Paisajes y flora de Almeria-Sierra de Gador.

Iniciado por Iced Earth, Viernes 16 Diciembre 2011 19:36:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Iced Earth

Desde el suroeste de Almeria.
Cb Calvus
Hola a todos.

Despues de una buena temporada sin colocar ningun reportaje,hoy os dejo este pequeño reportaje que  he realizado en un paraje llamado El Aguila,al pie de la Sierra de Gador.He buscado todas las plantas destacadas y las he fotografiado.Aqui dejo una muestra mas de la riqueza floristica de esta zona de Almeria,que sin contar con ningun regimen de proteccion especial (parque o paraje natural) no tiene nada que envidiar a otras zonas vecinas que si cuentan con dicha proteccion.Si alguno sabeis el nombre de alguna de las plantas que he puesto,excepto la del pino y el liquen (y si sabeis que setas son,me gustaria saberlo),os agradeceria que me lo dijerais.

Saludos.

Iced Earth

Cb Calvus

Iced Earth

Cb Calvus
No se me olvide comentar que pinchando las imagenes se ven mucho mas grandes (tamaño original),espero que os gusten. ;)

Saludos.

pepecruz

**
Cumulus Húmilis
  1. cruzsiles@hotmail.es
hola meteosureste no me acuerdo como se llaman.Creo que son comestibles pero no de buena calida,d yo nunca las he cogido,hay que pelar la piel del sombrero y la parte inferior un amigo llevaba el sabado pasado algunas de esas pero por si acaso no te fies.Yo las he visto en el centro comercial del al campo si no ellas son muy parecidas saludos.
Huercal de Almeria...

Iced Earth

Cb Calvus
Entoces parece que podria  ser comestible esta seta... y abunda mucho en esta sierra.Yo no como setas,pero a un amigo mio si le gustan,aunque no ha comido de estas,gracias por la informacion.

Iced Earth

Cb Calvus

Iced Earth

Cb Calvus
Dejo unas imagenes de la ubicacion,por si os quereis acercar ;)

Iced Earth

Cb Calvus
Os adjunto un mapa de la ruta (algo cutre,si),es muy cortita y accesible,pero merece la pena :sonrisa: