Otro envenenador que se libra de la cárcel

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Otro envenenador que se libra de la cárcel
« Respuesta #12 en: Martes 18 Junio 2013 01:38:28 am »
Exacto, hace meses que adoptamos una galga victima de tanto mal nacido que estan acostumbrados a maltratarlos y cuando no les sirve para la caza, los cuelgan o otras cosas peores.Si yo veo poner a alguien comida envenenada, a mi seguramente me detienen, pero el que la pone me iba a tener que denunciar por escrito.Todavía hay gente que se escandaliza porque los que nos gustan los animales y el medio ambiente, pedimos penas de carcel mas duras, pero viendo lo que pasa con la gente que roban millones de euros y se van de rositas, oscuro futuro nos espera  >:( >:(

Chsss, chsss, chsss, no corras tanto... a ver si me estas metiendo a mi en algun saco equivocado y entonces si vamos a liar el topic... >:(

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Otro envenenador que se libra de la cárcel
« Respuesta #13 en: Martes 18 Junio 2013 01:43:24 am »
Yo sí creo que el que reparte veneno por el monte debería pisar la cárcel.

Pues a mi eso me parece una barbaridad, y mas sin antecdentes penales previos por nada...

La suerte es que no se ha envenenado mi perra, que sino igual el tío estaba deseando estar en la cárcel y no en la calle.
¿Supongo que no querras que las leyes se dicten segun los huevos de cada uno en cada momento, no?...

Claro que no, estaba hablando de lo que le haría YO a ese tío si pasara eso.


De verdad crees que esto no es suficiente para un tio sin antecedentes penales de ningun tipo?... ???

- 18 meses de prision
- 30.000 euros de multa
- x euros por daños (a determinar por la Junta de Extremadura)
- 3 años de inhabilitacion para cazar, pescar o ejercer de ganadero
- a reparar el daño causado


Vigorro, esa sentencia es una risa y te digo porqué:

- 18 meses de prisión: no va a ir.
- 30.000 euros de multa: verás como no paga un duro.
- x euros por daños: idem.
- 3 años de inhabilitación para cazar o pescar: esto ya es de traca, un envenenador con permiso para cazar.
- reparar el daño causado: no se puede reparar la vida de un animal.

Así que lo único que va a pagar este energúmeno es lo poco que le puedan rascar las administraciones.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Otro envenenador que se libra de la cárcel
« Respuesta #14 en: Martes 18 Junio 2013 01:44:03 am »
Ehhhh, que no me parece mal, si de verdad se cumple, lo que pasa es que la tibieza en estos temas es la norma a la hora de aplicar la ley que ya hay, teniendo en cuenta que es una conducta hecha con premeditación, planificación, consciencia y también, a la vez, inconsciencia, porque dependiendo del tipo de veneno, puede llegar a ser biopersistente, y no sólo matar al objetivo (que ya es doloso) sino a otros animales que, por alguna razón, tengan contacto o coman del "original", de esta manera circula por la cadena trófica y podría ser un riesgo hasta para la salud humana.

« Última modificación: Martes 18 Junio 2013 01:49:21 am por ©umulogenitus »

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Otro envenenador que se libra de la cárcel
« Respuesta #15 en: Martes 18 Junio 2013 01:45:53 am »
Exacto, hace meses que adoptamos una galga victima de tanto mal nacido que estan acostumbrados a maltratarlos y cuando no les sirve para la caza, los cuelgan o otras cosas peores.Si yo veo poner a alguien comida envenenada, a mi seguramente me detienen, pero el que la pone me iba a tener que denunciar por escrito.Todavía hay gente que se escandaliza porque los que nos gustan los animales y el medio ambiente, pedimos penas de carcel mas duras, pero viendo lo que pasa con la gente que roban millones de euros y se van de rositas, oscuro futuro nos espera  >:( >:(

Chsss, chsss, chsss, no corras tanto... a ver si me estas metiendo a mi en algun saco equivocado y entonces si vamos a liar el topic... >:(

Te están encasillando... ¿ves cómo no es bueno ejercer el encasillamiento?  :P :mucharisa:


Desconectado juse

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 698
  • Sexo: Masculino
  • Piera(Barcelona)
Re:Otro envenenador que se libra de la cárcel
« Respuesta #16 en: Martes 18 Junio 2013 01:48:45 am »
Ojalá hubieran mas Yeclanos,Rio Anas...seguramente podriamos conseguir  tener mas fuerza para que se endurecieran las penas de carcel para los envenenadores.Por cierto, sigue habiendo gente que se cree en el derecho de mandarme callar y llamarme extremista, supongo que la moderación lo evitará una vez mas, yo estoy pidiendo mas mano dura para los que no quieren convivir con los animales en armonia , de igual forma que ellos si que nos dejan vivir tranquilos.
Será el 2011 cuando se de el maximo solar,al menos un pico del maximo solar,de este interesante ciclo 24?Pues no,Abril del 2014 con valor SSN=116'4.Esperando al Ciclo Solar 25.

