Un estudio concluye que la Tierra se ha calentado un grado en el último siglo

Desconectado Pabce

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 600
  • Mirando por mi pequeña ventana al gran cielo...
Re:Un estudio concluye que la Tierra se ha calentado un grado en el último siglo
« Respuesta #108 en: Miércoles 02 Noviembre 2011 17:31:43 pm »
Con respecto a si importa o no si el OCM  fue mas calido o no , te digo que si tiene su significancia desde el momento en que en los últimos breves 30 a 40 años hemos sobrepasado al OCM y si sigue así en los próximos 30 años superaremos el Periodo Cálido Romano , y en otros 30 Más probablemente estaremos con unas temperaturas iguales o mayores que en cualquier periodo del Máximo del Holoceno...
Claro, eso según las predicciones hipercatastrofistas del IPCC, que aun están por verificar y que yo no me creo. Si seguimos con la tentendencia actual de unos 0,6ºC/siglo, es probable que ni siquiera se superen las temperaturas de PC Romano (es más, puede que aun sigamos por debajo de las del OCM).

Te recuerdo que el ritmo de calentamiento actual no es para nada extraordinario dentro de un interglacial (si no estás de acuerdo -espero que sí- ahora aporto la evidencia correspondiente)

Saludos de nuevo ;)
Desde Córdoba(104 msnm) - Barrio de San Lorenzo (ESE de la capital)
Al buen tiempo, mala cara.

Desconectado LightMatter

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1448
  • Sexo: Masculino
Re:Un estudio concluye que la Tierra se ha calentado un grado en el último siglo
« Respuesta #109 en: Miércoles 02 Noviembre 2011 18:19:10 pm »
Vamos a ver, el la gráfica que he puesto se ve tanto la serie completa como los últimos 10 años.
¿Qué queja tienes?


A parte de todo lo que expuse anteriormente , los titulos de los gráficos , muy sugerentes :rcain: ::)


Citar
Lo único que he dicho (y que para nada refuta ese extenso artículo que has puesto) es que la temperatura, también para BEST, se ha estanacado en la última década.

Que parte de que aunque la subida de temperatura se halla estancado ,no significa que la tendencia lo haya echo también? ademas si tomamos todo el periodo de los últimos 30 Años BEST y GISS y NOAA están de acuerdo en que el calentamiento a sido mayor que lo que muestra el CRU (mal sampleado), incluso para los últimos 10 años.

Citar
Sobre lo que pones de los océanos: Te recuerdo que lo que se mide es la SST, que ha subido menos que la temperatura de los continentes. Esa es la razón por la que muestra un incremente de 1º y no de menos.

Yo te recuerdo que aunque los océanos se caliente menos en relación con los continentes reciben mucho más energía que estos por la gran capacidad e inercia térmica del agua y el echo de que cubren el 70% de la superficie terrestre..

Citar
Claro, eso según las predicciones hipercatastrofistas del IPCC, que aun están por verificar y que yo no me creo. Si seguimos con la tentendencia actual de unos 0,6ºC/siglo, es probable que ni siquiera se superen las temperaturas de PC Romano (es más, puede que aun sigamos por debajo de las del OCM).

Te recuerdo que el ritmo de calentamiento actual no es para nada extraordinario dentro de un interglacial (si no estás de acuerdo -espero que sí- ahora aporto la evidencia correspondiente)

En realidad la tendencia de los ultimos 30 años muestra un tendencia calentamiento de 1.7C por siglo..how-fast-is-earth-warming

Y las predicciónes ipercatastrofistas del IPCC muestran que aun suponiendo una drástica poco realista bajada en las emisiones B1 aun así para finales de este siglo llegaríamos a temp. mayores a cualquier punto del Máximo del Holoceno . hasta ahora seguimos las emisiones correspondientemente a A2 Y A1FI



Figure 2: Solid lines are multi-model global averages of surface warming (relative to 1980–1999) for the scenarios A2, A1B, and B1, shown as continuations of the 20th century simulations. Shading denotes the ±1 standard deviation range of individual model annual averages. The orange line is for the experiment where concentrations were held constant at year 2000 values. The grey bars at right indicate the best estimate (solid line within each bar) and the likely range assessed for the six SRES marker scenarios.

lessons-from-past-climate-predictions-ipcc-ar4-update



Variaciones de Tº durante el Holoceno de una colleción de diferentes reconstrucciones y sus promedios. El más reciente periodo: en la izq. Note que el reciente calentamiento es demasiado rápido en el modelo en el grafo.

