una página que ya consultaba hace tiempo para predicciones a largo plazo (hasta 3 meses) y que me parece curiosa, aunque alguna vez comparé las predicciones con sus hechos reales y al final no aciertan mucho la verdad. Según el ECPC, el otoño será seco (eso creo yo también) en la Península y suroeste europeo y más frío en la mayor parte de Europa. A ver que os parece.. Un saludo    ::)

Tambien coincide con el pálpito que tengo este año  :-\
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

mandorlini

  • Visitante
Re:OTRA VEZ LA PREDICCIÓN A LARGO PLAZO DE MALDONADO:
« Respuesta #15 en: Miércoles 10 Septiembre 2003 03:22:22 am »
Hay un puente largo, la gente mirará la tele, por ahí van los tiros.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:OTRA VEZ LA PREDICCIУN A LARGO PLAZO DE MALDONADO:
« Respuesta #16 en: Miércoles 10 Septiembre 2003 10:52:14 am »
Cuando Maldonado ha dado esa previsión es que algo hay. No creo que diga que va a llover sin basarse en nada. Yo no veo nada de lluvia a la vista, pero si el ve algo posible, es que hay algo posible.
Aunque ya ha fallado muchas veces.......  :-\

copito blanco

  • Visitante
Re:OTRA VEZ LA PREDICCIÓN A LARGO PLAZO DE MALDONADO:
« Respuesta #17 en: Miércoles 10 Septiembre 2003 15:46:30 pm »
que kereis q os diga...
yo soy un defensor de maldonado.
me parece que es el mejor "informador meteorologico"comparado con el resto de cadenas...
cuando se moja a medio plazo suele acertar.
por lo menos no es como el montesdeoca....
ya me lo imagino este invierno....nevando en plena costa cantabrica y diciendo q nevara en cotas RELATIVAMENTE  bajas >:(
saludos

stormyweather

  • Visitante
Re:OTRA VEZ LA PREDICCIÓN A LARGO PLAZO DE MALDONADO:
« Respuesta #18 en: Miércoles 10 Septiembre 2003 17:52:00 pm »
Yo no sé si el Maldonado fuma porros o no, pero que ha debido estar por Scott-malta, digo Escocia (¡uy, qué deslizzz!) ;D seguro.
De todas formas, y vistos los modelos para 3 y 4 días, si el hombre acierta, todos corriendo pa Roma a pedir su conización al Papa ;D ;D

Desconectado Jorge_II

  • Er liante
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Verano? No, gracias
Re:OTRA VEZ LA PREDICCIÓN A LARGO PLAZO DE MALDONADO:
« Respuesta #19 en: Miércoles 10 Septiembre 2003 20:28:22 pm »
Yo vi a maldonado ayer en el tiempo de la 2 y en ningun momento anunció lluvias fuertes ni nada de eso, me imagino que el dia anterior se enajenaria...  ::)
sevilla

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:OTRA VEZ LA PREDICCIÓN A LARGO PLAZO DE MALDONADO:
« Respuesta #20 en: Miércoles 10 Septiembre 2003 20:36:13 pm »
Como he dicho en otro topic, no estoy de acuerdo con la  interpretación que Arañuelo y Levante hacen de los mapas del ECPC , así que cito lo contestado en el topic de Levante:

" Pues como yo siempre soy optimista, sigo sin verlo tan crudo  como lo pintais.
Está claro que los mapas no marcan una anomalía positiva, pero tampoco marcan una anomalía claramente negativa. Dicho en otras palabras, no pintan el color azul , pero tampoco el amarillo , con lo cual están prediciendo que las lluvias van a ser como siempre o un poquito menos. De ahí a hablar de calamitosa predicción o de sequía, creo que va un trecho, esa es al menos mi  impresión .

Todo ello sin entrar en la credibilidad de los modelos. En definitiva, no seré yo quien prediga un otoño húmedo , pero tampoco nos pongamos trágicos. "

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Nubesiclaros

  • Visitante
Re:OTRA VEZ LA PREDICCIÓN A LARGO PLAZO DE MALDONADO:
« Respuesta #21 en: Miércoles 10 Septiembre 2003 20:50:25 pm »
Hola:

No se si os habreis fijado en las previsiones del INM: Apuntan para el domingo una nueva (pero ligera) inestabilización en el Mediterráneo. Al parecer un embolsamiento de aire frío se va a situar entre Italia y Cerdeña y esto puede ser la razón por la que lanzó la previsión esa. A ver si acierta ::)

Saludos