Otro envenenador que se libra de la cárcel

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Otro envenenador que se libra de la cárcel
« en: Lunes 17 Junio 2013 19:30:31 pm »
Citar
Dieciocho meses de cárcel y 3 años de inhabilitación por envenenar aves

Un ganadero de la localidad pacense de Siruela ha sido condenado a 18 meses de prisión y a tres años de inhabilitación para ejercer su profesión tras envenenar varias aves rapaces consideradas especies protegidas.

El acusado también ha sido condenado a tres años de inhabilitación para cazar y pescar y a abonar una indemnización de 30.000 euros, ha informado a Efe el abogado de la asociación conservacionista WWF, Pablo Ayerza.

Además también deberá poner en marcha las medidas que dicte la Junta de Extremadura en ejecución de sentencia para restaurar el equilibrio natural perturbado en la zona donde tuvieron lugar los hechos, que está afectada por las declaraciones de Lugar de Interés Comunitario (LIC) y Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA), según el letrado.

El juicio de los hechos, registrados en el años 2010, estaba previsto esta mañana en el Juzgado de lo Penal de Don Benito (Badajoz) pero finalmente no se ha celebrado dado que ha habido una conformidad al haber llegado las partes a un acuerdo.

El ganadero A.M.R. ha sido condenado como responsable de la muerte por envenenamiento de tres alimoches, dos buitres negros, cuatro buitres leonados y otras aves rapaces.

El hallazgo de estas muertes tuvo lugar cuando WWF localizó el 6 de marzo de 2010 el cadáver de un alimoche marcado con un transmisor vía satélite y posteriormente el Seprona encontró en el vehículo del acusado un recipiente con el mismo tóxico que se había utilizado para envenenar a las aves.

El abogado de WWF, que ha ejercido la acusación particular, ha explicado que la autoría de los hechos "quedó clara desde el primer momento" ya que "se reconoció por parte del acusado".

Además ha destacado que la sentencia es "novedosa" al recoger expresamente la obligación de reparar los daños causados por el condenado.

Pablo Ayerza ha añadido que estas medidas correctoras deberán ser propuestas en los próximos días, aunque suelen consistir en hacerse cargo de los planes de seguimiento de las especies que hayan podido ser afectadas.

Otra medida puede ser que la actividad ganadera que se pueda desarrollar en la explotación por otro titular distinto al condenado se someta a usos sistemas de calidad o de control que determine la Junta de Extremadura.

Por otro parte, Ayerza ha advertido del "debate muy peligroso" que puede suponer el legitimar el uso del veneno en el campo y el uso de la fuerza contra la biodiversidad amparándose en unos ataques o en unos cambios de conducta de los animales "cuando durante toda la instrucción no se han aportado ningún tipo de denuncias ni acreditación de daños".

Mientras, el abogado defensor, Tomás Julio Gómez Rodríguez, ha declarado a Efe que todas las partes han "comprendido la gravedad de los hechos" y han llegado a un acuerdo "razonable".

Ademas de aclarar que su cliente no ingresará en prisión, ya que carece de antecedentes penales y se le aplicará la remisión condicional de la pena, ha destacado que los buitres son un "problema importante" porque están haciendo "mucho daño" al ganado porque "matan animales vivos".

Según el abogado defensor, las cooperativas ganaderas de la zona de Siruela valoran este problema en pérdidas del 4 por ciento por lo que, según ha dicho, en un rebaño de 1.000 ovejas las perdidas que provocan las alimañas ascienden a 3.600 euros.

También ha advertido que si las colonias de buitres asentadas en la Sierra de San Pedro y en Monfragüe contaran con muladares para alimentarse, "no se desplazarían 200 kilómetros buscando comida y eso sí es responsabilidad de la Junta".

