Alcance visual

Nubesiclaros

  • Visitante
Re:Alcance visual
« Respuesta #12 en: Martes 25 Marzo 2003 22:11:54 pm »
Hola:

A pesar de ser de noche, una vez que iba de viaje en la carretera de Madrid a Zaragoza y al empezar a bajar hacia el valle del Ebro, se veían un montón de luces pertenecientes a los pueblos de esa zona. No se cuanto sería el alcance visual, pero era una vista muy agradable que seguro que más de uno de vosotros habeis visto.

Saludos

josillo

  • Visitante
Re:Alcance visual
« Respuesta #13 en: Martes 25 Marzo 2003 23:02:23 pm »
Nubesyclaros, las vistas nocturnas de la llanura manchega que se ven si vienes de Ossa de Montiel hacia Argamasilla de Alba también son espectaculares, una vez llegas al punto más alto del altiplano que hay entre la Ossa y la Mancha propiamente dicha (campo de Montiel), se ven las luces por toda la llanura de muchos pueblos, que como manchegos que son, suelen tener muy poca altura sus casas y mucha extensión en superficie.

También hay una canción manchega que dice: "desde el alto de Chinchilla se ve la Roooda, Albacete y Almansa, la Mancha tooooda", no lo he comprobado, pero La Roda seguro que se ve, lo que tengo alguna duda es si se llegará a ver Almansa, aunque si lo dicen, por algo será.

En mi pueblo desde el Molatón que tiene 1248 m se ve el mar mediterraneo, según me han dicho, más o menos hay unos 106 km en linea recta, tanto a Valencia cómo a Alicante, debe ser cierto, porque con la fórmula que da Samán en su página se debería ver hasta 126 km.


mandorlini

  • Visitante
Re:Alcance visual
« Respuesta #14 en: Miércoles 26 Marzo 2003 00:09:23 am »
Desde el Turó de l´Home 1700m (Montseny-Barcelona) en días epecialmente claros se llegan a ver las Baleares.

Nubesiclaros

  • Visitante
Re:Alcance visual
« Respuesta #15 en: Miércoles 26 Marzo 2003 00:14:22 am »
Hola josillo:

No he tenido la oportunidad de viajar de noche desde la Ossa a Argamasilla pero tiene que ser un espectaculo según me dices.

La canción si la conozco aunque yo diría mejor que desde La Roda se ve Chinchilla, aunque también sea al revés. Chinchilla, en los días claros se ve perfectamente, al igual que las Peñas de San Pedro, el Molatón y hasta la nube de la central nuclear de Cofrentes.

Lo que también vi este verano que me impresionó fue ver casi toda la provincia desde la parte oeste del Calar del Mundo: Se veían muchos molinos eólicos, Chinchilla, etc