Parece que se prepara un Siberiano, sin parada en la Península.

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Parece que se prepara un Siberiano, sin parada en la Península.
« en: Miércoles 02 Abril 2003 13:51:40 pm »
Hola, yo sigo a vueltas con los modelos.
Parece que las altas presiones le han cogido el gusto al norte de Europa, después de su paso , sin pena ni gloria , por las Islas Británicas y que apenas nos va a traer vientos fríos y desagradables y alguna nevadita por el norte, posteriormente se desplazará hacia el Este, mandando para la semana que viene la iso -10º sobre el centro de Italia (atentos a Capacrotta) y finalmente podría alargarse hacia Siberia, pero dejándonos fuera de su radio de acción.

Los partidos Inter- Valencia y Juve- Barça , pueden ser una pasarela de guantes y leotardos.

 
Atentos a las actualizaciones.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Parece que se prepara un Siberiano, sin parada en la Península.
« Respuesta #1 en: Miércoles 02 Abril 2003 14:03:37 pm »
parece que los modelos para Italia son espectaculares. Demasiado me parece que para lo que al final van a tener.Todavía quedan bastantes días  y los modelos dan mil vueltas. También poara hace 2 semanas anunciaban para Italia muchisimo frio y al final no fue para tanto.

De momento habrá que seguir atentos a las actualizaciones.

Saludos

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
ITALIA, SIEMPRE ITALIA
« Respuesta #2 en: Miércoles 02 Abril 2003 15:05:50 pm »
 :´( :´( :´(. Que injusta es la vida, y encima nos quedamos con las mediastintas, que es lo peor  :´(.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Parece que se prepara un Siberiano, sin parada en la Península.
« Respuesta #3 en: Miércoles 02 Abril 2003 15:12:50 pm »
Tranquilo Cumulonimbus, nos estamos "reservando" para la gran ola de frio del siglo que tendremos el próximo invierno....   ;D   ;D   ;D

Na, en serio, la verdad es que empieza a todar los..... que siempre se vaya para el mismo sitio. Ya hace 3 años más o menos que no veo nevar en Abril, desde el 99 creo. A ver si ya de una vez lo hace, auque las heladas que se queden en otro lado porque si no ya se sabe........

Saludos

Desconectado Oviedo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1551
  • Valladolid Sur
Re:Parece que se prepara un Siberiano, sin parada en la Península.
« Respuesta #4 en: Miércoles 02 Abril 2003 16:42:35 pm »
Por lo menos ves nevar aunque sea poco todos los años. Yo aquí en Oviedo no lo veo desde hace 6 ó 7 años...que fastidio. Y siempre me digo, a ver si para este proximo año..pero nada, nunca llega.


Almansa

  • Visitante
Re:Parece que se prepara un Siberiano, sin parada en la Península.
« Respuesta #5 en: Miércoles 02 Abril 2003 18:59:17 pm »
  La verdad es que al final seguro que acabará deshinflandose el modelo. Parece demasiado espectacular para ser verdad  :-\ :el martes 8 de Abril la iso de -15 en centro europa  :o y -10ºC en el Sur de Italia.

 Desde luego como se cumpla nuestros foreros italianos van a  pasar frio de lo lindo  :o . Pero como digo, son muchos días y no me lo acabo de creer y mas en primavera.


Saludos

Virenque_VireD

  • Visitante
Re:Parece que se prepara un Siberiano, sin parada en la Península.
« Respuesta #6 en: Miércoles 02 Abril 2003 20:54:25 pm »
     Parece que las altas presionas van a pasar como decís, hascia el Este, centrandose sobre Centroeuropa y al sur del Mar del Norte, lo que nos traería a la fachada Mediterránea, vientos del Este-Nordeste, lo que significa un aporte más importante de humedad, y precipitaciones, aunque tampoco parece que vayan a ser muy abundantes.

      :-X

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Parece que se prepara un Siberiano, sin parada en la Península.
« Respuesta #7 en: Miércoles 02 Abril 2003 21:17:27 pm »
Mirad la última actualización del NOGAPS.







Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:Parece que se prepara un Siberiano, sin parada en la Península.
« Respuesta #8 en: Miércoles 02 Abril 2003 21:25:21 pm »
De aqui al 8 lo moveran para Italia y para España unas cuantas veces,igual nos toca la loteria  ???

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado juliop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2384
  • Sexo: Masculino
  • Galapagar (Madrid) 880m
Re:Parece que se prepara un Siberiano, sin parada en la Península.
« Respuesta #9 en: Miércoles 02 Abril 2003 22:18:03 pm »
Siento defraudaros, pero eso no viene aquí , ni de coña.
Pensar en el proximo invierno. Si no es donde siempre nieva. el resto ¡PUAFFFFF!
Eso si, espero informes de los de Burgos y Soria, e incluso Teruel.
Los de Baleares no se lo pueden creer. Pero ya le dije a mi amigo de las islas, que esto ha cambiadoo y que es, ya normal nieve en Baleares a partir de los 800m, o menos.
Esto es lo que hay que analizar, este cambio de las rutas de las B en su ruta del NO, que se han desplazado unos 1000 Km al E.
Por eso decimos que se las llevan todas los italianos.
Culpables: El A de las Azores unido a la "b" relativa del N de Africa. que tambien esta actuando en Invierno. Y dale gracias a ¿quien sea? que este proceso es lento, muy lento, lentisimo.
Pero la tendencia está clara. Menos frio y quizas mas hunedad.
¿Pesimista?. No, realista.
« Última modificación: Viernes 04 Abril 2003 21:57:59 pm por juliop »
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Parece que se prepara un Siberiano, sin parada en la Península.
« Respuesta #10 en: Miércoles 02 Abril 2003 23:16:16 pm »
Hombre, eso no es del todo cierto. Bien es cierto que en los últimos 2 años Baleares está registrando nevadas mas abundantes de lo normal. pero también es cierto que este tipo de situaciones son transitorias y cíclicas. Volverán a padecer sequias y calores intensos. Y en el resto de España volveremos a ver nevadas intensas en zonas no muy habituales no sólo del Este sino también en otras zonas.

Cada año cambia mucho las cosas, y no se sabe lo que pasará el proximo invierno y ni mucho menos lo que sucederá dentro de 4 ó 5 inviernos. Eso lo iremos viendo poco a poco.

Saludos

Desconectado Carrimol

  • Sol
  • *
  • 5
  • Sexo: Masculino
Re:Parece que se prepara un Siberiano, sin parada en la Península.
« Respuesta #11 en: Miércoles 02 Abril 2003 23:25:13 pm »
Muy guenas
Lo primero un afectuso saludo a todos los foreros , hacia tiempo que no caia por aqui (mucho trabajo) pero claro despues de oir en algun informativo las palabras magicas "ola de frio" siempre pica el gusanillo.
Pues nada pediros una prevision para los dias 8,9 y 10 para la zona de que coge desde Estrasburgo, pasando por Suiza hasta el norte de Italia (Genova ,Milan) Me toca currar por esa zona la semana que viene y me estoy ilusionando con ver algo de nieve(aunque segun interpreto yo parece que  frio bastante pero sequillo). De nuevo un saludo y gracias por vuestras respuestas.