P. Ibérica 1, Resto de Europa 0.

Desconectado ananot

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1128
  • Sexo: Masculino
  • Ángel (Salamanca-Madrid)
P. Ibérica 1, Resto de Europa 0.
« en: Martes 06 Mayo 2003 21:14:07 pm »
Una vez más, estamos ganando en esto del frío.
Mirad qué curioso:



Ni Oslo, ni Estocolmo. Hoy gana Madrid (Y eso que no ponen a Teruel ;))

Saludos.
« Última modificación: Martes 06 Mayo 2003 23:26:05 pm por ananot »
It´s easier to appreciate Heat when you know what is Cold, and Light when you know what is Dark. Pure Scandinavian...



Nubesiclaros

  • Visitante
Re:P. Ibérica 1, Resto de Europa 0.
« Respuesta #1 en: Martes 06 Mayo 2003 21:21:58 pm »
Hola:

Joder, aqui a no más de 10º y en Italia y los Balcanes a 30º. Raro es lo de aqui y raro es lo de allí. ¡Que raro esta todo! ???

Saludos

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:P. Ibérica 1, Resto de Europa 0.
« Respuesta #2 en: Martes 06 Mayo 2003 23:28:44 pm »
Que curioso el mapa......  ;Del mundo al revés  ??? ??? ???
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
MOLA
« Respuesta #3 en: Miércoles 07 Mayo 2003 00:20:44 am »
 :-X ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:P. Ibérica 1, Resto de Europa 0.
« Respuesta #4 en: Miércoles 07 Mayo 2003 09:03:19 am »
Pues que siga. ;D ;D Lo que daría yo por que este verano fuese el más fresco y lluvioso desde que se tienen registros en España. De ilusión tambien se vive, que luego llega Lorenzo y como se ponga el verano monotono, no hay Dios que aguante.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:P. Ibérica 1, Resto de Europa 0.
« Respuesta #5 en: Miércoles 07 Mayo 2003 16:08:36 pm »
Pues otra vez se repite la jugada hoy y la Península Ibérica vuelve a estar entre las zonas más frescas de Europa. Mirad este mapa de temperaturas a las 13:00 GMT (15:00 hora peninsular española). Dan ya más de 30° en muchos puntos de Italia, los Balcanes y Centroeuropa. 32° en Budapest, por ejemplo. Calor de auténtico verano!!



Saludos desde Luxemburgo, con cielo despejado y temperatura muy agradable: 22°C en mi termómetro ahora mismo  8)
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado miguel zaragoza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1864
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza (Ranillas, 198 m)
    • Asociación Aragonesa de Meteorología
Re:P. Ibérica 1, Resto de Europa 0.
« Respuesta #6 en: Miércoles 07 Mayo 2003 16:46:51 pm »
Citar
A mí siempre me ha sorprendido el "mito" del tiempo primaveral (haciéndolo equivaler a buen tiempo) cuando se aplica a España. Además es que todos los años pasa lo mismo; llega la Semana Santa y suele hacer mal tiempo, en general abril es un desastre y tarda mucho hasta que llega el verano climatológico. Pero es que encima la gente es que no aprende y todos los años oigo lo mismo por abril: "qué mal tiempo, esto es muy raro, esto no es normal".
El "mito" del primaveral creo que está importado de otros países donde verdaderamente es su mejor estación.
Para no enrollarme, y por poner datos de temperaturas medias de capitales de países (creo que se pueden poner más ejemplos que estos):

                                            enero      mayo      julio  
Madrid (Barajas)61-90          5.5          15.5      24.3
Budapest                              -1.6          17.0      22.0
Bucarest                              -1.9          16.6      22.8

Curiosamente aunque las otras dos capitales tienen los  veranos y los inviernos más fríos, las primaveras son más cálidas.
Bueno , me "autocito" con esto que escribí el 24 de marzo en el tema "datos curiosos" para refrescar a alguno la memoria, y para el que no me leyese entonces para decirle que el mundo no está al revés, ni está cambiando el tiempo, sino que esto ha ocurrido siempre.

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:P. Ibérica 1, Resto de Europa 0.
« Respuesta #7 en: Miércoles 07 Mayo 2003 17:43:40 pm »
Bastante de acuerdo con tu autocita, Miguel, pero de todos modos las temperaturas de estos días en Centroeuropa son exageradas para mayo (aunque tampoco creo que sean record). En Munich el lunes tuvieron una máx. de 33°C y la noche siguiente una mínima de 19°C (casi tropical); eso nos da una media diaria de 26°, más de 10 grados superior a la normal para mayo, y eso que estamos a principios de mes.

Pero estoy de acuerdo en que la gente suele exagerar y hablar de ´frío del siglo´ o de ´ni los más viejos del lugar recuerdan tales calores´ en situaciones que ya se han repetido más de una vez. La memoria meteorológica es muy poca cosa a veces.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado miguel zaragoza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1864
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza (Ranillas, 198 m)
    • Asociación Aragonesa de Meteorología
Re:P. Ibérica 1, Resto de Europa 0.
« Respuesta #8 en: Miércoles 07 Mayo 2003 19:37:40 pm »
A mí lo que me llama la atención es la "idealización mental" de la primavera en España; la falta de memoria histórica de un año para otro. Es que el año que viene, después de la nevada de hoy en Segovia, vendrá una entrada fría quizás a finales de  abril y la gente volverá a decir que eso nunca se había visto.
Lo del sur de Alemania de estos días, con más de 30º es espectacular.

Desconectado ananot

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1128
  • Sexo: Masculino
  • Ángel (Salamanca-Madrid)
Re:P. Ibérica 1, Resto de Europa 0.
« Respuesta #9 en: Miércoles 07 Mayo 2003 20:31:51 pm »
Estoy totalmente de acuerdo con lo que estáis comentando:
Inicié el topic con las palabras "una vez más...". Y es que no es raro en absoluto que en España haga frío en Mayo...ni tampoco es tan raro que haga calor de vez en cuando en el centro de Europa.

Saludos.
It´s easier to appreciate Heat when you know what is Cold, and Light when you know what is Dark. Pure Scandinavian...