Máximo_del_Holoceno
« Última modificación: Miércoles 02 Noviembre 2011 18:32:06 pm por Doom »

In memoriam: Albert A. Bartlett
aHJpenpvIHNvcyB1biBUUk9MICwgeSB5YSBtZSB0ZW5lcyBsb3MgaHVldm9zIHBvciBlbCBwaXNvLCBwZXJvIGlndWFsIHRlIHF1aWVyby4u
"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro al suelo."
Dr. Richard Feynman

Desconectado Pabce

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 600
  • Mirando por mi pequeña ventana al gran cielo...
Re:Un estudio concluye que la Tierra se ha calentado un grado en el último siglo
« Respuesta #110 en: Miércoles 02 Noviembre 2011 21:05:39 pm »
Vamos a ver, el la gráfica que he puesto se ve tanto la serie completa como los últimos 10 años.
¿Qué queja tienes?


A parte de todo lo que expuse anteriormente , los titulos de los gráficos , muy sugerentes :rcain: ::)
No he dicho nada de los títulos.

Citar
Citar
Lo único que he dicho (y que para nada refuta ese extenso artículo que has puesto) es que la temperatura, también para BEST, se ha estanacado en la última década.

Que parte de que aunque la subida de temperatura se halla estancado ,no significa que la tendencia lo haya echo también? ademas si tomamos todo el periodo de los últimos 30 Años BEST y GISS y NOAA están de acuerdo en que el calentamiento a sido mayor que lo que muestra el CRU (mal sampleado), incluso para los últimos 10 años.
De nuevo, yo he hablado de los últimos 10 años. Que la temperatura haya parado de subir no niega la influencia antropogénica en el clima, pero sí sugiere un ciclo natural sobrepuesto a una tendencia (que bien puede ser en gran parte provocada por la recuperación de la PEH - Además de la influencia antropogénica).
Y, si la subida de la temperatura se ha estancado, evidentemente la tendencia es menor para el periodo 1981-2011 que para el periodo 1971-2001.

Ah, y la tendendia de HadCruT para los últimos 30 años es la que más se parece a la de los satélites (que son los instrumentos más precisos que tenemos para medir la temperatura) ;)

Citar
Citar
Sobre lo que pones de los océanos: Te recuerdo que lo que se mide es la SST, que ha subido menos que la temperatura de los continentes. Esa es la razón por la que muestra un incremente de 1º y no de menos.

Yo te recuerdo que aunque los océanos se caliente menos en relación con los continentes reciben mucho más energía que estos por la gran capacidad e inercia térmica del agua y el echo de que cubren el 70% de la superficie terrestre..
Sí, es cierto, pero la superficie de los océanos se ha calentado menos que la superficie terrestre, y punto. Evidentemente han absorbido más calor, por el hecho de ser enormemente profundos, pero eso no cambia que si hacemos la media de Tª de superficie con la SST va a salir un menor ascenso de la temperatura que si utilizamos solo las estaciones terrestres.

Citar
Citar
Claro, eso según las predicciones hipercatastrofistas del IPCC, que aun están por verificar y que yo no me creo. Si seguimos con la tentendencia actual de unos 0,6ºC/siglo, es probable que ni siquiera se superen las temperaturas de PC Romano (es más, puede que aun sigamos por debajo de las del OCM).

Te recuerdo que el ritmo de calentamiento actual no es para nada extraordinario dentro de un interglacial (si no estás de acuerdo -espero que sí- ahora aporto la evidencia correspondiente)

En realidad la tendencia de los ultimos 30 años muestra un tendencia calentamiento de 1.7C por siglo..how-fast-is-earth-warming
Claro, y si coges el periodo de 1910-1940 te saldrá una tendencia muy parecida :rcain:
Ese periodo de calentamiento (natural casi por completo) es muy parecido al actual. Esos ciclos de calentamiento/enfriamiento que duran unos 60-70 años (30-35 por fase) son enteramente naturales y explicables por ciclos oceánicos. Es más, es muy posible que estemos empezando a entrar en un periodo de estancamiento/enfriamiento como el de 1945-1975.
La tendencia a largo plazo es de 0,6-0,7ºC por siglo, y si quitas esa oscilación natural te sale una linea practicamente recta.