Ante esta situación, Gómez ha afirmado que la Administración autonómica extremeña tiene que llevar a cabo un "programa de compensaciones o de indemnizaciones" para que los ganaderos no se vean perjudicados con la muerte de sus animales.

http://www.efeverde.com/content/view/full/167037

Mal vamos si para tener que defender a esta clase de personas hay que legitimar el uso del veneno con el comodín de moda, los ataques al ganado por parte de "alimañas". Ahora también resulta que la fauna salvaje es  responsabilidad pública, como en el asunto del lobo, los habrá que digan que "quien quiera buitres que los alimente con su dinero". Vaya sociedad...


CR

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Otro envenenador que se libra de la cárcel
« Respuesta #1 en: Lunes 17 Junio 2013 22:59:25 pm »
O sea, que el ganadero en cuestion, que se ha declarado culpable, ha sido condenado a:

- 18 meses de prision
- 30.000 euros de multa
- x euros por daños (a determinar por la Junta de Extremadura)
- 3 años de inhabilitacion para cazar, pescar o ejercer de ganadero
- a reparar el daño causado

Esta condena ha sido acordada por el abogado defensor, la Fiscalia y WWF Adena (organizacion ecologista)... Carlos Cano, tecnico de WWF, ha dicho que la sentencia es "ejemplarizante, una buena sentencia y un aviso a navegantes"...

¿Y tu vienes a protestar?... ¿que quieres, que le corten los huevos al ganadero y lo cuelguen del campanario del pueblo?... lo de siempre: eres un extremista peligroso... lo que no entiendo es que los moderatas te dejen soltar tu discurso en Meteored...
« Última modificación: Martes 18 Junio 2013 00:14:54 am por Vigorro... »

Desconectado juse

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 698
  • Sexo: Masculino
  • Piera(Barcelona)
Re:Otro envenenador que se libra de la cárcel
« Respuesta #2 en: Lunes 17 Junio 2013 23:56:59 pm »
De extremista nada,los moderadores saben perfectamente lo que tienen que hacer y nadie es quien para encasillar a un compañero que denuncia una practica habitual y que a la gente que lo hace,se le deberia dar de comer el mismo veneno a ellos tambien.Lo que no es normal,que la junta extremeña no haga nada al respecto para evitar las perdidas de los ganaderos.No se cuantos buitres o aves rapaces pueden causarle la muerte al ganado,pero no creo que sea una cantidad descomunal para que al menos se puedan impedir un gran numero de esos ataques que argumentan.
Será el 2011 cuando se de el maximo solar,al menos un pico del maximo solar,de este interesante ciclo 24?Pues no,Abril del 2014 con valor SSN=116'4.Esperando al Ciclo Solar 25.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Otro envenenador que se libra de la cárcel
« Respuesta #3 en: Martes 18 Junio 2013 00:14:03 am »
De extremista nada,los moderadores saben perfectamente lo que tienen que hacer y nadie es quien para encasillar a un compañero que denuncia una practica habitual y que a la gente que lo hace,se le deberia dar de comer el mismo veneno a ellos tambien.
Ya... y tu tampoco eres extremista, por lo que veo...




pd: yo encasillo a quien creo conveniente, y Rio Anas no es la primera vez que se situa en posiciones absolutamente radicales (como tu ahora mismo, por cierto) en temas medioambientales... es mas, Rio Anas no esta denunciando nada, esta diciendo que una sentencia, calificada hasta por los grupos ecologistas personados en la causa, de ejemplarizante, se queda corta... si quieres, le aplaudo...

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Otro envenenador que se libra de la cárcel
« Respuesta #4 en: Martes 18 Junio 2013 00:39:03 am »
La sentencia es aplaudida y considerada ejemplarizante por grupos ecologistas porque hasta ahora estos casos se solían resolver con sentencias muy suaves, y en eso sí que ha habido cierto avance. Yo sí creo que el que reparte veneno por el monte debería pisar la cárcel.

Ademas de aclarar que su cliente no ingresará en prisión, ya que carece de antecedentes penales y se le aplicará la remisión condicional de la pena, ha destacado que los buitres son un "problema importante" porque están haciendo "mucho daño" al ganado porque "matan animales vivos".