Desconectado juse

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 698
  • Sexo: Masculino
  • Piera(Barcelona)
Re:Otro envenenador que se libra de la cárcel
« Respuesta #17 en: Martes 18 Junio 2013 01:57:10 am »
Exacto, hace meses que adoptamos una galga victima de tanto mal nacido que estan acostumbrados a maltratarlos y cuando no les sirve para la caza, los cuelgan o otras cosas peores.Si yo veo poner a alguien comida envenenada, a mi seguramente me detienen, pero el que la pone me iba a tener que denunciar por escrito.Todavía hay gente que se escandaliza porque los que nos gustan los animales y el medio ambiente, pedimos penas de carcel mas duras, pero viendo lo que pasa con la gente que roban millones de euros y se van de rositas, oscuro futuro nos espera  >:( >:(

Chsss, chsss, chsss, no corras tanto... a ver si me estas metiendo a mi en algun saco equivocado y entonces si vamos a liar el topic... >:(

Te están encasillando... ¿ves cómo no es bueno ejercer el encasillamiento?  :P :mucharisa:
pues si, yo no estoy metiendo en el saco a nadie, yo soy extremista y a mucha honra con la gente QUE PIENSA QUE ENVENENAR ANIMALES NO ES ALGO GRAVE COMO PARA ENDURECER  las penas de carcel, menos multas economicas y mas privacion de libertad.Que el envenenador se lo piense 2 veces y realmente piense que lo que se le pasa por la cabeza no es buena idea, hay que buscar alternativas.
« Última modificación: Martes 18 Junio 2013 01:59:30 am por juse »
Será el 2011 cuando se de el maximo solar,al menos un pico del maximo solar,de este interesante ciclo 24?Pues no,Abril del 2014 con valor SSN=116'4.Esperando al Ciclo Solar 25.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Otro envenenador que se libra de la cárcel
« Respuesta #18 en: Martes 18 Junio 2013 02:03:12 am »
Vigorro, esa sentencia es una risa y te digo porqué:

- 18 meses de prisión: no va a ir.
- 30.000 euros de multa: verás como no paga un duro.
- x euros por daños: idem.
- 3 años de inhabilitación para cazar o pescar: esto ya es de traca, un envenenador con permiso para cazar.
- reparar el daño causado: no se puede reparar la vida de un animal.

Así que lo único que va a pagar este energúmeno es lo poco que le puedan rascar las administraciones.

Pero vamos a ver...

- prision: primero, se han acordado 18 meses de prision entre la Fiscalia y una organizacion ecologista, igual que podian haber acordado otra cosa, ya que podian haber pedido hasta 2 años, que es la pena maxima para este tipo de delitos... incluso la Ley contempla hasta 5 años para los delitos mas graves... porque esa es otra: no distingues entre casos y casos... no es lo mismo ser o no reincidente, ni matar unas especies u otras, ni matar mas o menos ejemplares, etc... por cierto, aunque hablemos de menos de 2 años de prision y de la primera condena, si que se puede ir a la carcel si el juez lo estima conveniente, a no ser que el acuerdo incluya expresamente el no ir (aunque no se si esto ultimo, lo de no incluir la prision, puede hacerse o queda en manos del juez independietemente de lo acordado entre las partes)...

- money: no lo sabes... por lo que yo se con algunos casos concretos (es lo que tiene tener un familiar abogado), si que se paga...

- inhabilitacion: o sea, que, por ejemplo, un asesino puede salir de la carcel cuando cumple su condena, sin cortapisa alguna, ¿y a este tio lo quieres machacar durante el resto de su vida?... no se, podriamos enviar a los asesinos a una isla desierta una vez cumplan su condena, porque mira que dejar a un asesino al lado de otras personas...

- daño: pues no existen las resucitaciones, no, pero obviamente esto se refiere a que haga algo en favor de aquello contra lo que ha atentado, en este caso la Naturaleza...




