El Cabezón de Oro o Cabeçó d´Or es el punto más elevado del término municipal de Alicante, con 1.208 metros. Solo pertenece a nuestro municipio la cima, es un caso extraño de límites municipales.
Sobre la leyenda, no la había oido nunca, le preguntaré a mi abuelo a ver que sabe.
A josillo_nbch , los pisos que se ven altos en un cerro no son nada nuevos, es el barrio de Ciudad Elegida o Juan XXIII 1º Sector, de los que peor reputación tienen de mi ciudad, aunque hay gente muy buena, como en todas partes.
El Castillo de Santa Bárbara es el que está al lado del puerto y de la playa del Postiguet y el único de los dos que realmente es un castillo. Está sobre el monte Benacantil que tiene 169 metros de altura y que es popularmente conocido como "la cara del moro" por su peculiar forma, que visto desde la playa parece un rostro masculino.
El Castillo de San Fernando está sobre el monte Tossal y no sé que altura tiene. Ambos están en el centro de la ciudad y podrían constituir pulmones de árboles de no estar tan secos, aunque se va mejorando la cosa (aquí hasta los pinos necesitan ser regados).
Bueno, y nada más, cualquier duda de Alicante me la podeis preguntar, que soy alicantino descendiente de alicantinos, herculano, foguerer y en Santa Faz peregrino.