Otra visión del tiempo en Galicia

Desconectado Naval

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 383
  • Sexo: Masculino
    • http://www.flickr.com/photos/navalcdrei/
Otra visión del tiempo en Galicia
« en: Viernes 07 Mayo 2010 10:23:26 am »
V Televisión, la primera televisión autonómica gallega de capital privado, será el único canal de esta comunidad en incorporar en sus emisiones la exclusiva tecnología Vizrt, que permite utilizar en tiempo real gráficos en 2D y 3D.

Este selecto sistema, que ya utilizan cadenas tan prestigiosas como las norteamericanas CBS y CNN, la británica BBC o la alemana ZDF, permite al espectador nuevas posibilidades de ver la televisión. Una de ellas está en la información meteorológica, que se ofrecerá en tiempo real gracias a esta tecnología. Se trata de una apuesta firme de V Televisión, de la Corporación Voz, por dar al espectador gallego información detallada sobre la situación meteorológica en el momento que se producen variaciones en las previsiones para las próximas horas, no solo en Galicia, sino en las principales ciudades de España y del mundo. Todos los datos serán suministrados por MeteoGalicia, la agencia gallega de meteorología.

El sistema Vizrt ha supuesto una revolución en los grafismos televisivos. Se trata de una tecnología que procesa toda la información que se suministra y la integra en tiempo real, sin necesidad de una edición previa. Sus posibilidades son múltiples como se demostró en varios acontecimientos informativos de relevancia. Hasta la llegada del sistema alemán, los gráficos no permitían la posibilidad de integrar en la misma imagen a los comunicadores, para que interactuasen y matizaran los datos recogidos. El operativo de V Televisión sí contempla esta opción. Hay numerosos ejemplos que ilustran las ventajas visuales del Vizrt. Se ha utilizado en procesos electorales, en donde el comunicador se incorporaba como un elemento más de una imagen en la que se detallaba la evolución en votos de los diferentes partidos y podía matizar la información aparecida en la pantalla. También ocurre lo mismo con las recreaciones de accidentes.

Fuente: www.lavozdegalicia.es

Castro de Rei (Lugo) na comarca da Terra Cha (440 msnm)
Arteixo (A Coruña) (22 msnm)