Palmeras de CEUTA

Desconectado Bayón

  • Cb Incus
  • *****
  • 3274
  • Sexo: Masculino
  • Estrecho de Gibraltar
Re: Palmeras de CEUTA
« Respuesta #24 en: Jueves 28 Septiembre 2006 08:06:07 am »
"La ola" rodeada de palmeras californianas (Washingtonias)
Ceuta a 26msnm

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Palmeras de CEUTA
« Respuesta #25 en: Viernes 06 Octubre 2006 18:13:13 pm »
Si alguien ha ido al Ikea de Alcobendas muy cerca de él, donde está la central de Leroy Merlin, verá muchísimas Phoenix canariensis. El día que las ví no salía de mi asombro.

En Zaragoza han plantado de palmeras la mediana de una avenida, y estan medio muertas, desconozco la especie.

Sin embargo, la Washingtonia robusta aguanta lo que la echen, y hay a montones en Valladolid:

« Última modificación: Viernes 06 Octubre 2006 18:14:38 pm por Valle de Olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado VanyFran

  • de cumulus congestus a...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2604
  • Sexo: Femenino
  • Armonía cuerpo-mente
Re: Palmeras de CEUTA
« Respuesta #26 en: Martes 17 Octubre 2006 00:55:22 am »
vaya unas palmeras mas grandes y hermosas!!
Mi book. Por Chemi Gómez
 El Palmar, Murcia.

Desconectado Enbata

  • Cb Incus
  • *****
  • 4813
  • Sexo: Masculino
Re: Palmeras de CEUTA
« Respuesta #27 en: Miércoles 18 Octubre 2006 12:51:34 pm »
Si alguien ha ido al Ikea de Alcobendas muy cerca de él, donde está la central de Leroy Merlin, verá muchísimas Phoenix canariensis. El día que las ví no salía de mi asombro.

En Zaragoza han plantado de palmeras la mediana de una avenida, y estan medio muertas, desconozco la especie.

Sin embargo, la Washingtonia robusta aguanta lo que la echen, y hay a montones en Valladolid:



Perdona bonita :P me parece que se trata del "Pamito elevado", de esta especie he visto en Vitoria unas cuantas.

Este es el palmito elevado


Y este la Whasintonia robusta


La avenida que Zaragoza que comentas no se si es la Avenida de los Pirineos(entrada a la ciudad desde Huesca) donde ahi si son  Washingtonia robusta y parece que son muy sensibles al frio y al cierzo.
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm


Desconectado Atlan

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 221
  • Sexo: Masculino
Re: Palmeras de CEUTA
« Respuesta #28 en: Jueves 19 Octubre 2006 11:01:06 am »
Efectivamente Enbata, en Zaragoza hay algunas Washingtonia robusta en la avda. Pirineos, pero son pocas y no sé lo que durarán porque están en una zona muy abierta y muy expuesta al cierzo.

Pero creo que la avda. a la que se refiere Valle de olid es Conde Aranda, que es mucho mas céntrica y mas resguardada. No sé como se llama la especie que han plantado ahí (son como las palmeras canarias, pero mucho mas pequeñas). Supongo que la razón por la que algunas están muriendo es porque están plantadas en una estrecha mediana de carril bus, y los buses al pasar zarandean las palmas.