Lo que no entiendo es porque, habiendose declarado culpable el tio, con pruebas claras (practicamente fue pillado in fraganti), una organizacion ecologista ha pasado por el aro de una condena tibia (segun vosotros), cuando en el juicio podia haber obtenido mas... ¿sera porque la considera JUSTA?...
« Última modificación: Martes 18 Junio 2013 02:13:45 am por Vigorro... »

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Otro envenenador que se libra de la cárcel
« Respuesta #19 en: Martes 18 Junio 2013 02:08:42 am »
Te están encasillando... ¿ves cómo no es bueno ejercer el encasillamiento?  :P :mucharisa:
No, no nos confundamos... si yo pienso que una condena es justa y otro pide mas, a mi me puede parecer que ese otro es un extremista, pero de ahi a deducir por este debate que a mi ni me gustan los animales ni el medio ambiente, va un trecho...
« Última modificación: Martes 18 Junio 2013 02:12:51 am por Vigorro... »

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Otro envenenador que se libra de la cárcel
« Respuesta #20 en: Martes 18 Junio 2013 02:11:27 am »
pues si, yo no estoy metiendo en el saco a nadie, yo soy extremista y a mucha honra con la gente QUE PIENSA QUE ENVENENAR ANIMALES NO ES ALGO GRAVE COMO PARA ENDURECER  las penas de carcel, menos multas economicas y mas privacion de libertad.Que el envenenador se lo piense 2 veces y realmente piense que lo que se le pasa por la cabeza no es buena idea, hay que buscar alternativas.

La pregunta es: ¿de donde te sacas que yo pienso que envenenar animales no es algo grave?... :crazy:

De todos modos, ya puestos, ¿por que no privar de libertad a todo aquel que se salte cualquier norma del ordenamiento juridico español?... asi todo el que comete cualquier infraccion se lo pensaria dos veces tambien...

Te vuelvo a repetir que puede haber penas de hasta 5 años de carcel por delitos relacionados con el envenenamiento de animales en el campo...

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Otro envenenador que se libra de la cárcel
« Respuesta #21 en: Martes 18 Junio 2013 02:22:18 am »
Te están encasillando... ¿ves cómo no es bueno ejercer el encasillamiento?  :P :mucharisa:
No, no nos confundamos... si yo pienso que una condena es justa y otro pide mas, a mi me puede parecer que ese otro es un extremista, pero de ahi a deducir por este debate que a mi ni me gustan los animales ni el medio ambiente, va un trecho...

Pero, ¿no has dicho tú mismo esto, más arriba? Palabras tuyas, conste:

pd: yo encasillo a quien creo conveniente


No viene a ser muy recomendable, ni encasillar, ni que te encasillen  :P

Si yo pienso que un tío para desayunar, con un vaso de leche es suficiente, y otro pide más, a mi me puede parecer que ese otro es un extremista  >:D


Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Otro envenenador que se libra de la cárcel
« Respuesta #22 en: Martes 18 Junio 2013 02:28:22 am »
Te están encasillando... ¿ves cómo no es bueno ejercer el encasillamiento?  :P :mucharisa:
No, no nos confundamos... si yo pienso que una condena es justa y otro pide mas, a mi me puede parecer que ese otro es un extremista, pero de ahi a deducir por este debate que a mi ni me gustan los animales ni el medio ambiente, va un trecho...

Pero, ¿no has dicho tú mismo esto, más arriba? Palabras tuyas, conste:

pd: yo encasillo a quien creo conveniente


No viene a ser muy recomendable, ni encasillar, ni que te encasillen  :P
Yo encasillo a quien creo conveniente, y me reafirmo en lo dicho, y añado: no me parece mal que me encasillen a mi, siempre que se haga con una miaja de coherencia, con una base a la que agarrarse, no por amor al arte... he dicho lo que he dicho de Rio Anas porque ya ha demostrado muchas veces en el foro como es, aun no le he leido nada medianamente comedido... sobre juse, pues si querer darle veneno al tio de la sentencia no te parece extremista...




Citar
Si yo pienso que un tío para desayunar, con un vaso de leche es suficiente, y otro pide más, a mi me puede parecer que ese otro es un extremista  >:D
Y me parece perfecto, veras como si yo soy el de los dos vasos de leche, no protesto... el tema es: ¿como cojones se puede deducir de este debate que a mi ni me gustan los animales ni la Naturaleza?... :crazy:

Desconectado juse

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 698
  • Sexo: Masculino
  • Piera(Barcelona)
Re:Otro envenenador que se libra de la cárcel
« Respuesta #23 en: Martes 18 Junio 2013 02:33:18 am »
Por esa regla de 3 que utilizas,si yo pienso que la condena es injusta y tu que es justa,a mi me puede parecer que no te parece tan grave envenenar animales .Vuelves a perder las formas,primero me tildas de extremista,segundo mandas callar y por ultimo insinuas que estoy loco con  :crazy:,la moderación ya conoce tus salidas de tono,yo estoy opinando sobre la noticia y tu nada mas que haces es descalificar a los que no piensan como tu.Esto debe ser como un combate de boxeo,el que mas puntos hace es el que mas veces descalifica a los compañeros,con la diferencia de que en lugar de ganar,se deberia de amonestar o meter en el bote de las legumbres unos dias.
Será el 2011 cuando se de el maximo solar,al menos un pico del maximo solar,de este interesante ciclo 24?Pues no,Abril del 2014 con valor SSN=116'4.Esperando al Ciclo Solar 25.