Se ha demostrado por activa y por pasiva, pero siguen con la leyenda negra de que los buitres matan cabras, ovejas y terneros. Los buitres, lo que hacen es acercarse a las parideras a comerse las placentas y los cadáveres de los recién nacidos que han muerto durante el parto. Es como cuando acusan a la administración de soltar víboras y meloncillos desde helicópteros, una creencia muy extendida por el mundo rural y que he podido sufrir en mis carnes en las pedanías altas del Noroeste murciano.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Otro envenenador que se libra de la cárcel
« Respuesta #5 en: Martes 18 Junio 2013 01:04:35 am »
Yo sí creo que el que reparte veneno por el monte debería pisar la cárcel.

Pues a mi eso me parece una barbaridad, y mas sin antecdentes penales previos por nada...

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Otro envenenador que se libra de la cárcel
« Respuesta #6 en: Martes 18 Junio 2013 01:11:22 am »
Yo sí creo que el que reparte veneno por el monte debería pisar la cárcel.

Pues a mi eso me parece una barbaridad, y mas sin antecdentes penales previos por nada...

La suerte es que no se ha envenenado mi perra, que sino igual el tío estaba deseando estar en la cárcel y no en la calle.

Las penas por delitos ambientales son una risa. ¿Cuánta gente hay en la cárcel por prender fuego al monte? ¿Y por venenos? Así no hay ejemplaridad y el personal se arriesga, total, solo cae multa económica, te declaras insolvente, lo pones todo a nombre de la mujer... y pis pas. Y luego está lo de reparar el daño, ¿qué va a hacer, resucitar alimoches, buitres y otras rapaces? Es una auténtica vergüenza lo de la justicia en este país, y en materia ambiental es ya una caricatura.

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Otro envenenador que se libra de la cárcel
« Respuesta #7 en: Martes 18 Junio 2013 01:17:22 am »
Yo sí creo que el que reparte veneno por el monte debería pisar la cárcel.

Pues a mi eso me parece una barbaridad, y mas sin antecdentes penales previos por nada...

La suerte es que no se ha envenenado mi perra, que sino igual el tío estaba deseando estar en la cárcel y no en la calle.
¿Supongo que no querras que las leyes se dicten segun los huevos de cada uno en cada momento, no?...




Citar
Las penas por delitos ambientales son una risa. ¿Cuánta gente hay en la cárcel por prender fuego al monte? ¿Y por venenos? Así no hay ejemplaridad y el personal se arriesga, total, solo cae multa económica, te declaras insolvente, lo pones todo a nombre de la mujer... y pis pas. Y luego está lo de reparar el daño, ¿qué va a hacer, resucitar alimoches, buitres y otras rapaces? Es una auténtica vergüenza lo de la justicia en este país, y en materia ambiental es ya una caricatura.
Pues a mi me parece que la condena de este señor es bastante potente, no de risa... insisto, ¿que hubieras preferido?: ¿unos años de carcel, 100.000 euros de multa, o directamente el veneno, como dice juse?... ¿torturas, despellejarlo vivo, meterle un buzon de Correos por el culo?...

Desconectado juse

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 698
  • Sexo: Masculino
  • Piera(Barcelona)
Re:Otro envenenador que se libra de la cárcel
« Respuesta #8 en: Martes 18 Junio 2013 01:22:31 am »
Nada nada, que hay que poner penas de carcel mas grandes y acabar con la anarquia ambiental que hay en muchos puntos de españa, ya sea envenenando animales , maltratandolos o matandolos en cacerias indiscriminadas.Ya lo decia ese gran hombre, Gandhi:

 "La grandeza de una nación y su progreso moral pueden medirse en la forma en que trata a sus animales”

Mientras siga habiendo gente cavernicola, la naturaleza seguirá cobrandose vidas de otros habitantes que hay en la tierra y que tienen el mismo derecho a vivir que los humanos, algunos.
Firmado :el cuervo negro extremista del foro
Será el 2011 cuando se de el maximo solar,al menos un pico del maximo solar,de este interesante ciclo 24?Pues no,Abril del 2014 con valor SSN=116'4.Esperando al Ciclo Solar 25.

