Para Nimbus o Rayo (sobre radar de Palencia)

Iniciado por meteosat2, Jueves 31 Mayo 2007 19:14:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Hola!  ;)

El pasado día 30 de Abril, el radar del INM de Palencia que es el que genera las imagenes de radar para Castilla y León, cesó su actividad por parada técnica para mejorarle la resolución. Ese mismo día 30 estuve viendo el centro meteorologico territorial en Valladolid y el jefe del centro me dijo que la parada se produciria durante un periodo de 4 semanas, por lo que ayer hoy hoy mas o menos se han cumplido esas 4 semanas.

Me gustaria saber (ya que vosotros trabajais en el INM y segurisimo que sabreis bastante sobre esto), cuando se va a poner en marcha. La verdad es que es un radar que abarca una grandisima zona y estamos "ciegos" en situaciones tan interesantes como la de la semana pasada.

Muchas gracias y espero que me aclareis la duda  ;)

Nimbus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Hola,

Puede ser que el radar esté pronto funcionando y que las personas del GPV vean ya las imágenes y el resto de los mortales no lo veamos en Internet.  Para ello, además, debe de ingestarse en McIDAS y esa tarea puede llevar algo más de tiempo.  Eso es lo que os puedo decir.

Los próximos radares a actualizar serán  los de Almería y, posiblemente, Málaga.

Saludos
Nimbus   (Madrid)
http://www.tiempo.com/ram/

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: Nimbus en Viernes 01 Junio 2007 07:56:06 AM
Hola,

Puede ser que el radar esté pronto funcionando y que las personas del GPV vean ya las imágenes y el resto de los mortales no lo veamos en Internet.  Para ello, además, debe de ingestarse en McIDAS y esa tarea puede llevar algo más de tiempo.  Eso es lo que os puedo decir.

Los próximos radares a actualizar serán  los de Almería y, posiblemente, Málaga.

Saludos

Toda una noticia , esperamos ansioso poco a poco la actualizacion de los radares. Yo por mi parte espero que el radar de Málaga esté actualizado para antes del otoño... ;D
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

isotacas

Visitante
¿Se supone que el de Sevilla también está en esa fase de mejora de la resolución? Porque si no es así, tela la que lleva sin funcionar.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...

Saludos

Aqui no hay prisa, total, para lo que llueve... :viejito:

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Cita de: isotacas en Viernes 01 Junio 2007 09:53:19 AM
¿Se supone que el de Sevilla también está en esa fase de mejora de la resolución? Porque si no es así, tela la que lleva sin funcionar.

El de Sevilla se rompió y está a la espera de la llegada de una pieza desde los EEUU.

Bixu

Supercélula
Observando
El de palencia ya está a punto de funcionar yo creo porque ha pasado de poner producto No Disponible a poner RAdar en proceso de Modernización y cuando puso eso en el de Madrid, en muy poco tiempo funcionó, esque el de Palencia es un radar clave tanto para la Meseta Norte como para el Cantábrico para seguir los nacimientos y evoluciones de las tormentas castellanas
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

isotacas

Visitante
Cita de: Eguzkia en Viernes 01 Junio 2007 12:54:34 PM
Cita de: isotacas en Viernes 01 Junio 2007 09:53:19 AM

El de Sevilla se rompió y está a la espera de la llegada de una pieza desde los EEUU.

:o :o :o

¿Nada menos que desde USA? Madre mía, dependemos de los yankees hasta en radares.

Y yo que creía que ya se estaba actualizando  :'(

futu

Visitante
yo creia lo mismo del de Sevilla... que chasco isotacas :'(

isotacas

Visitante
Cita de: ðLßê®tÎtø™ en Viernes 01 Junio 2007 13:59:14 PM

Bueno, piensa lo bueno. Salvo contadísimas excepciones hasta el otoño no nos iba a ser de mucha utilidad  ;D

Que lentitas van las cosas siempre en este país, madre mía.

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula

Saludos

Pues es una buena noticia... Esperemos que el proceso sea productivo!

www.cazatormentas.net/foro

futu

Visitante
Cita de: isotacas en Viernes 01 Junio 2007 14:06:33 PM
Cita de: ðLßê®tÎtø™ en Viernes 01 Junio 2007 13:59:14 PM

Bueno, piensa lo bueno. Salvo contadísimas excepciones hasta el otoño no nos iba a ser de mucha utilidad ;D

Que lentitas van las cosas siempre en este país, madre mía.

Si, pero asi íbamos preparandolo para ponerlo en carga ;D ;D ;D pero al final.... pfff