La parte de los modelos del IPCC me la salto directamente, no es precisamente por el escenario de emisiones que utilizan por lo que pueden estar mal :crazy:

Citar

Variaciones de Tº durante el Holoceno de una colleción de diferentes reconstrucciones y sus promedios. El más reciente periodo: en la izq. Note que el reciente calentamiento es demasiado rápido en el modelo en el grafo.
¿Esa gráfica es seria? Esto ya es cachondeo :o
A ver: según esa gráfica la variación de Tª en el Holoceno es de menos de 1ºC. ¿Está eso de acuerdo con la evidencia encontrada? Evidentemente no.
Hace 800/900 años había menos hielo en los Alpes, en la Patagonia, en Groenlandia. Hace unos 2000 más de lo mismo. Es muy probable que el Ártico estuviese libre o casi libre de hielo en algún periodo entre 7000 y 9000 años atrás.
Pero claro, la diferencia entre que crezcan vides en Escocia y que se hiele el Támesis es de 0,2ºC. La diferencia entre un Ártico libre de hielo y una banquisa sana y extensa de 0,5º.

Échale un ojo a esto:

Como ves, el calentamiento actual es más bien normalito, tanto en duración como en intensidad.

Tengo por ahí perdida una gráfica de ratio de cambio por año o década, a ver si la encuentro y la subo.

Un saludo :)
« Última modificación: Miércoles 02 Noviembre 2011 21:09:38 pm por Pabce »
Desde Córdoba(104 msnm) - Barrio de San Lorenzo (ESE de la capital)
Al buen tiempo, mala cara.

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Un estudio concluye que la Tierra se ha calentado un grado en el último siglo
« Respuesta #111 en: Jueves 03 Noviembre 2011 09:20:12 am »
Ni te desgañites, se dedican a hacer una campaña de falsedades con tal de intoxicar la opinión de los demás, por eso mezclan en la misma gráfica datos instrumentales y datos paleoclimaticos,  ::)

Y sacan una gráfica como esta:



Figure 1: Reconstructed surface temperature anomaly for Medieval Warm Period (950 to 1250 A.D.), relative to the 1961–1990 reference period. Gray areas indicate regions where adequate temperature data are unavailable.



Vamos a ver, cuantos datos del mar hay de la epoca medieval? Y aún más de la epoca moderna?

Pero vamos a ver si exceptuando los datos de los satelites, no tenemos datos de todo el planeta, menos los vamos a tener de la epoca medieval.

Esa gráfica es una patraña, una inventada del trecemil. Todo suposiciones e interpolaciones:

Me fabrico mi gráfico porque supongo que tengo razón y asi demuestro que tengo razón.

VENGA YA!!!!!!!!!!!!

Hace tiempo que dejamos de ser analfabetos  ::)
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Un estudio concluye que la Tierra se ha calentado un grado en el último siglo
« Respuesta #112 en: Jueves 03 Noviembre 2011 19:46:07 pm »

Pero vamos a ver si exceptuando los datos de los satelites, no tenemos datos de todo el planeta, menos los vamos a tener de la epoca medieval.


Y eso tambien vale para todos los proxies de Mann y sus amiguetes del AR4. No hay proxxies planetarios.

Desconectado Néstor

  • Duncan
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 948
  • Sexo: Masculino
  • La Laguna (Tenerife)
Re:Un estudio concluye que la Tierra se ha calentado un grado en el último siglo
« Respuesta #113 en: Viernes 04 Noviembre 2011 18:39:11 pm »
Hay cosas que me parece que son demasiado lógicas (luego me equivocaré):

Un coche cerrado que permanece al sol muchas horas y por una hora entró en sombra por una nube, no creo que se vaya a enfriar mucho el interior del coche.

Y luego que el propio océano también suavizará la temperatura de estaciones costeras o cerca de costa.

Lo primero me refiero a ese oscurecimiento por ciertas erupciones y lo segundo porque parece que se usa el océano de la forma que convenga.

Perdón por las faltas ortograficas. Escribo desde un mvl.
Nunca te olvidaré!