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Otro envenenador que se libra de la cárcel
« Respuesta #9 en: Martes 18 Junio 2013 01:22:37 am »

Citar
Las penas por delitos ambientales son una risa. ¿Cuánta gente hay en la cárcel por prender fuego al monte? ¿Y por venenos? Así no hay ejemplaridad y el personal se arriesga, total, solo cae multa económica, te declaras insolvente, lo pones todo a nombre de la mujer... y pis pas. Y luego está lo de reparar el daño, ¿qué va a hacer, resucitar alimoches, buitres y otras rapaces? Es una auténtica vergüenza lo de la justicia en este país, y en materia ambiental es ya una caricatura.
Pues a mi me parece que la condena de este señor es bastante potente, no de risa... insisto, ¿que hubieras preferido?: ¿unos años de carcel, 100.000 euros de multa, o directamente el veneno, como dice juse?... ¿torturas, despellejarlo vivo, meterle un buzon de Correos por el culo?...

Simplemente, la cárcel  ;D


Desconectado juse

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 698
  • Sexo: Masculino
  • Piera(Barcelona)
Re:Otro envenenador que se libra de la cárcel
« Respuesta #10 en: Martes 18 Junio 2013 01:30:13 am »
Yo sí creo que el que reparte veneno por el monte debería pisar la cárcel.

Pues a mi eso me parece una barbaridad, y mas sin antecdentes penales previos por nada...

La suerte es que no se ha envenenado mi perra, que sino igual el tío estaba deseando estar en la cárcel y no en la calle.

Las penas por delitos ambientales son una risa. ¿Cuánta gente hay en la cárcel por prender fuego al monte? ¿Y por venenos? Así no hay ejemplaridad y el personal se arriesga, total, solo cae multa económica, te declaras insolvente, lo pones todo a nombre de la mujer... y pis pas. Y luego está lo de reparar el daño, ¿qué va a hacer, resucitar alimoches, buitres y otras rapaces? Es una auténtica vergüenza lo de la justicia en este país, y en materia ambiental es ya una caricatura.
Exacto, hace meses que adoptamos una galga victima de tanto mal nacido que estan acostumbrados a maltratarlos y cuando no les sirve para la caza, los cuelgan o otras cosas peores.Si yo veo poner a alguien comida envenenada, a mi seguramente me detienen, pero el que la pone me iba a tener que denunciar por escrito.Todavía hay gente que se escandaliza porque los que nos gustan los animales y el medio ambiente, pedimos penas de carcel mas duras, pero viendo lo que pasa con la gente que roban millones de euros y se van de rositas, oscuro futuro nos espera  >:( >:(
Será el 2011 cuando se de el maximo solar,al menos un pico del maximo solar,de este interesante ciclo 24?Pues no,Abril del 2014 con valor SSN=116'4.Esperando al Ciclo Solar 25.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Otro envenenador que se libra de la cárcel
« Respuesta #11 en: Martes 18 Junio 2013 01:36:43 am »
Simplemente, la cárcel  ;D
¿De verdad crees que esto no es suficiente para un tio sin antecedentes penales de ningun tipo?... ???

- 18 meses de prision
- 30.000 euros de multa
- x euros por daños (a determinar por la Junta de Extremadura)
- 3 años de inhabilitacion para cazar, pescar o ejercer de ganadero
- a reparar el daño causado




pd: nunca me hubiera imaginado que los grupos ecologistas se quedaran cortos respecto a Meteored... todos los dias se aprende... igual tengo hasta que pedir perdon a Rio Anas por tacharlo de extremista cuando su postura es compartida... en fin...