Paisajes nevados-Montes de Triano /7/9 Enero 09

Iniciado por Imanoll, Sábado 10 Enero 2009 15:36:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Imanoll

Visitante
Aupa,
Aunque en esta zona el episodio ha sido bastante malo, hemos tenido paisajes nevados y bien bonitos.  8)
Las primeras son del miércoles, las últimas de ayer.

Las pozas de La Arboleda

No había mucha nieve, 5-10cm a 450msm

Eso si, los paisajes eran para qedarse embobado mirando.

Pico Mayor , de menos de 800msm

Ganerán , de 820msm

La carretera estaba muy mal , congelada.

Estas son de ayer, nevó la tarde noche antrior hasalos 50metros, pero en muy poc cantidad, y ya hacia las 11de la mañana quedaba a partir de los 200msm

El Serantes,nevado de arriba a abajo, curioso.

LaCordillera de Sasiburu, con mnos de 500msm

Y laúltima, espero que os gusten pues.
Con esta , esla séptima nevada en los Montes de Triano, algo inusual estando tan solo en Enero.
Saludosss!!

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
Buenisimas, espectaculares :cold: :cold: :cold:

Yo ayer estuve otra vez por La Arboleda
Menudos paisajes que hay :o :o :o
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
Muy buenas fotos! ;) ;) ;)

La del Serantes muy bonita. 8)
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

Yo_mismo

Supercélula
Ver el Serantes nevado hasta abajo es casi tan dificil como ver nevar en el centro de Bilbao. Madre mía, a pesar de tener 450 metros, no conozco monte que le cueste más nevar que en ese... Hay veces que en Triano (3 kms en línea recta pero menos influenciado por la mar) llega la nieve hasta los 200 metros y en el Serantes no está blanqueada ni la punta.  ;D
Somahoz, Cantabria

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Preciosos paisajes, ya os tocará otra ola de frío gozar a los bilbaínos, no se desesperéis que todo llega... ;)

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
Cita de: Yo_mismo en Sábado 10 Enero 2009 16:18:51 PM
Ver el Serantes nevado hasta abajo es casi tan dificil como ver nevar en el centro de Bilbao. Madre mía, a pesar de tener 450 metros, no conozco monte que le cueste más nevar que en ese... Hay veces que en Triano (3 kms en línea recta pero menos influenciado por la mar) llega la nieve hasta los 200 metros y en el Serantes no está blanqueada ni la punta.  ;D
Para que cuaje en el Serantes tiene que nevar o caer tormentas de granulada en Santurce
Lo tengo comprobado

Como es posible que le cueste tantisimo cuajar? es que no lo entiendo :crazy:

Por cierto, para la 13:00 ya no quedaba nada, lo mismo que en Gallarta :mucharisa:
Serantes 450m y Gallarta 100-120m y duró lo mismo la nieve:crazy:
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Imanoll

Visitante
Cita de: nor_galo en Sábado 10 Enero 2009 21:52:20 PM
Cita de: Yo_mismo en Sábado 10 Enero 2009 16:18:51 PM
Para que cuaje en el Serantes tiene que nevar o caer tormentas de granulada en Santurce
Lo tengo comprobado

Como es posible que le cueste tantisimo cuajar? es que no lo entiendo :crazy:

Por cierto, para la 13:00 ya no quedaba nada, lo mismo que en Gallarta :mucharisa:
Serantes 450m y Gallarta 100-120m y duró lo mismo la nieve:crazy:
Lo de nevar hasta la base del Serantes si que es jodido verlo, pero ya de haberlo hecho y no caer nada en Barakaldo y Bilbao...tiene huevos la cosa  ;D

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Si es que los de Barakaldo sois así!
Da gusto este invierno como nos estamos de nieve (Aunque sea por los alrededores) en lugares poco propicios para ello!
Buen paseo y vaya vistas.
:P
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Muy buenas las fotos  ;)

El Serantes así lo habré visto 3 o 4 veces nada mas, y en todas nevo en Bilbao en algún momento, increible lo de la minicota.

¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Mtof

**
Cumulus Húmilis

jor

Cb Incus
Qué bonita es la primavera
  1. galaicoastur88@hotmail.com
Qué ganas tenía de ver este reportajillo, Barakaldes. :)

Muy bonito todo. Y las fotos que tienen una tonalidad sepia en el cielo...son preciosas. Esas son las que más me han gustado. ;)

Otra vez nos tocará a nosotros disfrutar de nevadas en la costa, y por ahí quedaros a dos velas. :baeh3:

Saludos

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

Tavi

**
Cumulus Húmilis
Impresionante!! Los paisajes son bellísimos. Preciosas fotos.
Desde Vigo...